viernes, 21 de noviembre de 2008

Tengo un cabreo sordo que no me aguanto ni yo

Hoy no tengo ganas de reirme ni de hacer reir. Este país es de llorar y el que quiera verlo como una declaración de intenciones relacionada con un partido, que se compre gafas.

Yo, por si alguno no lo sabe, ejerzo de asesora fiscal y mi empeño es que, con las leyes que hay, mis clientes lo hagan lo mejor posible, pagando lo justo y defenderlos ante las arbitrariedades de este "Ente" que no somos todos, es el patrimonio de una panda de..... que se creen que están en su finca particular.

Primer punto. Entras en el edificio donde te recibe el inspector y, en la antesala, hay 8 personas leyendo el periódico tranquilamente. Como no se pueden hacer fotos no os la puedo poner, pero os juro por la vida de mis hijos que así es. Esperas más de media hora sobre la cita, y te recibe con el colmillo preparado para rajarte en canal, mejor dicho, a tu cliente y tu has de callar porque cualquier cosa que le "importune" la pagará con tu cliente. Pide documentación desde el año 1985, fecha que está exenta pero eso a él, se la pela. Le importa un auténtico carajo y además, como se acerca fin de año y su jefe le está apretando las clavijas porque quiere cobrar "incentivos" (esto de los incentivos me enciende. Cobran por hacer un trabajo pero ahora les dan incentivos por hacer ese mismo trabajo pero un poco más ligero, manda huevos pero bien mandados!!!) las "sugerencias" son poco menos que inquisitoriales, sin exagerar.

Si decides firmar en disconformidad las Actas, ya sabes lo que te espera. Acabarás en el T.E.A.R., avalando una deuda. Esperando años a que te contesten, y sea afirmativo o negativo el Fallo, encomiéndate a todos los santos, santones, gurús, etcétera para conseguir que te devuelvan los avales en un tiempo prudencial (+/- 4 años cuando no son más, desde el Fallo porque como se cambian de edificio cada dos por tres, nunca encuentran los papeles,al menos aquí en Madrid) que mientras no se los devuelvas al banco, estás pagando un pastón.

Pero el colmo de los colmos, es que ahora han decidido ir a por los autónomos (todos los autónomos son/somos unos defraudadores por "decreto-Ley"). Yo no dudo que haya grandes profesionales en este país que ganen muchísimo y que "escaqueen" lo que puedan, pero de ahí a que "masacren" taxistas, administrativos, enfermeras, vendedores de seguros, de coches, etcétera, para quitarles gastos tales como el móvil, la parte de la luz que, por ejercer en sus casas, se descuentan (antes eso se veía en la Ley de Sociedades, ahora se han "sacado de la manga" una auto-consulta vinculante que "machaca" todo lo estipulado en la ley y, en base a eso, sin que haya ley que lo refrende y con efecto retroactivo cuando no se puede hacer).

Es más, pongamos que un arquitecto ejerce en La Coruña, pero le sale un trabajo en Palma de Mallorca. Está clarísimo que se va a Palma de Mallorca o donde sea, porque ya no tienen ni valoraciones que hacer para los bancos. Pues ahora resulta que ni te dejan quitarte los gastos del viaje, porque hay que demostrar efectivamente que para ejercer tu profesión es necesario ir, algo que parece de perogrullo, verdad??? Pues no, dicen que lo puede solucionar por teléfono y por e-mail, aahhhhhhh pero sin quitarte los gastos de la adsl, ni el móvil, ni el teléfono fijo, ni la luz, ni el agua porque te lo admiten si tuvieras dos contratos de los suministros. Uno para la parte de tu casa que es vivienda y otro para la parte que es despacho.

Ni te cuento el "descojone" si llamas a Iberdrola, por ejemplo, para que te haga eso. Se "descuajeringa" de la risa Don Ignacio Sánchez Galán, presidente de dicha empresa, pensando en que todos los autónomos le exijamos dos contadores en nuestra vivienda (por supuesto los gastos de instalación y "reordenación" de cables, también por cuenta de la casa, que Hacienda no quiere que "abusemos"). Ni contar que en un domicilio donde trabaje un dentista, los montos de luz y agua son para nota, pero ahora eso no se considera ya gasto necesario para ejercer la actividad. Pues nos van a sacar las muelas a "machetazos" y, por supuesto, a tientas, porque de encender la luz "nasti de plasti".

La razón que te dan para no descontarte el móvil es que también lo puedes usar para llamar a tu familia o a un amigo. Pues que les descuenten a los funcionarios las llamadas que hacen particulares. Empecemos por limpiar en casa y después limpiemos la ajena no??? Porque estoy hasta los "mismísimos que no tengo" del archirepetido "chocolate del loro". Enfermeras que esquilman, para ella, amigas, familia, etc., los guantes, vendas, esparadrapo, gasas, etcétera de los hospitales. De los empleados de los ministerios que se llevan el papel, carpetas, bolígrafos, rotuladores, iluminadores, etcétera. De los conductores del parque móvil de altos cargos, que según sacan el coche y antes de devolverlo, chupan la gasolina y se la echan al suyo que lo dejan cerca de allí (eso lo han visto estos ojos, porque en la calle Lucio del Valle de Madrid, a dos calles del Parque Movil que está en la calle Cea Bermúdez, donde viví durante tiempo, se hacían los "trasvases" a todas horas, que no atestiguo con muertos) y así "ad infinitum". Que me den a mí el chocolate del loro y ya verán como vivo como una reina. Sin contar las ayudas que reciben los funcionarios para los libros de estudios de sus hijos, gafas, dentistas, etcétera.

De mi caso particular, por no hablar de otros, diré que aún sigo esperando mi devolución, porqué??? Muy sencillo. Al tener firma electrónica, puedo entrar a ver mi expediente y no se les ha ocurrido otra cosa para retrasármela - eso sí, sin mandarme un requerimiento para que se lo aclare a la mayor brevedad posible- que encontrar fallos en dos "enajenaciones". Vendí una plaza de garaje que según ellos me costó "0" euros. Porque está claro que tu vas a un sitio y escoges tu plaza y te la dan por la "jeró". Y además vendí unas acciones del BBVA también regaladas. Se supone que entré en una sucursal de dicho banco y pedí 325 acciones y me las dieron por "arte de birli-birloque". Como no se sostiene por ningún sitio, no mandan el requerimiento. Lo harán el 28 o 29 de Diciembre, para que el plazo de devolución que finaliza el 31 del mismo mes, se alargue al abrir un expediente con requerimiento, hasta 4 años.

Por cierto, a todos aquellos que os han descontado los famosos 400 euros, porque los autónomos no tenemos derecho, tenemos que esperar a que llegue la declaración de Junio del año que viene para deducirnos la famosa cantidad y que la devolución nos la hagan en Diciembre del 2009 lo que ayuda mucho a pagar la hipoteca del 2008, como podréis ver claramente. Bueno, pues a esos, en cuanto ganen más de 30.000 euros al año brutos, les costará la guasa 475,00 y de ahí hacia arriba, irá subiendo. Va en los presupuestos del Estado y como no se admiten enmiendas, así quedará.

El año pasado también se les llenó la boca de decir que nos iban a quitar el Impuesto de Patrimonio (a mi me da igual porque mi patrimonio es compartido con un banco, así que ni "flowers") pero como la ley está "parada" en el Congreso, va a ser que no. En Madrid, al menos, la Presidenta ya ha aprobado la ley y no se pagará, se presentará declaración pero con cuota "0" pero y el resto del país????????? Ahhhhhhhhhhh, se siente!!!!

Y así podría estar hablando de la "sinrazón" que se está viviendo con ese ministerio que dirige el Sr. Solbes y que "empuja" a Don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Secretario de Estado de Hacienda, para que jalee a sus chicos y nos "achicharren". Así arreglarán el déficit??? Claro, los autónomos como no tenemos derecho a paro, bien nos pueden obligar a dejar nuestros trabajos que como no engrosamos listas, no contamos para nada. Sólo se acuerdan cuando hay elecciones pero después, pasamos al olvido. Y que conste que mejoramos en prestaciones, pagando más "of course", pero al menos ahora podemos ponernos malos y cobrar desde el tercer día, antes hasta el día 16, no teníamos derecho ni a eso. Bueeeeeeeeeeno, y desde el día 16, solo el 60% de la base reguladora sobre la que cotizamos, para llegar al 75% ya hay que echarle una semanita más. Nos ha jodido Mayo con no llover a tiempo!!!!!!

Voy a ver si me voy a tomar una tila porque el "remate" de hoy con este "Ente" del que me niego a formar parte al igual que no sería "miembra" de una banda de albano-kosovares, me ha sacado de mis casillas, así que más vale que me calle y me inyecte la tila en vena, porque lo mismo algún funcionario de la "Santa Casa", para por aquí y toma represalias por "ataques injuriosos" o vaya usted a saber qué se pueden inventar. Mejor dicho, toma MÁS represalias por expresar mi opinión y hablar del trato que recibo.

Viva la libertad de expresión pero con tiento y mesura, que luego viene el "tío Paco con la rebaja".

13 comentarios:

Mónica dijo...

Hola guapa, me encanta como escribes!, describes todo con tanta exactitud que hasta parece que estoy yo en esa inspección.
Yo la verdad que de fiscalidad no entiendo mucho.
Yo era (bueno soy porque aunque ahora no estoy trabajando todavía no me he muerto jajaja) asesora laboral y me pasaba lo mismo con los inspectores de trabajo.
Asumen que hay una situación de crisis pero no les tiembla el pulso al meterte sanciones imposibles por cosas que no llegas a explicarte.
Y es lo que tu dices a callar y asentir como los tontos porque encima como digas algo lo tienes peor.

Besos guapa y espero que te siente bien esa tilita.
Disfruta del fin de semana.

Aspective dijo...

Joer, más dejao temblando.
Yo soy autonomo, de esos de móvil y adsl y...
En fin que me voy atando los machos y ruego que no me salga la bolita...
Que dios me pille confesao

Anónimo dijo...

Yo si que de todo esto no entiendo ni papa pero por lo que tu cuentas mejor no entender, solo espero que te tomes la tila y que este fin de semana estes lo más relajada posible porque como no nos toque la primitiva (y mira que lo intento) ellunes hay que volver a la carga. Buen fin de semana!

m4n010 dijo...

Y luego ELLOS vienen a mi trabajo y nos contratan para ponerles la casa bonita y a la hora de pagar te dicen que no les cobres el I.V.A.

Anónimo dijo...

DALES CAÑA !
Desde luego, este es un páis de "pandereta"
¿Donde queda eso de "la seguridad jurídica"?
Un abrazo y ahora me toca a mi recomendarte ¡paciencia!
Esteban

Anónimo dijo...

Asi me gusta, que alguien proteste de verdad. Ese pais cada dia está más bipolarizado : a arre o so, o se trabaja o no, o eres de este o de aquel,...., no se pero cada vez hay menos tolerancia, ya no hay ni tonalidades ni términos medios....

Jota dijo...

Y para colmo, a los Ingenieros Informáticos nos quieren quitar el título....Besos con tila.

momo dijo...

Lo siento, pero no se me ocurre nada para aliviarte.. porque todo es tal y como cuentas, un asco.
Aguantemos y recemos para que a cada cerdo le llegue su San Martín.

Naida dijo...

Yo no tengo mucho que comentar sobre este tema porque desconozco el mundillo por el que te mueves profesionalmente, pero por lo que leo me suena a que todo sigue como siempre, aquí todo el mundo barre pa su casa y la desidia es la reina del mambo. Desgraciadamente y sientiendo mucho decirlo no podemos hacer nada para cambiarlo o será muy difícil así que por lo menos no dejes que te afecte, cógete una peli, achucha al nuevo miembro de la familia y que les den a todos!

Y si te sirve de consuelo, te mando un abrazo virtual

María Marín dijo...

Bueno, aparte de que la entrada me ha encantado, estoy completamente de acuerdo contigo. No solo en lo que respecta al "ente" sino en la filosofía general del funcionario. En lo que más coincido contigo es en que primero hay que limpiar en casa y, créeme, hace falta una limpieza extrema en todos los ministerios y autonómicos. Pero relax, porque esto no tiene mucha pinta de cambio.
Ánimo que llega el fin de semana, y todo pasa. Besotes!

Esther dijo...

Hola! ya se sabe su lema es el vuelva ud mañana y contra más veces lo digan mejor aún.. No se si les darán puntos por cada frase o que...

A ellos les da igual las personas ,para ellos son numeros de expedientes y se ajustan a lo que ellos creen justo que luego no lo es.. ah y no cometen fallos son inhumanos por lo visto y el resto como bien dices todos considerados delincuentes que están al acecho de cometer alguna infracción bien enconómica o de cualquier tipo..

Sólo queda tener paciencia poco más la verdad...grrr animo guapa

Mañana te leo la otra entrada que se me ha hecho tarde..

besitos

darkmanburt dijo...

Montse tendremos que pasarle este tema al Cabreado Enmascarado para que grite, jajajaja.

Tienes toda, todita la razón encima hay que callarse y tragarte el cabreo porque no hay forma posible de acabar con esta panda de ineptos.

Pais, ¡¡que pais!!

sinespacio dijo...

Hola Montse, es la primera vez que paso por tu blog y disculpa que el primer comentario lo haga en una entrada antigua, pero... es que me llamó mucho la atención... yo fui autónomo en su momento y nunca comprendí porque se les trata como ciudadanos de categoría dudosa, con menos derechos que los que tiene cualquier empleado de terceros, siendo que los riesgos han sido siempre mayores.
Te felicito y sigue dando caña por esta injusticia.
Un beso enorme