lunes, 26 de enero de 2009

En plena cris y nosotros salvando ballenas!!!!

Os prometo que esta entrada no tiene nada que ver con el frío que estoy pasando, ya que la caldera hizo "cata-ploff" y, con la esperanza puesta en que cumplan y vengan mañana, voy a contaros una historia que hace tiempo que estaba en "producción". Sólo necesitaba un par de datos.

La historia se produce en el I.E.O. (Instituto Español de Oceaonografía) y coinciden en este organismo, varias cosa muy interesantes.

Empezaremos por el final, que no siempre es la mejor manera de contar las cosas, sin embargo hoy me apetece empezar la casa por el tejado.

Mañana, en el I.E.O., sus empleados tienen un curso. ¿Qué curso? Uno para aprender a manejar los nuevos teléfonos que les van a poner. Juro por mis "manolos" que es tal cual. Los teléfonos, no la centralita, son "lo más de lo más", pero ya me contará alguien para que quieren esos aparatos tan complicados que necesitan un curso para hacer una llamada a la calle, si lo que se trata es de ahorrar en todo, incluso en las llamadas. Pues estos nuevos aparatos, incluso conectan con Internet, con el propio ordenador, en fin, y no te hacen un "apaño", casi de milagro. Todo este gasto se produce justo cuando les han pedido que hagan las fotocopias por ambas caras, que no usen 2 papeles, para ahorrar.

Pero hay más historias con teléfonos en el mismo organismo, aunque vamos a situar mejor como es el "esquilme".

Resulta que en la Administración, en cualquiera de sus organismos, en los presupuestos que tienen, hay 2 partidas (la número 2 y la número 6) que son para pequeñas obras, dotaciones que no sean grandes ordenadores u obras que tengan que ver con toda la estructura del edificio. Pues bien, resulta que para que al año siguiente, esas 2 partidas se vean incrementadas, la solución es agotarlas, práctica habitual en todos estos organismos que al no salir de su bolsillo, sino del nuestro, se sienten muy generosos a la hora de gastarlo en su totalidad, sobre todo cuando eso significa que el año siguiente se verán recompensados con una mayor dotación (a mi, no sé a vosotros, me parece, cuando menos, kafkiano).

Ya hace un tiempo, el Director General decidió instalar unos teléfonos, a los Directores, para hacer vídeo-llamadas, como si este organismo lo necesitara para más de una o dos veces al año, pero que más da....!!!!

Ahhhhhhhh, pero los hay insaciables!!!!

Lo mejor de todo es nuestro cariño hacia las ballenas!!!! ¿Vosotros no adoráis a las ballenas? A los que hayáis respondido afirmativamente, esta noticia os va a llenar de gozo y júbilo. Por favor, si estáis en vuestros trabajos, compartidla con los amigos de las ballenas, se van a sentir orgullosos de nuestro país.

Hay una mujer "X" (no debo dar nombre, pero haberlo, haylo) que su novio es inglés, algo que no está mal. Uno se empareja con un inglés o un tanzano o lo que le dé la gana. Hasta ahí todo correcto.

En este país, llamado España (aunque algunos pensemos que esto se parece más a "Los reinos de Taifas" en ocasiones), estamos seriamente preocupados por las ballenas. Quién no habrá visto una ballena en Santander!!! O en La Coruña!!! O en tantas y tantas localidades costeras de nuestro litoral. Ayyyyyyy, esas hermosas ballenas españolas que tenemos abandonadas!!!!

No amigos, no las tenemos abandonadas!!!!. El I.E.O. ha contratado a este inglés que tiene novia, y novia muy bien "colocada", para que por la módica cifra de 10.000 euros al mes, sin que figure más que en "partidas" llamadas "tupidas u opacas", para que, con base en Vigo, vigile a las ballenas. Ya podéis dormir tranquilos, las ballenas españolas ya están siendo vigiladas a precio de oro. Imagino que el inglés, por la contraprestación monetaria que recibe, las debe hacer hasta gorritos de ganchillo para que no pasen frío. Quizás este año, toooooooooooodas las ballenas de nuestro litoral, se vayan a Vigo para que las mimen más y mejor.

No hagáis caso de esos "incultos" que os dirán que en España no hay ballenas, que va!!!!!!!! Son pazguatos que no saben mirar para ver a las ballenas.

Y os preguntaréis, como yo lo hice, ¿quién vigila todos esos gastos? Ahhhhhhhh, ahí está la cuestión. Pues los gastos los vigila, primero, la intervención del Estado, que está representada por un interventor que, se supone como el valor a los soldados, "fiscaliza" cada partida y la aprueba o no, según el criterio establecido. Más tarde, esas cuentas se mandan al Tribunal de Cuentas, que ha de estudiar detalladamente, partida por partida.

Bien, pues el interventor en el I.E.O. se llama "L.M.". Un hombre (modo irónico off) muy agradable, muy campechano, buen conversador, tanto que gusta de desayunar en compañía del Director General y el Secretario General de dicho organismo. Este interventor, para ampliaros vuestros conocimientos sobre su amplio currículum, es el que "acompañó" al Sr. Roldán en su paso por la Guardia Civil. Paso que no estuvo exento de loas por la buena gestión (modo irónico on).

Ya sabemos que dentro de unos días, el I.E.O., contará con la tecnología punta para que sus empleados llamen a las "marys", o las empleadas a sus "pepes". Incluso podrán conversar animadamente con el "cuidador de ballenas" en Vigo, a través del que podrán saber que tal van las ballenas y cuantos embarazos tenemos previstos, por si acaso debemos hacer una colecta para "canastillas".

Cuando los españoles nos quejamos del funcionamiento de la Administración, nos acordamos de los funcionarios, cuando, al menos para mi, está en los Directores Generales (cargos políticos que en muchas ocasiones, aún cambiando el partido que gobierna, conservan su puesto por su "buen hacer") que de gestión saben lo mismo que yo de bailar muñeiras, y se dedican a estos quehaceres tan gratificantes para un pueblo, el nuestro, que cada día ve como, otra persona va al paro por minuto, pero si hay que pagarle 120.000 euros, limpios de polvo y paja, a un especialista inglés para que nos cuide las ballenas, se le trae y asunto solucionado!!!!!!!!!!!! Faltaría plus!!!!!!!!!!

Luego esto lo "vigilará detalladamente" el Tribunal de Cuentas, y  lo encontará todo "perfesssssto", como cualquier de nosotros lo veríamos.

Hoy leía en el blog de Edu, "Manual de supervivencia para funcionarios", un detallado estudio comparativo entre la adminstración española y el estado de California, que ha ido a la bancarrota, en clave de humor pero tan cierta como el BOE. Es un lujo leer cosas así, tan bien documentadas y tan amenas de leer, aunque al final te den ganas de llorar. Os recomiendo su lectura.

Ahhhhhhhhhh, y no lo olvidéis, nuestras ballenas están bien cuidadas y atendidas!!!!! Tengo frío en las manos, los pies, la nariz, las orejas, etcétera, por la falta de la caldera, pero tengo el alma a la temperatura ideal sabiendo que nuestras ballenitas gozan de un esmerado cuidado.

También estoy feliz por no haber recibido aún mi devolución de Hacienda ya que el motivo es que al inglés "no le falte de ná" y yo soy muy solidaria con las ballenas, no os vayáis a pensar que no, y con los ingleses cuidadores de ballenas.

Además estoy segura que la culpa de todo la tiene el P.P. Si hubiera cuidado mejor a las ballenas, otro gallo le hubiera cantado y mi devolución la tendría hace 3 meses!!!! 

Postdata.- Sé que tengo que entregar un montón de premios, no me olvido, sin embargo el tiempo que se necesita para enlazar a los premiados, comunicárselo en sus blogs, etcétera, requiere un tiempo que no tengo pero tendré en cuanto pase el dichoso día 3o de Enero. Os lo juro por Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda

24 comentarios:

m4n010 dijo...

"Los dineros públicos no tienen dueño", Carmen Calvo pixi y dixi.

No sabía yo que en Vigo se podían ver ballenas, jamás había oído tal cosa y eso que voy mucho por allí, claro que a lo mejor es porque siempre que voy está la marea baja.

En fin, el día menos pensado me entero que hay chimpancés en Albarracín y... ¡coño!, pues a ver si es cierto que los hay, porque aquel famoso "Proyecto Simio"...

Unknown dijo...

Jopa.... y en Vigo tenemos ballenas? Pues nada... mentero hoy. Y en que época del año? Menos mal que vivo aqui, sino elevaria mis quejas al peluchin! Bueno, con las pelas aqui si que se vive bien... marchilla tenemos y muy fissssna.

Mañana saldré a la terraza a "otear"

Besines y más besines.

Anónimo dijo...

Coñooooooooo¡¡¡¡ que hay Ballenas en mi ria, ahora me entero. Pues he estado el sábado en Vigo recogiendo a mi hermano y como mi hermano no sea una de las ballenas no entiendo nada. Lo que sí sé que hay es un delfín que ahora no recuerdo como se llama, pero ballenas, ahora me entero. Claro, claro es que ahor será que el inglés con esa pasta vendrá con las walkers y las ballenas vendrá a ponerse las botas. Ahora que hablamos de comida, si vienen las ballenas, las bateas de marisco se nos va al carajo , ofuuuuuu¡¡¡¡ ni pensarlo quiero.

Biquiños¡¡¡

Alijodos dijo...

Acuerdate dfe unos cuartos waters de esos que se usan para cagar, que zapatero alquilo con incrustaciones de piedras preciosas creo...Y eran alquilados...Que luego que no le echaran pa que ptro los vuelva a alquilar..:Hay que ser solidarios con las ballenas montse, te veo pelin insolidaria eh...además que son 120 mil euros al año? Más se llevó el roldán y salió en donde estas corazon no? o fue en la noria? Así que al pobre ingles como mínimo le harán un reportaje del national geografic ese...previo pago claro está.. Si esto es como yo digo al final de mis post: PAIS¡¡¡ Un besito cielo.

Angel dijo...

Yo he perdido toda esperanza en que el colectivo de funcionarios, de unos y otros niveles, en este pais, nos mejore, nos sonría, nos facilite las gestiones y tengan ganas de cambiar la opinión que se tiene de "todos" ellos en general.
Si el poder tiene una erótica, la plaza fija de funcionario tiene otra.

Un saludo

Esther dijo...

Pobrecitas ballenas si seguro que estarán mas tranquilas con este señor observándolas..¿les cantará una nana? jajaja.

Eso si espero que si le hace gorritos de ganchillo que lo saque de su misero sueldo y no de otras partidas...

besitos

Moisés P. dijo...

Hola yo soy funcionario y me ofrezco por el módico sueldo de 6000 euros al mes a vigilar todas las ballenas de la zona de Alicante. El I.E.O. se ahorrará conmigo 4000 euros que podrá destinar a la contratación de otro funcionario de categoria A2 a vigilar el resto de ballenas de la provincia...

Indignante Montse, pero así es. Los funcionarios tenemos mala fama, sin embargo muchas veces es una mala merecida y bien ganada¡¡ Me sabe mal, de verdad.

Saludos y muy buena entrada esta denuncia.

Aspective dijo...

Todo se debe a una lógica pero lamentable confusión.
El avistamiento de ballenas en Vigo coincidió con la llegada de un autobús del Imserso con un colectivo de señoras de buen año y un cierto exceso de peso. (el suspiro de autobús cuando se bajaron fue de antología)

De hecho, la ballena principal, que se llamaba Concha y era de Córdoba, casi fue arponeada por las abridoras de ostras del "mercado de La Piedra", pero logró escabullirse detrás de un camión de la basura.

Y después de esta gilipollez me niego a comentar lo de los dineros públicos pues es muy temprano aún, queda mucho día por delante y no quiero estar permanentemente cabreado.

sinespacio dijo...

Es realmente inconcebible, y aunque quizá pasara inadvertido, el tema ese de los presupuestos, sus partidas y la conveniencia de agotarlas... alucinante, no se premia el esfuerzo de economizar, conseguir objetivos pero ahorrando, sino que ¡¡hay que gastar!! ¡¡bingo!! esa es la solucion ante la crisis...
Encima se premia con una mayor dotación!!!!!???????
Me c... en diez!!!
Otro sí digo: yo tambien me ofrezco como cuidador de ballenas, ya no por 6.000 sino tan solo por 2.500 y a tiempo completo.
Gracias por tus informaciones Montse, besos.

Codi Global dijo...

Pero que dices.. Aún no te han hecho la devolución? Yo de ti cambiaba de gestor, si quieres te recomiendo uno, jejeje

Anónimo dijo...

vaya vaya que cosas pasan en la España de Zp jejeje

un beso

Anónimo dijo...

Hoy voy mal de tiempo asíq eu dejo una reflexión corta: "Mejor sería observar y proteger al cerdo ibérico". Ya lo dice la saiduría popular con una frase que tengo colgada en mi despacho con letras de oro: "A mi del cerdo me gustan hasta los andares".

Por lo demás, de los políticos, de estos y de los otros se puede esperar cualquier cosa ¡a esos si que se les ha ido la neurona de paseo!

Un abrazo,

Esteban

P.D. - ¡ Sembrao ! Montse ¡ sembrao ! te ha quedado.

Vintage dijo...

Ya se quien es ella, ya se quien es el
Mira Montse pa amargarme el sueño, mejor dejo de leerte so joia, pero no puedes habalr del azul de santorine lexes, cono so capulla q me amargas la existencia, q yo quiero vivir en los mundos de yupi, ains montse no me hags esto mala mujer

Por cierto en el ebro pasando por logroño el otro dia vi a una ballena despista el puto inglés este estaría contando cervezas
muakkkkkkkkkkkkkkk

pd, aun sigo esperandote en mi bar

muakkkkkkkkkkkkk

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentario.

No puedo pasar las peticiones para cubrir el puesto de "cuida-ballenas" porque mi contacto está en la Intervención del Estado, no en el I.E.O., pero puestos de esos hay a porrillo, lo que no sé es lo que vigilan.

Por cierto, a mi "espía", que te ha gustado tanto como lo he contado, quiero "másssssssssssss maderaaa", jajajajaja.

Besitos para todos y me encanta el humor que ponéis en los comentarios. ;-)

tashano dijo...

Yo como soy una mujer de 53 años, ya casi, casi del inserso(es decir que no puedo ya ni comer....por lo del paro) y además estoy entrada en carnes, me ofrezco por un módico sueldo, como ballena del mediterráneo y si puede ser, que en vez de arpones me cacen con jeringuillas de Botox, el sueldo ya lo pactaría...eso si por encima del convenio base.

Un besazo.

Maga h dijo...

El inglés es un vivo y nosotros unos tontos.Debimos haber sabido elegir novio y aprendido a cuidar ballenas.
La estupidez es un lugar común a todos.

Un abrazo y me alegro que vuestras ballenas estén bien cuidadas.

ty dijo...

Hola guapa, tienes una sorpresa en mi blog "Cuaderno de historias".

Saludos,
Sara.

Mónica dijo...

De piedra me dejas, aunque no es de extrañar. En este país se nos pide a los currantes que apretemos el cinturón mientras "otros" siguen dándose la gran vida. Es así de injusto.
Lo de las ballenas.... pues otra gracia más.
Imagino que con el dinero le dará para hacer unas cuantas camisetas de "salvemos a las ballenas" aunque luego las venda a 3 euros.
Este pais es así!

Yo me equivoqué de carrera....

Besitos guapa

María Marín dijo...

Es que las ballenas, y se sabe, o se cuidan o los ingleses no se llenan los bolsillos.

Es de verguenza, de verdad. Y lo más triste es que es cierto como el día.

Besotes

Anónimo dijo...

Fuma, fuma.... que no te va a dejar crecer mas, jejeje!!! estas guapisima en facebook.

parece mentira que en los tiempos que corren te asustes por el funcionariado, el desilfarro publico ... y cosas de ese calibre, si ya teniamos que estar acostumbrados, como digo yo: "España si es un pais para subvenciones" (sino preguntale al Bardem).

Te recomiendo este ost. te va a gustar (y ahhh!!! ya arregele el video que no se veia).

Besazos

http://www.cyfformacion.elnuevoparquet.com/premonicion-profecia-o-aviso-pero-zp-no-lo-vio-venir/

darkmanburt dijo...

¿Y lo que mola que salga un informe que diga que Zapatero cuida a las ballenas?.
Es que tú tambien Montse... estas como el Cabreado que na mas te quejas del gobierno, jajajaja.

besito

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hay gente paaaaaa toooooooododo jajaja

besos.

Montse dijo...

Gracias por visitarme.

Tashano, presiento que ni inyecciones de botox ni ná, hay que ser inglesa y tener novio "bien colocado" en la "Ministración", jajaja.

Sili y María, las ballenas van a estar divinas, pero nosotros nos quedaremos de "pasta de boniato".

Kurt, tienes razón, por tanto fumar me quedé en 1'73, una enana, jajaja, y no te fíes de la foto, es de otra que es mucho más mona que yo, jajajajaja

Opaíto, el Cabreado y yo, somos del mismo patrón, pero a él no le gustan los besitos y a mi me encantan, jajaja.

Gracias Sara, ya lo recogí preciosa

y que lo digas Fernando, hay gente pa tó y más de reserva por si falla alguien.

Besitos encantos

Anónimo dijo...

El mundo público es algo sorprendente. Por más cosas que oigas siempre puedes oír alguna trapichería aún más gorda :(

Saludos!