jueves, 19 de febrero de 2009

Carta abierta a todos los que pasan por aquí

Yo espero que entre la gente que me lee, no haya ninguna que se haya visto en mi misma situación, no se la deseo ni a mi peor enemigo. Y yo soy una afortunada que contó con su familia para poder salir adelante, y con unos amigos que no me los merezco. De esos que se presentan en tu casa con 2 kilos de filetes, varios kilos de fruta y bollos para tus hijos, para que no se sientan tan distintos al resto de los niños. Esto es sólo un ejemplo, pero la lista de amigos y familiares que nos han sacado adelante porque yo lo único que conseguí fue que me dieran una subvención para el agua, y me quitaban del consumo anual 1.000 pesetas.

Empezaré por decir que inicié los trámites de separación gobernando el PSOE y conseguí la sentencia de separación ya gobernando el PP. Con esto quiero decir, que durante casi 11 años, ni los unos ni los otros, me dieron NADA. Pero nada en absoluto.

Mi caso es como el de miles y miles de mujeres que se encuentran encerradas en un matrimonio que las asfixia, día a día, porque golpe a golpe perdieron la auto-estima.

A mi me costó 18 años darme cuenta y saltar, pero no es nada fácil. Hablo de hace años pero colaboro con varias organizaciones y sé la cantidad de veces que lo único que pueden hacer es ESCUCHAR, porque no hay DINERO.

Organizaciones donde el trabajo que aportamos es GRATUÍTO, porque si no tampoco se podría ni mantener.

ONCE AÑOS esperando una sentencia de separación, que el padre pasara la pensión que se le había fijado y que cumpliera con lo que había firmado. No entraré en muchos detalles porque no me va nada ir de víctima, al contrario, yo soy la ganadora de esta pelea.

Tuve que pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial, porque después de CINCO AÑOS aún en el Juzgado, estaban esperando que les contestara la Seguridad Social, o esa es la excusa que puso la Jueza, mientras él seguí "organizándolo" todo para pasar a ser "pobre de solemnidad".

Le requerían para presentarse al Juzgado, y mandaban dichos requerimientos a mi casa. Quiero hacer constar que intentó en 3 ocasiones, acabar conmigo y secuestró a su hija de 2 años. No estoy hablando de parejas que se separan por "diferencia de caracteres" o no se ponen de acuerdo con el dinero que se han de repartir. No era el caso, teníamos separación de bienes.

Pedí ayuda a la Dirección General de la Mujer, dependiente entonces de la Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por Joaquín Leguina. Pedí igualmente ayuda al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado entonces por una escisión de Izquierda Unida.

Al final, tuve que "depredar" a mi familia económicamente y gracias a su ayuda, a mi primo y un compañero suyo de carrera, que es procurador, llevaran adelante el asunto. Un asunto al que le han dedicado casi once años y no han cobrado ni un duro, de haberlo hecho, no quiero pensar que habría tenido que hacer.

Muchos recordaréis una Juez en Alcobendas, que dejó libre a un "energúmeno" que había matado a su primera novia, y acabó matando a la segunda que era de Alcobendas. Bien, esa era mi jueza. Esa jueza, me dijo de frente que si mi ex-marido entró una noche mientras dormíamos, se llevó a la cría en pijama, y no dio señales de vida hasta que le encontró la policía 2 días más tarde (con el mismo pijama y el mismo pañal, no quiero ni pensar que comió y como durmió) y borracho perdido, sería porque echaba de menos el contacto con sus hijos. Yo quise responderle que eso estaría bien si les pasara la pensión y los viniera a recoger el fin de semana que le correspondía, pero me amenazó con una multa porque no tenía derecho a hablar.

A mi ex-marido se le impuso, no con poco esfuerzo, una de las órdenes de alejamiento mayores que existen en este país, orden que se la pasó por el forro, 15.000 veces.

Su familia le ayudó a desprenderse de todos sus bienes y que sus hijos no le fueran a quitar un euro. Para ello, como son familia conocida en la localidad, contaron con el beneplácito de todo el pueblo, incluida la Guardia Civil. Tanto es así que cuando se le fue a detener para traerle a Madrid, tuvieron que desplazarse desde Lugo porque por una cosa o por otra, no le encontraban nunca y acabaron hinchándole las narices al Juez que sustituyó a la prenda que me tocó en principio (expedientada por irregularidades, multada con 600 euros y castigada con un cambio de destino a un pueblo de Extremadura, si no recuerdo mal. Como veo bastante a los padres de la chica, si me acuerdo ya les preguntaré porque fueron muchas horas manifestándonos para que la echaran) y se dirigió directamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

Le condenaron y tenía que entrar en prisión, pero la mala suerte le jugó una mala pasada, y se le detectó un cáncer terminal.

Pues ahí no queda la cosa. Teniendo una orden de alejamiento, tuve que llevar a mi hija pequeña a que se despidiera de su padre, saltándome dicha orden, por orden judicial.

Algún contrasentido más?????

A mi ni el PP ni el PSOE me han dado nada, y cuando digo NADA es que ni me han mirado de frente. No existo. No sirvo. No valgo. No hago número. No tengo valor. No les intereso, que quede bien claro.

Evidentemente, ellos a mi, me provocan las mismas sensaciones que yo a ellos.

A todo esto, para poder salir adelante y pagar las 150.000,- pesetas, solo de la mensualidad del piso, mis dos hijos mayores tuvieron que dejar de estudiar y ponerse a trabajar. Cuando la situación mejoró, como ya eran mayores, nunca he tenido la opción ni de pedir una beca, porque ya son mayores de edad y para llegar a ellas, no entro o entran ellos, en ninguno de los cupos NI AUTONÓMICO NI NACIONAL (que yo cuando reparto, no me fijo en los colores). A la vez, como los dos chicos eran mayores de edad, tampoco me daban ni tan siquiera beca de comedor para mi hija, porque oficialmente con mi sueldo para ella y para mí, no nos hacía falta nada.

A mi no me dolieron prendas y durante años he tenido 3 trabajos, dos despachos de lunes a viernes (el propio que estaba en los inicios, y por la tarde en otro) y los fines de semana limpiaba apartamentos. No me parecía de recibo que mi familia estuviera invirtiendo en que saliéramos adelante y yo me quedara mirando al tendido.

Mis hijos, han estado solos mucho tiempo en casa y eran los que hacían las tareas del hogar, porque yo salía a las 7 de la mañana y volvía a las 11 de la noche. Y los ratos libres del fin de semana, eran para hacer comidas que pudieran descongelar y comer la semana siguiente.

Bien, pues esto es algo que sigue repitiéndose día a día porque las organizaciones que ayudan, siguen sin medios suficientes para salir adelante. Me da igual que sea la Comunidad de Madrid que el Estado, que lo que llueva del cielo.

Yo, por mi trabajo, leo habitualmente el BOE, entre otras cosas, para ver las disposiciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (también podría haber puesto la cantidad de dinero que se van a gastar este año en obras superfluas, muchas de ellas, en las distintas cancillerías, consulados, embajadas, etcétera) y me llamó la atención, la cantidad de disposiciones que a final de año se aprobaron para gastos de todo tipo y que han entrado en vigor a finales de Enero y principio de Febrero, porque evidentemente no había dinero para dichas dotaciones.

OS AGRADECERÉ QUE ESTA ENTRADA NO TENGA COMENTARIOS VUESTROS. NO QUIERO, POR FAVOR, QUE NADIE ME HAGA COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA. YO HE VENCIDO. Esto es simplemente una contestación abierta a lo que se me ha venido encima, quizás pensando que yo hablaba desde un pedestal a la plebe y eso queda muy alejado de la realidad.

He tratado de explicar que sé de lo que hablo. Y si ha parecido que tiro contra el PSOE, es porque es el que gobierna. Es el que da el dinero a la Comunidad Autónoma, la de Madrid, la de Ceuta y la que sea, y si las Comunidades Autónomas, no lo gastan bien, que LES DEN CAÑA, COÑO!!!! Que para eso están en el Gobierno Central y es su obligación velar por nosotros.

Yo no tenía blog cuando el Sr. Aznar se pavoneaba por el mundo, como si fuera un pavo real único en su especie, y ahora, hablar de lo que pudo haber sido y no fue es como recordar las andanzas de los hermanos del Sr. Guerra. Que de todo ha habido en la viña del señor!!!!

Por cierto, para la del anónimo, y no me contestes porque ya tu comentario lo dice todo: ¿Si yo fuera del PP no tendría derecho a quejarme? ¿Hay que ser de un partido especial para poder protestar? ¿Si se es del Partido Popular tienes que aguantar todo? ¿Si se ha votado al PSOE no se puede protestar?

Perdonar por esta entrada-descarga-lamento porque hay muchas cosas que me sublevan, sobre todo cuando sé de qué estoy hablando y me quieren intentar hacer comulgar con ruedas de molino.

20 comentarios:

Carmen dijo...

Un besito y feliz día

Moisés P. dijo...

pues yo no voy a dejar comentario, pero sí un fuerte abrazo

sinespacio dijo...

Presente

Anónimo dijo...

Sin comentarios pero permiteme que te diga que ¡eres toda una mujer! (elogio total sin connotaciones machistas)

Un abrazo,

Esteban

Alijodos dijo...

nada que objetar..lo has dicho todo muy claro..un fuerte abrazo avispilla...

MFe dijo...

No quieres comentarios, pero no puedo por menos que darte un aplauso y abrazo grande grande, (como dice mi hija "de los que aplastan")

Anónimo dijo...

Pues yo si q voy a comentar
Lo siento pero ya sabes q no me agacho ante nada ni ante nadie
CON DOS OVARIOS AMIGA, TIENES DOS OVARIOS, ALTO Y CLARO COMO SE DICEN LAS COSAS, Y A CADA COSA POR SU NOMBRE
Y A ESA JUEZA QUE LA JUZGUEN, HASTA EL MOÑO DE CORPORATIVISMOS, HASTA EL MOÑO DE MIERDA DE DEMOCRACIA

TU SIGUE ALTO Y CLARO BONITA, TU SIGUE
DANDO CAÑA AL MONO
MUUUUUUU BIEN
PLAS PLAS PLAS Y A QUIEN LE JODA Q NO ENTRE A LEERTE, Q ESTO DE INTERNET NO TIENE LIMITES
JODER
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

RAMPY dijo...

Yo tampoco voy a decir nada, sólo también mandarte un fuerte abrazo
Rampy

Isabel dijo...

Pues vale, no te comento, pero dejame decirte que eres una mujer con los ovarios muy bien puestos, BRAVO POR TI, y a esa jueza, decirle que no puede ejercer en un puesto que le viene tan alto, y al del comentario anónimo (que hasta ahora no había visto), que le den por el culo, y perdón por la expresión, pero no me sale otra, que dé la cara el/la valiente. Podemos tener diferentes puntos de vista, pero todos los que te leemos, sabemos perfectamente que no eres ninguna racista, sino una gran mujer, que ha sufrido la indiferencia de la administración (sean del partido que sean), pero como tu bien dices, HAS VENCIDO. ¡menos mal que no iba a comentar!.
Un abrazo guapísima

m4n010 dijo...

Muchos besos y muchos ánimos.

José Manuel Beltrán dijo...

Como tú deseas, y de todo corazón, mi comentario es: NO COMMENT.

Un beso, CIUDADANA MONTSE.

Anónimo dijo...

Este post se merece un comentario. Lo chungo que debe ser vivir al lado de alguien que ya no soportas y lo dificil que debe ser decidirse a dejarlo.

Animos y un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo deseo a ciertos jueces que cuando tengan problemas de justicia les juzgue un espejo.

tashano dijo...

Hola cielo, ya sabes lo que pienso de ti... que eres una mujer grande, de una valentía sin límite, y se fehacientemente que no eres una senofoba.
Y como dice una amiga mía Sevillana " Ole tus tetas"....

Un besazo

Naida dijo...

Esto es un no-comentario aunque veas las letras.

Lo he leído y lo he sentido, no te digo nada más porque lo has pedido

Jordi dijo...

............

Codi Global dijo...

;)

Anónimo dijo...

Se que no quieres comentarios... per he de hacerlo.

Eres toda una valiente y me enorgullece poder estar aqui para decirtelo.

Un beso y un abrazo todo lo fuertes que se puedan dar.

Aspective dijo...

Bueno, pues yo tampoco comento.
Así que te doy un abrazo y ya está.

Conxa dijo...

aunque quisiera no podría comentar. Me he sentido tan unida en la lejanía !!

Un beso.