viernes, 6 de febrero de 2009

Vaaaaaaaaamos a por la DGT!!!!!!

Hoy quiero hacerme eco de una campaña de recogida de firmas para que el Sr. Navarro, Don Pere, se tome unas vacaciones, al menos del puesto que hasta ahora ostenta. Mi firma es la 12.357. Además han conseguido que poco a poco, se vayan adhiriendo nuevas personas, revistas, foros, páginas web, etcétera, y yo quiero contribuir, divulgándolo.

No se puede ser peor gestor, ni más zafio ni más torticero. A continuación, expongo los 12 + 1 motivos pero en la propia página, en un desplegable que hay a la izquierda, hay noticias muy interesantes de leer y algún vídeo (principalmente cuando Antena3 "cazó" a este señor, saltándose las normas de tráfico, ay que ver!!!!!), además de algunos artículos, del Faro de Vigo o la página web de Paco Costas, que no tienen desperdicio.

12+1 motivos para el cese de Pere Navarro (escrito originalmente por Pere Casas, Sí a la moto)

1. Por irresponsable: Cuatro años de su anterior legislatura en la que se vendieron casi un millón de motos sin hacer nada por nuestra seguridad más allá de radares y política de criminalización de la velocidad. Sólo un “plan de motos” con 19 medidas urgentes inútiles a la hora de mejorar la seguridad de quienes ya tenemos carné de moto, y que únicamente encarece y bloquea el acceso a nuevos permisos. Los guardarrailes asesinos siguen en nuestras carreteras.

2. Por incompetente: Obliga a nuevos exámenes de tráfico…y suspende en el mejor de los casos durante un mes la posibilidad de examinarse de moto por no haber preparado su puesta en marcha

3. Por electoralista: Su absurdo empecinamiento en prohibir, sin motivo alguno, los ciclomotores a los 14 años, sólo porque ello sería una medida electoralmente bien recibida.

4. Por hipócrita: El adalid del control de velocidad es cazado en su coche oficial a velocidades ilegales…

5. Por frívolo: “Los guardarrailes son letales para los motociclistas, pero como hay menos motos que camiones o autocares…”. Navarro niega a los motociclistas la dignidad, el respeto y el derecho a ser considerados víctimas de los accidentes y los señala públicamente como culpables en los anuncios de la DGT. Por no citar su apoyo público a los “cascos budistas” como solución a nuestros accidentes…

6. Por vengativo: La presión política le obliga a una moratoria en la prohibición de los ciclomotores a los 14 años y se revuelve contra las motos medias pidiendo la subida de sus impuestos

7. Por ignorante: Nuestra DGT “no conocía” que en el país vecino, Francia, las motos están limitadas a 100cv desde ¡1986!

8.Por manipulador: Usa la “opinión publicada” en medios de comunicación de su cuerda para hacer creer mediante mentiras a la “opinión pública” que su política contra las motos es “bien merecida”.

9.Por engañador: Publica en sus propios medios, la revista de la DGT, que “la experiencia en Francia ha sido positiva. Desde 2004 están prohibidas las motos de más de 100 CV y han reducido las muertes de motociclistas”. ¡Falso!.

10. Por mentiroso: Implica la potencia de las motos como causa de su accidentalidad sin atender a que su mayor incidencia en las cifras procede de la simple descripción de uso. Nos accidentamos más con motos de más de 100 CV porque son las que mas usamos: todos los estudios indican que no hay relación entre potencia y/o cilindrada y accidentalidad, como se demuestra precisamente en Francia, que tiene el doble de la de España con la mitad de parque… y ¡con motos limitadas a 100 CV!

11. Por inútil: Las víctimas en moto ya están bajando un 65% gracias a la acción responsable del propio colectivo motociclista, no a sus medidas represivas.

12. Por antidemócrata: No cumple el acuerdo del parlamento, voluntad soberana de la ciudadanía española, que insta a la DGT a no aplicar la prohibición al ciclomotor a los 14 años. Aplica al colectivo motociclista medidas de “interior”: soluciona los problemas inherentes a la moto intentando bloquear su utilización, y trata a los usuarios como súbditos a merced de sus intereses (“si no hay motos circulando, se acabó el problema y me presento como un gran político”) en lugar de como contribuyentes y ciudadanos positivos, a quienes debe servir.

12+1. Por discriminarnos: Consigue que un decreto del Ministerio de Hacienda convierta la “Ley de calidad de aire” en una burla, mezclando arbitrariamente conceptos independientes, “emisiones” y “potencia”, atribuyéndoles interesadamente una falsa “accidentalidad”. La propia DGT (A. Ferrer, directora del Observatorio de S. Vial) declaró públicamente que “las emisiones no tienen nada que ver con la siniestralidad”. Gracias a Pere Navarro las motos pagarán “el doble” que otros vehículos por una contaminación que ni siquiera emiten y, para rizar el rizo, se “ataca impositivamente” al motociclista medio: tu próxima moto “de mas de 100 CV” pagará unos 1500 euros más ¡simplemente para conseguir el verdadero objetivo final: que haya menos motos circulando!

14. Por insolidario y no atender a las demandas de protección vial del colectivo ciclista y ningunearlos de manera continuada (Este último punto no corresponde al manifiesto original. Su autor es Moisés P. de "Pelki-blog" y, como persona y como aficionada y practicante del ciclismo, he decidido añadirla porque me ha parecido que en una frase NADIE podía decirlo mejor, gracias a Moisés P.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

o_0 offuuuu es como leer un guión de chiste, pues vamos a firmar.

Biquiños¡¡¡

Codi Global dijo...

Pues no te llevo la contraria, totalmente de acuerdo

Carmen dijo...

Yo no tengo moto porque me dan mucho miedo, pero estoy de acuerdo.

Un besito y feliz fin de semana

Moisés P. dijo...

Apúntate la nº 14:
Por Insolidario. Y no atender a las demandas de protección vial del colectivo ciclista, y ningunearlos de manera continuada.
saludos

Esther dijo...

no conozco mucho de este señor,pero tipos asi no merecen su cargo..besos

Anónimo dijo...

y quién es el tipo que pone a un incapaz al frente de la DGT????

un beso.

Anónimo dijo...

Me apunto a la campaña "sin dudarlo".
A mi siempre me ha parecido un trilero que vendía humo.

Una brazo,

Esteban

CarlosCarrión dijo...

Por irresponsable sería la más dura, para ocupar este cargo es necesaria mucha responsabilidad y compromiso.

Muy buenas dos entradas de crítica que he leído en tu blog, me encanta

Un saludo

Conxa dijo...

Estoy perdida en este tema, voy a informarme de todo esto, porque después de todo lo que dices, es cuestión de ello.
Además no se porque no leo las primeras frases de tu entrada nunca.
Hoy por ejemplo empieza:

es la 12357.
Y claro me pierdo algo seguro,seguro

antonio dijo...

yO FirmO.
¡aHORa MissmiTO!

Montse dijo...

Gracias todos por vuestra visita y comentario.

Evidentemente Conxa no empiece el comentario donde tu lo ves, aunque como verás, el resto lo puede ver bien.

No te puedo ayudar más porque mi desconocimiento sobre esas cosas de la informática, es inmenso.

Cada cierto tiempo, necesito, como decía aquella película de "Karate Kid": "dal cela, pulil cela". Me lo pide el cuerpo.

Besitos a todos

Moisés P. dijo...

Gracias Montse por incluir el decimocuarto motivo. Ha sido un honor poder contribuir a esta entrada,,jejeje. Saludos y feliz domingo

Anónimo dijo...

ahi ya firme yo hace mucho... ojala logren que se pire!!!