viernes, 6 de marzo de 2009

Unos leen a Unamuno y yo a Garzón, jajajaja

No es el primer auto del Sr. Garzón que leo y no me pilla de sorpresa lo mal que redacta, lo farragoso que resulta porque se nota que las ideas no las tiene claras y las enrevesa de tal manera que acabas mareado.

Bien, pues lo he hecho. Me he leído en varias ocasiones el Auto de las Diligencias Previas, Procedimiento Abreviado, 275/2008, incoado el 6 de Agosto de 2008.

No penséis que voy a entrar en disquisiciones jurídicas en cuanto al procedimiento, ni tan siquiera en el fondo del asunto, aunque es posible que algún comentario, con lo que me he reído con algún pasaje, me salga del alma. Esta entrada va dirigida a un juez que comete faltas de ortografía, que no redacta bien, y, como él mismo ha dicho abiertamente, está llamado a hacer "cosas grandes".

Empezaremos recordándole al Sr. Garzón que los meses, se ponen en mayúsculas. Agosto con mayúsculas, es un mes, sin ella, es del verbo agostar.

En el primer párrafo de la página 8, dice que el Sr. Correa, después de explicar el entramado de empresas, dedicadas a "realización de operaciones y organización de eventos para captar negocios y por ende de fondos" (de ésta me imputan, porque yo trabajo para captar fondos a fin de mes), que tenía sociedades matrices que se encuentran en Antillas Holandesas, Islas del Canal u otros territorios offshore. Sr. Garzón, no hay otra forma de escribir un auto español más que con palabras en inglés??? con lo fácil que habría sido decir que en paraísos fiscales, por ejemplo.

En esa misma página, dice que uno de los "testaferros" del Sr. Correa, el Sr. Crespo: "su actuación consistió en negociar de forma directa un proyecto de negocio y en supervisar su ejecución en países tales como China, Azerbaiyán y Miami" . Sr. Garzón, hasta la presente, Miami no es un país. Y la frase sigue:"en esta última capital (sobre la marcha la rebaja) invirtió en la construcción de tres edificios...... que habría perdido porque no los han escriturado". El Sr. Correa, además de presunto de muchas acusaciones que el Sr. Garzón detalla en la primera página, es tonto del culo y de los cuatro costados. Y si no están escriturados a su nombre, y por tanto los ha perdido como dice el propio juez, de qué le acusa??? De tonto como yo??? Si no hay pruebas, no hay caso.

A continuación empieza a detallar las funciones del Sr. Correa y dice en la página 9:"Francisco Correa decidió directamente sobre los bienes que integran su patrimonio personal". Sr. Garzón, mi patrimonio no es ni parecido al del Sr. Correa, pero yo también decido personalmente, estaría bueno y como alguien meta una mano se la corto pero en menos que canta un gallo.

En la página 13, malo si no crece jajajaja, el Sr. Juez dice que el imputado ofrece a Antoine Sánchez, primo del Sr. Correa: "hacerse cargo de algún negocio como fibra óptica en Cuba". Está claro que el Sr. Juez no se deja caer por Cuba. Un país que no tiene ni luz para qué coño quiere fibra óptica??? y lo que es mejor, quién va a pagar por eso??? porque para luego pagar a partidos, algo en lo que no entro en esta entrada, lo primero que tendrá que hacer es forrarse, y en China, Cuba, Colombia y Azerbaiyán, no es como para tirar cohetes. Y para una vez que hace algo decente, se le olvida escriturarlo, lo que ayquevé.

En la página 20, se habla de la participación del Sr. Izquierdo, que recibía datos sobre el dinero que había que dejar en apuntes, verbal o telefónicamente. Y aclara el Sr. Garzón: José Luis Izquierdo los anotaba en un papel para posteriormente traspasarlos a las cuentas destruyendo el papel con la anotación, seguidamente. Que me troncho!!!!!! Y si destruía los papelitos como lo sabe el Sr. Juez??????? Es que me desternillo.

En esa misma página, explica como se llenaba la "Caja B" diciendo: era o bien mediante entrega en efectivo....... o bien mediante la recogida de efectivo existente en cajas de seguridad de las que direta o indirectamente tenía capacidad de disposición el Sr. Izquierdo", Está claro Sr. Juez, para llenar una caja B o una caja A, o una caja W, o metes dinero o lo mete alguien que tenga capacidad de disposición, porque del cielo no cae. Además que para cogerlo de otras cajas de seguridad, es muy útil tener disposición y la clave, porque si no, cuesta abrirlas.

Hace una explicación detallada de "la estructura de la cuenta": Fecha, Concepto, Debe, Haber y Saldo, dando una explicación de lo que significa pero me quedo con la de Saldo: "Saldo, que se refiere a la diferencia entre el debe y el haber en un momento temporal determinado". Es lo que tiene el saldo, que se mueve más que un rabo de lagartija, jajajaja

A partir de la página 23, inicia toda la trama "valenciana", con el detalle de los trajes que se le regalaban a Camps, Costa, etcétera, en Milano. Pero leñe!!! Como se puede ser tan cutre para venderte por unos trajes de Milano????? Zaplana tiene un taylor, que no sabemos si es rich o no, y Camps también, al que visitan en London, y ahora se vende por un traje (americana y pantalón como aclara el Sr. Garzón) de "churrifluri"????

Me encanta el detalle de la página 24, cuando le acusa de recibir:"5 pantalones, 1 Cinturón Piel, 1 Deportiva, 1 Chaqueta Austriaca, 1 Americana Sport, 1 Deportiva Barbour y 1 Chaqueta Fantasía, las cuales suman, según los recibos de venta, un importe total de 2.689,50 euros". Ya les estiró el dinero para tanto porque los Barbour son caritos y las chaquetas austriacas también, en fin, sería de saldillo.

En la página 34, detalla la contabilidad B, diciendo que aparece una hoja de ingresos y su distribución: "con un apunte figura una cantidad de 1.000.000 sin constar la procedencia de la misma. Dentro de la distribución de esa cantidad y como primer concepto aparece PP VLC, con una cantidad asociada de 420.000.
El dinero recibido, 420.700 euros (de un párrafo al siguiente ha subido 700 euros), se distribuyó para algo relacionado con el Partido Popular de Valencia". Esto es probar fehacientemente un hecho irrefutable y lo demás son tonterías, jajajaa.

No sé si será o no verdad, pero si los hombres fuertes del PP en Valencia, se han vendido, desde el año 2006, por unos trajes de Milano, que en total asciende a unas cantidades que no superan los 10.000 euros por barba y por todos los años, hay que echarlos, pero a los tiburones por idiotas. Si uno se pringa, se pringa hasta las orejas, pero venderse por 4 trajes?????????

Ya no quedan en este país ni políticos corruptos como Dios manda. Aquellos que tenían Mirós en los baños, yeguadas, cien viviendas, 40 coches, avión y helicóptero, queridas en la Escuela de Roma, con alojamiento diplomático, coche oficial y vigilancia. Hermanos que hacían urbanizaciones lindando con el Coto de Doñaña (de esto tengo un master porque mi tío Octavio tenía varias finquitas allí y tela, telita, tela) y aquellas fumigaciones sobre el Coto de Doñana para que no le picaran mosquitos a las visitas pero se moría todo y los pájaros no tenían para comer. Qué tiempos aquellos!!!!! jajajajajajajaja

 

21 comentarios:

Neutrino dijo...

Desgraciadamente ahora se venden por poca cosa. Ya lo dijo doña Espe que no llegaba a fin de mes.

¿Sera culpa de la crisis?

Rubén Romero dijo...

Si es que los politicuchos de ahora no son politicos ni nada. y yo de esto se una mijita por que he vivido 19 entre alcaldes de marbella. jajaja Lo digo al modo de Los enteraos del Selu en los carnavales jejejeje. En fin, en marbella los ultimos alcaldes daban pena, de tontos pero eso si, corruptos. La política no es lo que era jajajaja.
Buen post! Un besoTe

Balovega dijo...

Paso para desearte un feliz fin de semana.

Un saludo

RAMPY dijo...

hola, Montse, era para decirte de dónde has sacado el auto para yo también leerlo entero, porque estas cosas me interesan.
Muchas gracias y te mando un rampybeso enorme
Rampy

Isabel dijo...

¿Como se accede a un sumario de esos?. No se Montse, ¿tu crees que la que tienen montada con este asunto es solo por unos trajes?, pensaba que había cosas mas graves. Me pierdo un poco, pero de las personas imputadas, ya hay alguno en prisión, digo yo que algo mas gordo habrá. No entiendo muy bien como y en que se basan para imputar a las personas, pero lo que si quisiera, es que si hay corruptos, si hay gente que está robando, que no es trigo limpio, que paguen, y me da igual que juez sea el que ponga las cosas en su sitio, pero que las pongan, por favor, que los que vivimos de nuestro trabajo, nos merecemos políticos decentes, que no se lucren constantemente y se llenen los bolsillos. Un beso

Aspective dijo...

Es que no te enteras Monste. A Garzón le deben de haber contratado en el Club de la Comedia y tu te has leído, por equivocación, un borrador de uno de sus monólogos.
Oye ¿y qué tienes contra los trajes de Milano? Yo me los compro donde puedo (habitualmente en tallas especiales de El Corte Ese)pero si me los comprara en Milano me habrías dejado a la altura del betún. Y con el estilazo que yo tengo...
De todas formas es que te tomas las cosas muy en serio y así nos vas a durar muy poquito...
Reláaaaajatee
No entiendo nada del auto, porque lo que escribes es parecido a lo de mi portera: que la del quinto ha dicho que oyó a la Pepa decir que la del cuarto era una guarra que no lavaba la ropa.
Joer con los sumarios. Ya se por qué los declaraban secretos: para que nadie se escogorciase leyéndolos...

/ dijo...

Ojalá perdones mi ignorancia, pero vos te estás refiriendo al Juez Baltasar Garzón? Necesito saberlo, si no es imposible disfrutar este jugoso post. Mil disculpas, soy argentino, por eso quisiera saber si es él.

BESOS

Alijodos dijo...

jolin con el auto de garzon...pues si que es tonto el tio este...y anda que los implicados por 4 duros como auel que dice mas todavia...ya ni pa ser corruptos sirven...buen fin de semana montse...besos.

m4n010 dijo...

¿Y el aguinaldo navideño?, ¿qué pasa con el aguinaldo navideño?...
porque no me van a decir a mi que entre tanto obsequio en un momento temporal determinado como es la navidad no le haya caido una triste botella de cava o una caja de polvorones.

MFe dijo...

¡¡¡No puedo con Garzón!!! no soporto a este hombre!!!!

Feliz Finde!!
Un beso.

José Manuel Beltrán dijo...

Esta vez, querida Montse, debo rectificarte.
Aún cuando yo no he tenido acceso a la lectura completa del auto, si he de decirte que estás equivocada (y por tanto no es un error del juez) al escribir los meses en minúscula. Eso es lo correcto. Los días de la semana; los meses del año SIEMPRE se escriben en minúscula. Su única excepción es cuando se pueden a referir a fechas históricas: p.ej: El Primero de Mayo; Primavera de Praga, etc..

Otro apartado es el trámite procesal que debe seguir todo procedimiento. Y si tenemos que defender a nuestro ordenamiento e instituciones, dejemos que las cosas transcurran como deben de transcurrir.

Que, a mi criterio, el Sr. Garzón debería tener un comportamiento público de imagen mucho más mesurado. Estoy contigo.

Con todo respeto, salud ciudadana
http://ventanademarbella.blogspot.com

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

A Rampy ya le he mandado el auto.

Isabel, los autos, cuando se levanta el secreto del sumario y son asuntos conocidos, normalmente están en Internet. En los gabinetes jurídicos tenemos el acceso más fácil, siempre hay alguien que conoce a alguien incluso habiendo secreto de sumario.

Aspective, cielo, me encantaría que un día leyeras un auto de Grande Marlaska, Eloy Velasco o Santiago Pedraz. O los antiguos del Tribunal Supremo, mi preferido era Pujalte. Los hechos y los antecedentes de hecho, son gloria leerlos, tan claros, tan bien escritos, enfin.....

José Manuel, tienes razón, pero Garzón y yo somos de los antiguos. Los antiguos escribíamos los meses con mayúsculas, los años no llevaban punto 2009/2.009, pero ahora me aplico el sistema inglés que todavía lo aplica.

También estudié que las mayúsculas no se acentuaban pero ahora sí hay que hacerlo, pues se me ha olvidado recordarle a Baltasarcito esa regla.

Eso es, así me gusta, que me piséis el rabo y así me esfuerzo.

Millones de gracias encantos

Conxa dijo...

vaya puntito con el sumario jejej

Feliz finde.

/ dijo...

Gracias hermosa por visitarme y por darme la información de Garzón. Aquí en la Argentina es el juez mas famoso de España, está muy buen visto, tuvo causas muy importantes y además visitó mi país en muchísimas oportunidades. Ahora sí voy a disfrutar de tu post a mis anchas, jamás hubiera imaginado que el Garzón del que vos hablás es el mismo que yo conozco.
Gracias por tu molestia y no te olvides que sos una mujer internacional.

BESOS

Maga h dijo...

Montse, puedes lo que quieras, sería un orgullo para mi. Pero mas vale que en ella te identifiques, me acerca humanamente a vos y eso me emociona. Gracias, vendré a verlas guapa!!!

Esteban dijo...

Pues mira, Montse, en algo estoy de acuerdo contigo y puntualizo:

a) Garzón escribe "como el culo". Yo no he conseguido leerme el auto porque me he aburrido al 3º párrafo pero eso si que lo he notado.

b) Los políticos actuales son "corruptos pobretones". Es una verguenza que se vendan por tan poco (porque venderse se han vendido no te quepa duda).

¡¡ Ya no quedan corruptos como antes !! Que los de antes eran unos señores por Díos, corruptos pero con clase.

Un abrazo,

Esteban

Esteban dijo...

Por cierto ?¿que ha pasado que ahora no me deja comentar como "Nombre/URL" y solod ejha comentar con la cuenta Google?

Asi no hay quien suba de número de comentarios y me ha pasado hasta Aspective!

Un abrazo,

Esteban

darkmanburt dijo...

¿Qué te puedo decir de los politicos que tu ya no digas?

Un besito

Nuria Gonzalez dijo...

Perdón por el retraso pero es que tenio un fin de ajetreado.
Una cosita, ¿ tos los sumarios son asín de abburrrrios ? pos menos mal que no elegí derecho.

Siempre dije que si tuviera que robar (espero que no sea así )lo haría a lo grande, me buscaría buenos abogados, bien pagados, y a disfrutar muuuu lejos. Pero como a estos las neuronas no les ha dado para más, pos ala, entre rejas por jiliiiii.
Ah!! yo sí estudie hace mucho tiempo que las mayúsculas debían de tildarse.
Besitos Nuria

Moisés P. dijo...

No puedo con él.... como un juez que se supone que debe ser independiete, es tan sectario y partidista (ha querido ser ministro y no le dejaron, y luego empezó a sacar los trapos sucios del soe) como éste...
Ahora hace méritos para tal vez ser aspirante a ministro de algo....
sin embargo, recientemente le han pillado en un renunció....
No puedo con él....me supera..
saludos Montse

Anónimo dijo...

Compréndelo Monste... si hoy Miami es un país, cuando forma parte de EEUU, mañana Cataluña, o Vascongadas, serán países... pasito a pasito...

Lamentablemente pese a su mala ortografía, a la inclusión, como he oído yo en algún auto de él de las reiteraciones genérica: ellos/ellos y demás, Garzon podrá no saber de leyes... podrá no saber escribir... pero de si de algo sabe es de torcer la realidad a su gusto.