miércoles, 22 de abril de 2009

Otro cuento de prinZesas

Pues si, hacía mucho que no ejercitaba yo este gusto por los cuentos de prinZesas tontas, aburridas y sobre todo soberbias. Más que prinZesas, deberían ser las brujas de los cuentos, pero así soy yo, me gustan los cuentos al revés.

Cualquier parecido con la realidad, recordad que es pura coincidencia, que "PARA NADA" me baso en la vida de ninguna PRINzESA.

Érase una vez una prinZesa llamada Alegría con "Z", que clamaba a los cuatro vientos su desazón por no poder llevar una vida normal, algo absolutamente estúpido porque todos sabemos que su vida es de cuento, por eso los cuentos los protagonizan prinZesas. Sin embargo, nuestra prinZesa añoraba ir al Carreflux, llevar a las niñas al parque y, no sólo eso, sino que había adoptado la manía de salir con su mamá de compras, por ejemplo pondría yo, así un "suponer", a Mango, quizás la que está en Orense esquina a Raimundo Fernández Villaverde en Madrid???? Pues eso, puriquita suposición. Claro que como es una prinZesa salía "embutida" con un pañuelo, coleta y unas gafas que le llegaban casi hasta el cuello, como para pasar desapercibida. Ay criatura!!!!!

Esta prinZesa, que había "agotado" a bastante personal de protocolo por su soberbia, sus pocas ganas de aprender y su prepotencia porque tenía a su prinfelipe agarrado por los mismos "colondrillos", y no quería seguir las normas que en ella se exigen. 

Ella siempre quería quedar por encima de todo y dejar claro que era una prinZesa como no hay dos. Ella la "más de las mases".

Aún se recuerdan sus constantes peleas con los miembros de protocolo cuando la pedían, una y otra vez (y llegaron a millones de veces) que no "cuchicheara" al oído de su prinfelipe porque además de quedar mal, era de mala educación pero "que si quieres arroz, Catalina".

No era la primera vez que su prinfelipe la había tenido que coger el brazo porque en el momento protocolario de sonar los himnos, ella había hecho ese gesto tan feo de acercar la mano al oído de su prinfelipe, para contarle alguna cosa. Lo de la mano, era por el pánico que tenía a que cualquier especialista en lectura labial le "tradujera" las tonterías con las que martirizaba constantemente a todo quisqui.

Había prohibido que los periodistas se dirigieran a ella, debía ser ella la que se acercara y entonces se podía intercambiar cualquier estupidez, porque más allá no va, no se sabe si porque no da más o porque se reserva para soltarlo en privado a sus nuevas amistades. Esas amistades que alejaban constantemente a su prinfelipe de sus amigos de toda la vida, incluso de sus hermanas que estaban hasta el mismísimo moño de la pretenciosidad, velo que usan los ignorantes pedantes para ocultar su ignorancia.

En su palacio llamado "La Revoltosa", como la famosa Zarzuela, se pasaba el día mareando a todo dios. Se hacían plegarias para encontrarle algo que hacer, por parte de unos, y por parte de los encargados de "entretenerla", no sabían ni donde mandarla. Dicen que es el hogar del  mundo donde más velas hay puestas a San Judas, abogado de lo imposible, a ver si se logra sacar algo de provecho de la prinZesita.

Aún se recuerda cuando el prinfelipe iba al colegio, donde ahora va su hija mayor, y la normalidad era absoluta. No había que ir con el D.N.I. en la boca, prohibir en todo el colegio los móviles, y hacer firmar contratos a los padres del resto de alumnos que estudiaban con la primogénita de absoluta confidencialidad. 

Precisamente un día, yendo a Mango para "chafardear" un poco qué había, me encontré con 4 armarios roperos, vestidos de escoltas, y una cosa mínima, como de una talla 30, con las piernas torcidas como si le faltara el caballo enmedio, volviendo locos a todo el personal de la tienda, total para comprarse dos chaquetas, porque todo lo queda enorrrrrrrrrrrrrrrme, y, le sonó el móvil. La contestación fue: ahora no te puedo atender porque estoy en público.

Querida prinZesa, las prinZesas siempre están en público y, es más, lo están porque les pagamos para ello, así que te aconsejo, porque la república cada vez está más cerca, que sonrías más, que te dejes de tonterías, porque el pueblo es muy sabio y hay un refrán que te va, que ni pintado. Dice así: A LA QUE NUNCA USÓ BRAGAS, LAS COSTURAS LE HACEN LLAGAS.

Y colorín, colorado, este cuento es el de nunca acabar, porque esta prinZesa nunca parará de dar que hablar, mientras entona por las esquinas de palacio, que quiere ser una mujer normal, llevar a sus hijas al parque e ir a comprar al mercado.

P.D. ¿Cuántos diplomáticos españoles han pasado por las garras de la prinZesa? Puffffffffffffff ¿Porqué después de "sufrirla" un tiempo se les premia con una embajada? Pufffffffffffff

P.D.2.- Mi muela murió, mi alegría se fue!!!, casi como la canción. Ya estamos en tratamiento y nos vamos encontrando mejor aunque tenemos mucho trabajo. Claro que el jueves nos vamos de comidita con un amigo y voy a tener que pedir que me pasen "el foie con reducción de módena" por la turmix, jajajajaja. (Me encanta reírme sin que me duela la boca!!)

24 comentarios:

/ dijo...

Hasta yo me he dado cuenta de que prinzesa estás hablando!!
Me alegro que la muela ya es cadáver, así podés reirte a gusto.

Gracias MONTSE por las hermosas palabras que me dejaste, el placer es mío por haber recibido tanto afeco d Ustedes.

BESOTES HERMOSA

Carmen dijo...

Claro que sé de la prinZesa que hablas.

No sabes cuanto me alegro que estés mejor de tu muela... con lo que eso duele uuuuffff!!!

Un besito diosa

Nuria Gonzalez dijo...

!! Mi niña !! Lo que te echaba en falta.
! Cómo se nota que estas mejorcita !!
Mira que cantas ehhhhh. Eres como el "HOLA" pero sin fotos, claro que no te hace falta porque lo ilustras de biennn. ¿¿ Tú también de compras ehhh ??? jajaja
Mira que me ha hecho gracia lo de las piernas arqueadas como si acabara de montar a caballo, hija si es que la pobre es anoréxica perdía y claro no pue ni con su cuerpo.
¿ Tú crees que la prinZecita de tu cuento llegará a ser reina ???
Espero con ansiedad el próximo capitulo ahora que tu muela pasó a mejor vida.
Un besazo preciosa.

sinespacio dijo...

Hola querida Monstse, me encantó tu relato aunque sabe más a cuento de terror que a cuento de principes y princesas jaja...
Agradecerte de corazón tus visitas a mi semi-paralizado blog y sobre todo tus palabras tan cariñosas.
Gracias guapa y a cuidarse.

FAYNA dijo...

!!! He disfrutado como una enana con este post!!!, !!!Has estado sobresaliente Montse!!!. Efectivamente la susodicha priZesa es una estirada y lejos de estar a la altura, su actitud me recuerda a la de los nuevos ricos, si, si, ¿sabes cómo se comportan los pobres diablos venidos a más? Pues igualito.
Un besote grande.

Mary Lovecraft dijo...

Ay Montse de mis entretelas ¡te quiero como la autobiógrafa (no autorizada, of course) de esa prinZesa! que yo creo que te forrabas con el libro y que yo por lo menos te compraba un ejemplar fijo (si no más, para venderlos de extraperlo XD)

¡cómo me he reído chiquilla eres la Ama! aiss ojalá llegara a los ojitos de aquella algún día esta entrada me iba a mondar lironda juajua (porque yo lo iba a captar eh???)

un besazo cielo, disfruté mucho mucho con esta entradita y bueno que me alegro un montonazo que ya estés mejorcita y que te puedas reír sin dolor ¡eres toda una campeona! verás como cuando termines con todo el tratamiento te sentirás nueva.

¡¡¡muuuuuak!!!

p.d.: bueno como ya sabes, cambié mi dirección del blog de las plantillas y como eres seguidora mía, te la dejo aquí, quedó así:

http://mysweettemplates.blogspot.com

otro beso grande mi niña!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Montse...

Las cosas de palacio se cocinan en palacio !!!

Hace poco leí un libro sobre la vida de algunos magnates, millonarios, dignatarios internacionales, reyes, presidentes y por supuesto princesas.

En esa obra explicaba que de estos personajes, los mas sabios pagaban y gastaban fortunas para poder ser irreconocibles, para poder circular por la vía publica donde u como fiera sin que nadie los persiguiera con sus cámaras, para poder navegar en su barco por la aguas que quisieran sin que los flashes los cegaran, para poder, en definitiva, ser transparentes a la vida publica y que nadie repara en su presencia.

Y... Como lo lograban ???

Lo hacían gastando mucho dinero, sobornando mucha gente, cagandose en protocolos, y siendo lo mas naturales posibles.

Y... Muchos lo lograban ???

Claro que si, y si vieras los nombres que allí figuran te caes de glúteos al piso.


Bien mi reina ( mas que princesa) muy bueno el cuento de ese personaje ficticio (jajajaja) te dejo un besotón gigante.

CarlosHugoBecerra

Dean dijo...

Qué cotilla! chicas, os veo un poco envidiosillas, como si estuvieseis esperando vuestro Prinfelipe. Pero ya sabes que me encanta lo que y como lo escribes.
Un saludo.

Aspective dijo...

Después de deleitarme leyendo la entrada, que la he disfrutado de lo lindo, oye, no volverá a llamar a mi hija pequeña princesa no sea que me de una leche por insultarla-
Está muy interesante, como todo lo que escribes. Y la verdad es que cosas como las que escribes cambian la moda y hacen que cada vez guste menos el rojo y más el morado.Por tercera vez
En fin interesante escritora, me alegro de que su boca sea de nuevo suya, sin compartirla con ninguna Real Muela que le jorobe.
Un abrazo

MFe dijo...

JAJAJAJA.. no puedo... contigo no puedo ni comentar.... JAJAJAJAJA

Genial!!!

Un besote.

Isabel dijo...

El prinfelipe está pensando en pedirle a su papirey otra prinZesa menos pedante y prepotente. En el telediario de madrugada sale una muy mona, lo mismo TVE se la cambia. Fuera de coña, no sé que pinta la monarquía en este País. Un cuento buenísimo. Un beso

Codi Global dijo...

Pues sabes... que no lo pillo, quizas es por la hora y porque estoy echo polvo.
Mañana lo leo de nuevo y te comento.

Un abrazo.

Juanita dijo...

Esas Princezas no me gustan; me agradan más aquellas que dentro de su nobleza, primero piensan en los demás y no en ellas mismas. Un beso fraternal para ti. Hasta pronto.

Alijodos dijo...

Quien sabe de donde viene sabe a donde va..y esta tia ninguna de las dos cosas por lo que cuentas..Por lo demas me he reido bastante como lo cuentas...eres unica...recuerdos a tu muela...

Jordi dijo...

Holaaaaaaaaaaa !!!!!!

http://i44.tinypic.com/drcnxe.jpg

Noviembre dijo...

Siempre tenemos que encontrarnos con alguna prinzesa de esas...

¿te he dicho alguna vez lo que me gusta la firma que pones a todos tus posts?

Un saludo! :)

Anónimo dijo...

Esas prinzesas son unas pijas de pro!!!!!!!!
Un abrazo.

Esteban dijo...

Sin que sirva de precedente y, contando de antemano con tu permiso, voy a empezar de atras hacia adelante....

P.D.2 - Me alegro mucho. Supongo que te refieres a que iras a comer con un amigo ¿no?. Lo digo porque....UFFFF..... déjalo! JE JE JE

P.D. 1 - ¿Y al que se porta mal le dan la embajada en IRAQ?

Cuento: Por más que pienso y pienso no caigo en que princesa has podido inspirate para hacer este cuento ¿será de la casa real sueca? En fin... voy a mirar bibliografía para ver si consigo enterarme. Por cierto, que sepas que estoy absolutamente de acuerdo con la moraleja del cuento.... JE JE JE

Un abrazo,

Esteban

José Manuel Beltrán dijo...

Pues mira, lo único que se ocurre -y españolizado, por supuesto- que si no me echarán la bronca, es lo siguiente ( la música la pones tú).

" a la chanson de la patrie..
les jours de gluar -que es gloire-darrive
librenus de la tiranie
le estandar sangrant se-elevé
Aux armes situayan
formee le batallon
marchons, marchons, quen song ampire (que es impuro)
aveuvre nos-sillon "

Y el que no lo quiera entender, es que le gusta mucho la monarquía. Yo soy más del morado (como los de Valladolid).
¡Abajo el tirano! Bueno, abajo noo, que se vaya de ayudante Consejero de Telefónica a EEUU, porque el ayudante oficial es el Iñaqui (y mira que me caía bien a mí este tio, cuando jugaba balonmano).

Arrevoire ciudadana Z.

Unknown dijo...

Jejejejejejjeje, nadie como tu para hacer de esta historia de prinZesas un encantador y divertido relato ácido... ME ENCANTA...COMO SIEMPRE, NADIE COMO TU!!!

Besos.

MATANUSKA dijo...

hola wapetona, todos nos dimos cuenta de la princesa que hablas jajaajaja

me alegro que tu boca vaya mejor.

y de verte por aki tambien

besos

Carmen dijo...

Montse paso de nuevo para desearte un feliz fin de semana, preciosa.

Un besito!

/ dijo...

Muchísimas gracias por el comentario, corazón! Siempre tan amorosa conmigo!

TE MANDO UN BESO GIGANTE Y BUEN FINDE!

fernando dijo...

Estoy en contra de la Monarquía, pero incluso con princesas así todavía mucho más. Un abrazo.