jueves, 11 de junio de 2009

¿Adónde vas? Manzanas traigo

Llevo una temporada con un "relajo" impuesto por "daños colaterales" que no sabéis lo que me joroba porque pasan miles y miles de cosas cada día que me encantaría traer aquí. Se me arremolinan ideas que, yo sola, pensando en lo que escribiría, me escorromoño de la risa, y en otros, me dan ganas de emigrar.

Estamos viviendo momentos convulsos, pero ya no porque por fin, y no sólo por ser el primer país en transplantes, algo de lo que sentirnos orgullosos de ser españoles. Algo que hay que decir con mucho tiento y mesura porque esto es casi pecado de lesa majestad. Sentirme orgullosa de ser española por algo es casi, casi, casi, vestirme de roja y gualda y entonar el cara al sol las 24 horas al día para muchos de mis compatriotas. Así que voy a volver al tema antes que alguien me ataque el blog y me lo llene de símbolos birrifachosos (veréis que vuelvo fuerte de palabros, es lo que tiene el silencio bloggeril, jajaja).

Resulta que nos hemos puesto a la cabeza del paro, de la crisis, en fin, de todas esas cosas que nos ha venido como si de una de las siete plagas de Egipto se tratara. Aquella famosa frase de: Ha venido pero nadie sabe como ha sido.

Pero tampoco ese es el tema de mi entrada de hoy.

El tema es el ridículo. Sí. Considero que nos hemos puesto a la cabeza del mundo mundial, perdón, y de la conjunción planetaria, del ridículo. Me explico.

Que uno pierde las elecciones, pues no, pues no se ha perdido, resulta que no eran elecciones de ganar o perder, eran otra casa: manzanas traigo.

Que un "impresentibol" lleva 30 años "apañando" a la familia (5 hermanos, 2 hijos, una nuera, dos sobrinos) a través de decretazos autonómicos y, preguntado por el último, se ofende y........: manzanas traigo.

Que el paro sube, un ministro vuelve otra vez que si la derecha se confabula para......... : manzanas traigo.

Que hay que ver lo que estamos mareando una perdiz con el temita de si las niñas de 16 abortan o no, sin conocimiento paterno, todo para adelantar la edad de sufragio, porque realmente no somos capaces de decir la verdad y......: manzanas traigo.

Pero el summum lo ha conseguido hoy una mujer y eso me ha dolido en el alma. Porque ha conseguido el "cum-laude" de la ridiculez. Cuando uno ya no puede traer manzanas, trae directamente mierda y eso es lo que ha hecho, el problema es que todos, o casi todos, hemos escondido las manos y no le cogemos el regalito envenenado y ahí anda a ver donde planta el pino. Sólo se le ha ocurrido decir que las cifras del paro son engañosas, que aunque se las vea subir no es verdad, están bajando, con trabajo que no es bueno, que es de poca duración, sin embargo están bajando, eso sí, aunque las veamos subir.

O sea, que si yo veo subir el tren por la cuesta quizá no suba sino baje, o si lo veo bajar quizá suba. Y esto me preocupa soberanamente (y no digo francamente porque este país ya no es franquista, ahora es una soberana democracia con una familia real al frente) porque habrá que cambiar los libros de matemáticas para retirar los problemas de los trenes que salen a la vez de Madrid y Barcelona para calcular el punto de encuentro. Ahora eso ha cambiado, ahora los trenes van, o vienen o por el camino se entretienen ¿no?.

Ojito, ojito, que no eximo de culpa a los 28 millones de sinvergüenzas, de todos los colores, que de ellos se ocuparan los Juzgados. Por cierto conozco a uno que está en UPyD, antiguo lanzador de tejos por estos lares, que fue apartado de este espacio vital llamado "yo", porque me decía que oía voces en "El Corte Inglés", como publicidad subliminal, obligándoles a dirigirse a una planta u otra, a consumir. Después de aquella disertación y ver la película de "El sexto sentido", supe que debía alejarme lo más posible y mira tú por donde ahora anda por las alturas en UPyD. Si es que todos servimos para casi todo. Como esta el patio, señor cura!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso, hoy es fiesta en Madrid porque nos caían, las habituales, en domingo y hemos escogido una que hiciera puente para alegrar al personal, que eso ayuda mucho, no nos vamos a engañar. Cuando sale el calendario laboral y no hay puentes, jode mucho, así que estamos muy agradecidos que nos hayan puesto esta tan bien "emplazada", sin embargo yo me voy a trabajar. No demasiado porque no querría yo desestabilizar las cifras del paro y que se pusieran a bajar, significando que suben aunque fuera solamente un espejismo de espejos esperpénticos, como si el mismísimo Valle Inclán se encargara del asunto.

Y hablando de obras públicas, querido Indalecio Prieto, si levantaras la cabeza, volverías a morir. ¿Recuerdas tu empeño por salvaguardar el ahorro popular, ayudando a las cajas de ahorro en detrimento de los bancos siendo ministro? Te echaron de Hacienda. Ya entonces traian manzanas.

¿Recuerdas cuando se te ocurrió la idea de hacer pantanos, y los hiciste, para ayudar al campo? ¿Cúanto peleaste para reformar las confederaciones hidrográficas y unirlas entre si? ¿Y el túnel de la risa en Madrid? ¿Y la unión de varios ríos para abastecer a Levante y Almería de agua? Chisssssssss, en bajito, que no se puede decir que la idea del trasvase Tajo-Segura fue tuya, que los tuyos se enfadan y mucho pero para mí que fuiste un adelantado a tu tiempo, y escrito está.

Ahhhhhhhh y Miguel Hernández dejó escrita una cosa que a sus múltiples lectores siempre se les pasa por alto:
"Donde no haya río habrá,
canales a agua y granito,
que están pidiendo en un grito,
el Tajo y el Ebro ya."

¿Adónde voy? Manzanas traen

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La hostia!!!!
Has venido fuerte eh?


Ojú...cualquiera te lleva la contraria.............

Montse dijo...

Jajajajaja, Menda, que no, que son las ansiasssssssssss de escribir!!!!

Tú llévame la contraria que me pone, jajajajaja.

Besitos preciosa

Anónimo dijo...

mira por donde, los españoles ganamos a los europeos...en el paro, por desgracia...
Vengo a visitarte...¿cómo estamos?

Conxa dijo...

buenooooo como te ha sentado el "descanso"..... vienes potente, yo casi como la menda, mejor me callo, además a la contra que tú, nada de potente, pero nada eh????

Todo bien ya???

Unknown dijo...

Jajajajajjaja, ves... tu te has leido? y ahora dime es que hay alguien que pueda hacer un texto como ese? Pues no.... y mira que me he paseado y paseo (ahora muchisimo menos) por blogs y más blogs... jejejejejjeej.

Me alegro de tu regreso, y que lo hagas con tanto furor mucho más!

Dos besos. Y un abrazo... además de una chocolatina sin azucar.

Codi Global dijo...

Anda que no!! Con lo mucho que me gustan tus post y lo que los llegaba a echar de menos, así me gusta: Clara y contundente.

Esteban dijo...

Mañana lo leo mas detenidamente. Ajora me voy al sobre porque estoy baldado. Así, "solo por comentarlo", entre las palabras claves te ha quedado lo de "Republicanos" al lado de lo de "Sinverguenzas" (aunque supongo que ha sido sin querer) y....¡yo soy de los que me despierto con la música del Himno de Riego! así que........ ya te voy a decir cuatro cositas....pero será mañana........

Un abrazo,

Esteban

Montse dijo...

Pues sí Esteban, léelo detenidamente porque en ningún sitio están ni medianamente cerca, ambas palabras. Quizá, y por culpa del cansancio, se hayan unido en tu cerebro, sin querer, pero en mi escrito están bastante lejanos.

Que descanses

Bree, Conxa, Lobito, gracias preciosas, mejorando y espero que sea agua pasada y hayamos dejado al molino en paro.

Sisco, gracias por tu amistad y tu apoyo. No es fácil ir contracorriente y a las pruebas me remito.

Besitos para todos

Dean dijo...

Creo que son manzanas verdes y no peritas en dulce porque a más de uno que leyera esto, le cambiarían los colores como camaleón. Tienes toda la razón, cuando se le pregunte al gobierno: qué ha hecho?, la respuesta es: "el ridículo".
Un saludo.

Nuria Gonzalez dijo...

Estoy aquiiiiii, en fiestas, pero me hallo.
Te veo pero que muy en forma, así me gusta dando guerra.
Y de qué manera, no has dejado títere con cabeza.
Sí, estamos viviendo tiempos convulsos y nuestra España no quiere perdérselo. Vamos a la cola pero es el precio que teneos que pagar... por esa calidad de vida que dicen tenemos...

El impresentabilis al que te refieres quiere estar ahora en primera división, le queda mucha proble que alimentar. Ah!! y es cierto que es un prenda...JEJE

Lo del aborto, ya sabes lo que opino, somos unos hipócritas, pero de ahí a los 16 es una insensatez, creo yo.

En cuanto al temita del paro, AY!! que me parto, mira que somos un país optimistas. Esta vez le ha tocado a una mujer, eso es relativo, lo importante, no hay trabajo.
Yo puedo prometer y prometo que...no me caso con los políticos porque no me fío de ninguno, unos porque reparten migajas y los otros porque ni migajas tienen, de la iglesia ni te cuento y las corruptelas... ahi están ... pero aquí no pasa nada, porque a la justicia también le afecta el paro y las comisiones son escasas.

Y de Indalecio, si mi padre levantara la cabeza seguro se tomaría un buen cafelito contigo porque él me hablaba de la segunda republica...de lo que podría haber sido y no fue. Pero, ahora tenemos una monarquía ( bien pagada ) constitucional( porque muchos viven del cuento ).

Visto lo visto, procuro nadar y guardar mi ropa en estas aguas turbulentas y contaminadas espertando... bueno esperar, espero poco, porque me las piro. jejeje
Nos vemos prontito.
Besitos guapa

m4n010 dijo...

Me alegro de tu regreso, no dejes de escribir nunca aunque tengas en la cabeza la idea de montar una frutería, que esto de las manzanas, ya sabes... unas pueden traer gusanos y otras estar podridas.

Besos

Alijodos dijo...

tia me encanta como cuentas las cosas eres realmente genial....Montse ha vuelto y con ganas de atizar (ya se lo avise a esteban)...Y menudas manzanas traes...parecen melones....Salvese quien pueda...Yo no yo me quedo en este barco que no sabemos si sube o baja pero lo que es seguro es que esta mas aflote que nunca...y yo me alegro...un abrazo...

Aspective dijo...

Buenooooo!
Si casi te falta espacio.
Se ve que se te han ido acumulando los temas y de repente se han abierto las compuertas.
Un par de manzanazos más y te puedes presentar en cualquier ring a por el campeonato.
Que sí, que así es como me gusta verte, batalladora y zurradora con y para todos (mientras no me toque, claro).
Venga a por ellos que son pocos y cobardes, que Montse la justiciera ha vuelto!
¡Y como ha vuelto!
Un gran abrazo

Juancar dijo...

A la orden Montse,como para decir otra cosa.
Relajate y sigue escribiendo,je,je

Un beso wapa

Anónimo dijo...

Montse:

Haz el favor de leer debajo de tu firma:

Etiquetas: Estupideces nacionales, Republicanos, Sinvergüenzas, Tontos a las 3, Yoismos

JE JE JE

¿Ves como había visto bien?

Joder! Me he quedado patidifuso con el artículo! Has dado a diestro y siniestro hasta que se te ha cansado la mano!

¡Esta es mi Montse!

Voy a ver si me pongo el termómetroporque no debo estar bien...¡si hasa estoy de acuerdo contigo en casi todo!

Un abrazo,

Esteban

Balovega dijo...

Jjajaja... como extrañaba estas entradas.. vas recuperándote y eso me gusta.. no tienes pelos en la lengua... felicidades...

Un abrazote y feliz fin de semana... cuídate mucho

Mary Lovecraft dijo...

Ay Montse mía, pero qué a gustico me quedo leyéndote.
Es que no me hace falta comentar nada sobre la entrada, porque la entrada es en sí todo un comentario, con mayúsculas, crítico, rebelde, reborde, y tantísimas cositas más y tannn detallado, vamos, como yo misma lo hubiese expresado.

un beso grande corazón.

Vitalnn dijo...

Hola Montse.

Yo no he tenido puente, me ha tocado currar, y viendo como está el tema de paro, dando gracias.

Está jodido el asunto, la verdad. La situación es mas que preocupante.

Un beso enorme y me alegro mucho de que estés mejor.

Jose Antonio dijo...

El barco nacional se hunde por tener mal capitán, pero siempre la culpa será del capital y quieren cambiar el mundo sin saber.

Saludos Cordiales.

Montse dijo...

Gracias por las visitas y comentarios.

Sí, he vuelto con fuerza y estoy tan hasta los colondrillos que pienso dar estopa hasta que brille el asfalto de la Castellana como si fuera mármol de Carrara. ¿Porqué? Porque yo lo valgo, jajajajajaja.

Besitossssssss

RAMPY dijo...

Hola Montse,ya se te echaba de menos, y has vuelto a ser tú, cosa que me congraTIATULA
Un rampyfreso ( besos de rampy con sabor a fresa)
Rampy

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm conclusión me voy a Marte ;)

besos.