domingo, 19 de julio de 2009

91 cumpleaños de Mandela

Un pequeño inciso para daros las gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. No os podéis hacer una idea de lo grandes que sois y lo que me habéis ayudado.

Y ahora, espero que con el mismo ánimo de siempre, voy a ver si escribo algo que me sugiere una noticia de hoy.

Se ha celebrado en Nueva York el cumpleaños de Mandela, el 91. Luego yo me quejo, pero mira este hombre, que ha pasado las de Caín, las de su primo y las de toda su parentela, y ahí está.

Por supuesto que no pudo asistir, sin embargo le hicieron un vídeo agradeciendo el festival y tan feliz y tan agradecido por el "tachunda".

Pero no me quiero perder. Los cantantes fueron muchos y variados. El Radio City Music Hall se llenó de gente que vibró, actuando como maestra de ceremonia, Gloria Gaynor. Ese "Happy Birthday" dirigido por Stevie Wonder -que debe ser la milk que te lo cante él- que puso en pie a todo el mundo, Queen Latifah, Aretha Franklin, y muchos más que se dejaron allí las gargantas para halagar a Don Nelson.

Los Robbins, Tim y su mujer Susan Sarandon que dieron el discurso oportuno y fueron muy aplaudidos.

Morgan Freeman que precisamente acaba o está rodando con Clint Eastwood una película sobre la vida del propio Mandela, lo que ahora se conoce por un "biopic" (biographical pictures, o lo que viene siendo, cuénteme usted su vida o la cuento yo que soy el director pero en inglés que es más, pero mucho más geek o cool o gilipolluá).

Nada, pero nada como la actuación estelar.

Ella, la más bella, la estrella, la única: Carla Bruni.

El principio, el fin, el centro, y el todo de animarme a escribir!!!!!!!! Le cantó Carla Bruni, acompañada a la guitarra por Dave Stewart, ex de Eurythmics, una versión del famoso tema de "Blowing in the wind", de Bob Dylan, así bajito, como pa dentro que canta ella, mirando a su "Sarko", que estaba entre el público con la dentadura refulgente, embobado mirando a su Carlita, que fue lo más de lo más. Luego le cantó una canción propia, de esas suyas que suenan todas exactamente lo mismo una que otra, pero que a Nicolás le ponen los ojitos achispaos, y a los del Radio City Music Hall, por lo visto, también. Todo un éxito.

Y digo yo que ya vuelvo a estar preguntona: ¿porqué no fue la Sonso, nuestra Sonso a cantarle una zarzuela a Don Nelson? ¿es que cantarle a Don Nelson una zarzuela no entra dentro de la Alianza de Civilizaciones?

Lo mona que habría quedado de "corista" ella, en la zarzuela "Azabache", a lo "rosariyo"- que Don Antonio Quintero y Don Pascual Guillén lo pensaron para que lo cantaran gitanos y nuestra Sonso por gitana ni el mismísimo Stevie Wonder traga-, cantándole a Don Nelson:

"Cordero Divino
manantial cristalino,
que un caudá de oro fino
derramó
en el huerto de Getsemaní,
con su llanto de pena y doló,
postraíta delante de tí,
solo vengo a pedirte un favó:
Que nos quites la Guardia Civí"

Muchos, pero que muchos besos para todos y todas y todes (esto de poner todos los géneros y números me lía muchísimo pero si lo dice la ministra quién soy yo para contrariarla, jajajaja)


18 comentarios:

Grumpy dijo...

acuérdate Montse el año que viene cumplo 40 y yo quiero una fiesta así!!!

un besote guapa.

Alijodos dijo...

vaya vaya...tu vas a llegar mas lejos que el nelson que ojala cumpla muchos mas...eres toda arte pa relatar...un beso y me alegra tu vuelta amiga mia...

/ dijo...

Volviste diosa!! Qué alegría me das!!
Y basta de sustos, que cualquier día de estos me vas a infartar a mí, jajajajajaja!!!!

Vos no tenés idea de lo que yo me divierto con tus reseñas, de estos magníficos eventos. Tendrían que contratarte como crónista de espectáculos y sociales, jajajaja!!

Muchas gracias por el comentario, sos un amor!!!

BESOTES, SOS LO MÁS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Casi casi como en mi cumpleaños, jajajajajajaj!!!!

José Manuel Beltrán dijo...

Me cachis en la mar..... Yo, el año que viene, llego a esa cifra (de cumple claro, que no de invitados).
Ya tengo confirmada la participación de Carla.... si, si.. leeis bien. De Carla, una perrita de la vecina que hace malabares.
Pero ya en serio el detalle hubiera estado completo si para esa fiesta se hubiesen desplazado todos a Sudáfrica. A un concierto popular al que seguro también asistiría Nelson.
Un besazo, doñita. Gracias por tu comentario en el blog de viajes
http://paradaconfonda.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mandela se lo merece con creces. Ha sido una de las personas más importantes del siglo XX. besos.

RAMPY dijo...

Hola, Montse, mi querida y admirada amiga, terror de LETIZIAS y de CHUPÓPTEROS/AS en general, con más fuerza que una tormenta tropical.
Montse, me alegro de que estés bien. En cuanto al mensaje que pones en mi blog, no tengo ni prostituta idea de por qué pasa eso. De todas formas, la intención es lo que cuenta.
Así que gracias por eso y gracias por existir en mi vida.
Un rampybeso
Rampy

Anónimo dijo...

en la tv he visto a la Bruni... me ha parecido muy patetico... es que yo noconsigo ver que esa mujer sepa cantar... en fin... dicen que la intencion es lo que cuenta.

Dean dijo...

Mandela es una leyenda viviente, un ejemplo para muchos. Bonito homenaje.
Espero que mejores rápidamente, buena dieta, relax, yoga, caminatas tranquilas, buenas compañías.
Un saludo.

Esther dijo...

jaja que gracia si podía haber estado Sonso y cantar hubiera sido todo un espectáculo.

Ahora estaré algo más presente por aqui ,ya tengo algo más de tiempo..

besitos

Aspective dijo...

Montse, en el mismo sentido de lo que dice Grumpy, dentro de 17 días cumplo la terrorifica cifra de 50 tacos. Si tienes un ratitio, podrías invitar a algunos de estos para la celebración.
Se me ocurren, Carla Bruni, Carla Bruni y Carla Bruni.
Para cantar puedes llevar a cualquiera.
Muchas gracias
Ánimo
Un abrazo

Rubén Romero dijo...

Buenas Montse! Bueno, yo tengo la misma edad que Mandela, pero invertida que como te habrás dado cuenta, no es ni mucho menos la misma jajaja. Bueno, la cosa es que es un gran hombre que se merece una gran celebración, pero Carla.. no se que pinta por ahí. Es un pivón y todo eso, pero para mi, no la pondría en el cartel de mi "super-show" de cumpleaños jajaja.

Cuidate mucho, y muchos besos desde la Costa sur.

FAYNA dijo...

!Mira que me chifla como enmarcas acontecimientos y situaciones Montse! jajaja. Tu afilada pluma y el singular estilo al que sigues fiel, hacen que disfrute al máximo de los post que publicas. Quiero que sepas que siempre, siempre, haces que sonria. En cuanto a la Bruni, decirte que opino que es guapísima, estilosísisma, educadísima y todos los ísima que le quieras poner, pero como cantante es penosísima, aunque a su maridito le parezca lo más de lo más,jeje.
Estoy feliz de tu regreso y, más si cabe, de tu mejoría. Un besoooo.

Isabel dijo...

¿Y tu no crees que la Bruni y la Sonso harían un buen duo?. ¿Y te imaginas a la Merkel y la Leti haciendole los coros?, pues si tu te lo imaginas, yo no puedo. Un beso guapa, y muchas gracias por tu comentario en mi dia "tonto del sábado"

SONVAK dijo...

Lo tuyo es "afilar" el lápiz. Me alegro un montón de leerte y me encanta tu ingenio. Besazos!!

Nuria Gonzalez dijo...

Ea, esa es mi niña. Relatando noticias no hay quien te iguale. Se nota que estas al día y ni las enfermedades pueden contigo. Asi me gusta en el candelero.

Te imaginas a la Sonso y la Carla a dúo JAJAJA ... ¿ Qué habría causado más espectación su voz o sus piernas jeje ? Menos mal que Nelsón ya no esta para esos trotes.

Cuídate mucho guapetona y sigue haciéndome reir.

Montse dijo...

Veo que la Bruni tiene su "aquel" para algunos......

Debe ser como Paquirrín para sus novias, que también se lo ven en algún sitio, jejejeje.

Gracias por la visita y los comentarios.

Aspec, empiezo a hacer rápidamente gestiones para que te cante la Bruni, palabrita del Niño Jesús, del Niño Pedro, del Niño Pablo y sobre todo, del Niño Nicolás, que es su marido.

Muacksssssssss

Balovega dijo...

HOla... Un bello homenaje a un gran hombre...

Miles de besotes y se buena, no escribas en demasía y ya sabes... Tómate las pastillas!!

Un abrazo mi niña.. dulces sueños