jueves, 9 de julio de 2009

Tengo una prioridad

Todos los que por aquí pasáis, sabéis de mi "afición" por mi equipo médico habitual. Son años los que son como mi "verruga" particular, y lo tomo como algo natural.

Si hay algo que me molesta, cuando comento alguno de mis múltiples "tropezones" con la salud, son los comentarios de la gente que, en ocasiones, tiene la sensibilidad guardada en algún cajón bajo llave, lo que les lleva a decir cosas como: Otra enfermedad más???? Como si una fuera algo así como una compradora compulsiva pero en enfermedades. Al final he optado por el silencio y no deja de ser triste que uno tenga que vivir la enfermedad en silencio como si fuera una lacra, pero así somos los humanos en ocasiones.

En esta ocasión hay otra variante más. Mi cabezonería. Me negaba a tener un diagnóstico porque no me gustaba, así que he pasado meses y meses buscando posibilidades para que los síntomas, en vez de pensar que todos juntos fueran inexorablemente lo que ha resultado, fueran un cúmulo de varias cosas y si los separaba y encontraba diagnósticos por separado para cada uno de ellos, quizá no tuviera que oír algo que no me apetecía, aunque no hacía más que engañarme. Para hacer la comida necesitaba una silla, no podía hacerla de pie, eso ya era un síntoma claro de por donde iban los tiros.

Si te duelen muchísimo los hombros, podían ser ambos supraespinosos, ¿porque no? Y si no dormía bien y tenía dolores ¿porque no stress? Y si tenía un agotamiento constante, no podía ser eso, que estaba agotada????? De hecho me ingresaron por agotamiento en un par de ocasiones porque yo les induje a pensar que mi trabajo me hacía trabajar tantas horas que me tenía así, agotada.

Pero pasan los meses y los diagnósticos se acaban junto con las posibilidades y llega el final. Y casi de los pelos te llevan a una reumatóloga que pronuncia la palabra mágica: FIBROMIALGIA.

Aún no quiero creer que me esté pasando, aún no quiero pensar que he agotado las posibilidades. Aún no quiero aceptar que lo que hay es lo que tengo, así que no sé si escribiré, pasaré, leeré o qué haré.

En estos momentos mi cabeza no es capaz de asimilar que está sucediendo y ya no hay más opción que ponerse a ello. He pedido ayuda a varias personas que de esto saben, desgraciadamente, por propia experiencia. Aquí, entre los bloggers, a Tashano, a la que conoceréis por sus blogs, y esta tarde en uno de su blogs he empezado a "empaparme" pero no quiero leer porque reconozco lo que pone y estoy aterrada. Parecerá increíble, pero mi cabeza de momento no quiere. Es la primera vez en mi vida que me niego la evidencia. Es una sensación horrorosa pero no la puedo controlar.

En resumidas cuentas, voy a tomarme unos días hasta que en mi cabeza vuelva a haber otra cosa que no sea la maldita palabra, al menos como si fuera algo a desterrar en vez de algo con lo que tengo que aprender a vivir.

Hasta que empiece a hacer lo que me han pedido que haga. Esta noche, con arduo trabajo de mis hijos he empezado con la medicación, porque cuando yo me pongo cabezona, hasta yo misma me asombro de lo rotundamente imbécil que puedo llegar a ser. Llevo dos días con las pastillas delante aguantando dolores sin embargo mi cabeza no me dejaba iniciar el tratamiento.

Así que hasta que esta cabeza no recupere algo de sensatez y cordura, voy a dedicarme a mi prioridad, y no sé cuanto tiempo será eso, pero parece que no me queda más remedio que repetirlo muchas veces hasta que me convenza.

Si después de leer esto alguien piensa que estoy para encerrar que no se apure, ya somos dos, pero es que no hay plazas libres, jajajajajaja (esto es reír por no llorar, que ya se me agotaron las lágrimas)

Hasta la vuelta y muchos besitossssssss


35 comentarios:

SONVAK dijo...

Pues menuda putada. Es imposible decir algo que te anime pues hablar (o escribir) es fácil... lo difícil es estar en la situación. Así que enviarte un abrazo fuerte y desearte lo mejor.

Dean dijo...

Vaya noticia esta que nos das Montse, gracias por compartirlo. Espero que lo superes pronto con toda esa energía que te caracteriza. Recibe también toda mi energía positiva y mis mejores intenciones.

José Manuel Beltrán dijo...

¡Hola,mi querida doñita!.

Ya sabes que hemos vuelto. He estado ocupado (oficina y preparando el post de Copenhaguen -ya publicado en el blog de viajes) y ahora mismo abro el tuyo y .......

Ahora no te digo más (ya hablaremos). Solo te pido, por favor, que pegues; pinches y enlaces con lo siguiente (ya publicado por mi)... Por favor, después de tu lectura, solo deseo lo que al final de la misma queda escrito.

http://ventanademarbella.blogspot.com/2009/04/fibromialgia-y-una-cima-solidaria.html

Un besazo, doñita.

Nuria Gonzalez dijo...

Cariño no te aflijas, cumbres más altas has alcanzado. Aunque debo regañarte por tu cabezonería con respecto a la medicación.
Deja la rebeldía durante un tiempo guardada en el bolsillo y pónte manos a la obra con tu cuerpo gitano que se lo merece.
Conocemos algunas personas con esa enfermedad y te aseguro que se lográn verdaderos milagros con ayuda de la medicina y el reposo.

Las fotos que nos hicimos han salido estupendas pero están en nuestros móviles. A ver si José tiene un hueco y me las pasa.

Besitos guapísima y sé buena que te vigilo ...

Jazmín Lobo dijo...

Fuerza, mucha fuerza es la que te deseo de corazón.

Es un palo gordo, sin duda alguna y bueno, a seguir recomendaciones del médico que es quien mejor te puede ayudar sin olvidar además, que habemos quienes te apoyamos y te queremos. Sabes dónde encontrarme y sabes que siempre me encontrarás.

Un beso guapa y todo mi cariño. :-*

Laura dijo...

He pasado un "ratazo" leyendo tu blog y tus lineas. Espero no llegar tarde y que tu vuelta se temprana. Muchísimo ánimo y un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Vas a ver que volverás prontito, por favor, obedecé y portate bien, si no quién me cuenta cosas de cierta princesa?

TE QUIERO MUCHO MONTSE, Y TE VOY A ESTAR ESPERANDO!!!!!!!!!!!!!!!!


MILES DE BESOTES!!!!!!!!!!!!!!!

Menda dijo...

Joder, Montse.............

Descansa mucho y ............hablamos...

Se me acaba de chafar el día.

Escarlata dijo...

Hola Montse,
muchos ánimos! es normal que cueste aceptar una cosa así, pero quizás lo mejor es dirigir esa cabezonería a decir que vas a plantar cara a esa enfermedad con toda la fuerza que tienes, con ayuda de la medicina, y sobre todo, de la gente que te quiere.
un abrazo enorme,
Escarlata

gorio dijo...

¡¡MUCHOS ANIMOS MONTSE!!

m4n010 dijo...

Animos, ánimos y más ánimos.

Lo sé por experiencia, cuando estamos mal viene bien una visita a la planta de pediatría de cualquier hospital. De los niños se puede aprender a llevar las enfermedades con otro ánimo.
Desgraciadamente lo sé por experiencia.

Besos

Juancar dijo...

Hola Montse!! La fibromialgia y la fatiga crónica son enfermedades más frceuentes de lo que la gente piensa, y hasta hace años bastante desconocidas.

Tomate el tto y mejoraras,pero ten en cuenta que se trata de una enfermedad crónica y es para siempre,como si uno es diabético,pues que le vas a hacer a tomar tto e intentar tomartelo con calma,filosofia y sobre todo con mucho animo.

Un beso wapa

Rubén Romero dijo...

Buenas Montse. Yo que esperaba algo de alegría al anunciarte que ya estoy aquí de vuelta, tras mi ausencia por estudios y tu post me deja de piedra. Esta claro que sobran las palabras. Solo espero que no se vaya ese espiritu luchador, esa personalidad arrollante, siempre fuerte, pues es asi como te conozco. Un beso, muy fuerte.

MoHiKaNa dijo...

Hola cariño:

Bueno que decirte, yo la conozco por que trabajo en este mundo de la sanidad y sé lo que hay y creeme, hazme caso. Llevale la contraria a tu cabeza y empieza con la medicación por que el no tomarla, al final el mal es sólo para ti. Aqui estoy, aunque estea escondida, para lo que necesites.

ánimo¡¡¡¡¡¡

Biquiños¡¡¡¡

conxa dijo...

vaya, ahora que puedo pasar, vengo y me encuentro esto. Lo primero ha sido mirar lo que era la FIBROMIALGIA,y segundo....no se que puedo decirte.

Asienta tu cabeza y adelante. Y nada de estar para encerrar.

Un abrazo.

Bree dijo...

Muchísimos, pero que muchísimos besos para tí...que eres una mujer pero que muy fuerte...

vir dijo...

querida Montse, siento mucho oír/ leer esto. Tú eres una mujer que llena de energía a los que están a tu alrededor, debe ser por eso, porque das tanto que no te queda nada para ti. Perdona si mis palabras no son muy coherentes, estoy en un momento difícil. A la "vuelta" hablamos, ya sabes, aquí me tienes por si te sirvo de ayuda.
Un besazo curativo!
Vir

SnakePlissken dijo...

Muchos ánimos cielo!!!


No se si te servirá de consuelo, pero tanto mi abuela, como mi suegra, tambien la tienen diagnosticadas y ahi estan, aguantando como campeonas...tienen dias mejores y dias peores, pero los dias mejores son bastante buenos...


de todas maneras, muchos besos!

senovilla dijo...

Los amigos siempre están ahí y hoy me siento muy orgullosos de ellos, hacen que la blogosfera tenga aún más sentido.

Un abrazo muy sanferminero.

Balovega dijo...

Hola mi madrileñita linda..

Poco puedo hacer pues de medicina nada, aunque si te digo que me uno a todos mis compañeros para arroparte en estos momentos malos, darte todo mi cariño.

No soy de consejos, pero en este caso te digo.. se buena niña, tomate el medicamento, y deja los pensamientos negativos de lado... Siempre hay que tener mente positiva y tu saldrás de esto, pues ya sabes las madrileñas somos testarudas y hasta que no conseguimos los objetivos no paramos..

Tu objetivo es ponerte buena, y con todo el cariño que vamos a darte y las medicinas.. LO CONSEGUIRAS !!!

Miles de besotes, cariños y mimos para tu pronta recuperación.. MUAKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Sisco dijo...

Que puedo decirte... Animos, fuerza y sobretodo cuidate y obedece a los medicos.
Un abrazo, de todo corazon,
Sisco.

Balovega dijo...

Hola...

Un gran besote y mimos para que te tomes las medicinas...

Muakksssssssssssssssssss

LOBITO dijo...

Pocas cosas podría decirte para que te animes.. tan solo que tengas fé, y que en ningun momento dejes de luchar... poco a poco se va mejorando con los tratamientos y se consigue una estabilidad.
Vuelve pronto por favor.

Muchos besos.

senovilla dijo...

Ánimo y a recuperarse, no te creas todo lo que leas y piensa que cada persona es un mundo distinto.

Te cuento que un amigo amargado de los dolores de cabeza como yo se obsesionó con que tenía cancer y pasó una depresión muy jodida, luego con el tiempo descubriron los médicos que era una MUELA la culplable de todas sus dolencias.

Un abrazo sanferminero.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa....

Besotes miles gata.. has tomado las medicinas??.. biennn.. pasaba a ver como te has portado hoy, ya veo que bien...

Abrazotes milesssssssssssss

Carmen dijo...

Hola preciosa. Mi madre tiene fibromialgia y sé perfectamente de lo que estás hablando.
Ahora lo que tienes que hacer es tomar la medicación y empezar a hacer todo lo que te diga el médico, ya verás como te sentirás mejor.

También quiero comentarte que hay asociaciones donde te enseñan a hacer ejercicios para mejorar los dolores, si te sirve de algo a mi madre le está sirviendo de mucho.

Te mando un besazo lleno de ánimos y energía

Grumpy dijo...

un beso Montse....para ti y los tuyos......esperoque ya te encuentres mejor...mucho mejor.

Bolero dijo...

Hola guapa, hoy no ma has hecho reir y eso no te lo perdono.
Lo de tu cabezonería, lo dejamos ya, y ponte las pilas rubia, pq te doy, y te doy
Mira bonita q es jodido, mucho, q no quiero ni imaginarme lo q está rondando por tu cabeza, también, pero q tienes más cojones q cerebro eso TAMBIEN

y por ellos q ya sabes q son pocos y cobardes
tequiero, sí así to seguido

muakkkkk

Sarinha dijo...

Perdoname por mi desastrosa ausencia. Tómate tu tiempo, llora, desahógate, disfruta de los tuyos, y por supuesto, tómate la medicación. Estoy para lo que necesites, tengo todo el tiempo del mundo, así que cuando quieras hablar, déjame un mensajito y ya me pongo en contacto contigo. Un abrazo enorme, de todo corazón. Muack!!

Alijodos dijo...

Mi querida monts. me comento rafa lo de la fibromialgia y o quise dejar de pasar la oportunidad de venir a solidarizarme contigo y ya sabes que lo que ncesites aqui estamos tesoro...un beso amor...Cuidate

Balovega dijo...

HOla mi niña... como te encuentras hoy??.. espero que sigas siendo buena y las medicinas te las estés tomando..

Un abrazo muy muy cariñoso y miles de mimos y besotes...

Nuria Gonzalez dijo...

Hola cielo, me paso por aquí para darte un mimito. Sé que estás descansando, pero en algún momento mirarás tu blog ¿verdad?.

Nos acordamos mucho de tí, cuídate mucho para que puedas venir a darte un bañito conmigo a nuestro mar.

Besitos guapísima.

Miss virutas dijo...

Lo siento mucho, Montse, ojala encuentres la forma de llevarlo lo mejor posible y que no te castigue mucho esa maldita enfermedad.
Un abrazo enorme

Esther dijo...

guapa no sabía nada de esto, te mando todo mi cariño desde aqui y espero que los médicos consigan aliviar síntomas.. No conozco mucho de esta enfermedad asi que no sé si tiene cura o no , pero espero que la tenga, pues eres una mujer muy vital que se merece estar bien.

Muchos besos.

Isabel dijo...

Hola Montse, el dia que escribiste esta entrada, quise comentarte algo, pero creo recordar que se me bloqueaba el ordenador, por eso ahora al leerlo me acordé. Espero que tengas paciencia y hagas todo lo que los médicos te indiquen. Saldrás ganando esta batalla, seguro. Un beso