jueves, 2 de julio de 2009

Modelos "ad-hoc" para las visitas turísticas

Anonadada y compungida me encuentro estos días al enterarme de la nueva parida de los que "manejan" el cotarro en el Parlamento, y cuando digo esto no me refiero a las decisiones -JAJAJAJAJAJAJA- que se toman que nos afectan -BUAAAAAAAAAAAAAAAA- no, nada más lejos, se trata de los que están encargados de organizar las visitas de los turistas que vienen a Madrid y quieren conocer el Congreso de los Diputados.

Yo recuerdo -ya empiezo a rememorar mejor lo más antiguo que lo que comí ayer, cachisssss- que cuando era pequeña, había unas normas muy rígidas para las visitas a diversos sitios. No se podía entrar en una iglesia sin medias, sin velo y con las rodillas al aire. Los caballeros jamás podían llevar pantalón corto fuera de 35 metros, metro arriba o abajo, cerca de la playa. En fin, chorradas mil que pegaban en el siglo pasado, sin embargo, parece que avanzamos pero no, que va, porque resulta que ahora no se va a poder visitar el Congreso de los Diputados sin ir bien uniformado. No han explicado en qué va a consistir exactamente el "modeli" pero ya sabemos que señores en "sandolias" y pantalón corto, está descartado.

No quiero ni pensar que en la entrada del Congreso, lleguen los turistas y pongamos la versión "Inquisition's Bono XXI". Llegue una familia, por ejemplo de Talavera de la Reina, atavíados como turistas que aterrizan en Madrid, en Agosto, con 40 a la sombra y "chorrocientos" al sol. Con el asfalto derretido que se te queda la "parienta" encajada con los tacones en el paso de cebra, y tienes que recuperarla, como buenamente puedes, para que llegue al otro lado de la Carrera de San Jerónimo, dando gracias al cielo porque lleva pantalón corto y no se le ha visto hasta el fondillo de la corcusilla.

El propio, con sus sandalias Panama Jack, modelo Crusoe, que le costaron un pastón y lleva sus deditos tan fresquitos. Los niños, arreglaos pero informales, Martirio style completamente, porque las criaturas, con una camisetilla fina y un pantaloncillo, ya no necesitan más. El modelo parecido a las sandalias de papa pero en versión "Pablosky", que cuestan el mismo pastón, more or less, pero son más infantiles, y después agua, más agua, mucha más agua y como mucho, helados si quieres sobrevivir a Madrid.

Programas el día y visitas algún museo, vas al Jardín Botánico que los "fieras" pueden correr y hay sombra, ves el jardín vertical de La Caixa y en un arrebato le dices a la parienta, vamos a ver donde vaguean los descendientes de Isabel la Católica, por lo guarramente que se están portando, y se dirigen allí.

En la puerta se encuentran a la Junta Central de la "Inquisition's Bono XXI" que inmediatamente proceden a pasar revista al atuendo familiar ante la atónita mirada de la familia de Talavera de la Reina que no sabía, ni se podía imaginar, que tenían que pasar una comisión de estilo, para entrar a visitar un edificio donde han entrado a diario, y durante muchos años, delincuentes en prisión, otros en espera de juicio, otros huídos, algunos que no tienen vergüenza ni la conocerán jamás, algunos que se visten por los pies pero porque no saben hacerlo de otra manera, golpistas vestidos de verde, golpistas vestidos de azul, golpistas vestidos de marrón, etcétera, pero eso sí, con pantalón largo y zapato cerrado.

Una vez que la Junta examina el caso detalladamente, deniega el paso porque opinan que no van uniformados adecuadamente para entrar en ese edificio y la familia de Talavera de la Reina, que no tenía excesivo interés, se agarra un rebote del quince y decide que ahora, a toda costa quiere entrar y, lo que es mejor, quiere saber quienes son esos mindundis para decidir quién viste bien y quién no (yo también pienso lo mismo, porque en general los políticos me parecen los hombres más aburridos del mundo, también vistiendo). La inmediata es pedir el Libro de Reclamaciones pero ohhhhhhhh Albricias y Pan de Madagascar!!!! NO HAYYYYY, ellos son la ley y allí no se reclama nada, oiga!!!!

Qué parece que estamos volviendo al siglo "dazasiete"??? Pues va a ser que sí. Lo que nos faltaba, decirles a los turistas como tienen que vestir para poder entrar en el Congreso de los Diputados, porque las sandalias y los pantalones cortos no le parecen de recibo al Sr. Bono.

¡¡¡¡¡Hay que ver, quién te ha visto y quién te ve!!!!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ves?
Por eso no voy a la Iglesia....Ni al congreso, juas juas!!!!!
Lo que hay que oír.............

RAMPY dijo...

En casa del BONO, cuchillo de Palo

/ dijo...

Yo, como turista, y con tantas imposiciones, ni iría!!

BESOTES HERMOSA!!

Jordi dijo...

Y van a colgar un cartelito del cuello de los leones de la puerta que ponga "Prohibido entrar con bambas"

MFe dijo...

¡¡Qué fuerteeeeeeeeeeeee!!!!.. jajaja... ésto es de traca ¿¿quien necesita ir al cine pa reirse???? Yo me planto aqui mis palomitas leyéndote... y me lo paso mucho mejor!! este Bono ¿de qué va???

Un besote guapa!!!!

Dean dijo...

Pues habrá que posponer la visita hasta el invierno, porque con estos calores deberíamos ir por la calle sólo con el triquini: sandalias, gorra y gafas.
Un saludo.

Unknown dijo...

yo no sé si lo grave eres tu o yo que no puedo dejar de leerte... y eso que ya es hora de pasar por la ducha!!! Me he divertido un rato, un buen ratito...

Me encantas Montse... Sigue asi nena.

Besines.

Aspective dijo...

Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas.
Creo que han hecho bien en abordar semejante tema, pues el dislate de las visitas mal vestidas es uno de los temas prioritarios en el Congreso. Supongo que después de arduas negociaciones, especialmente con la minoría catalana, habrán logrado alcanzar un consenso en el que además de lo que has expuesto, se prohibirá la entrada a quien lleve textil "made in china" o calzado que no sea de la comunidad valenciana.
No sé si la propuesta de Mr. Rouco al oído de Bono de examinar también la ropa interior, ( a ver si está limpia por si tienes que ir al hospital, como decían las madres antes). Creo que Rouco proponia repartir el trabajo y que los curas examinasen a l@s niñ@s.
Si mirará igualmente la longitud del pelo y la pulcritud de las uñas.
Y con esto se solucina uno de los problemas principales del país anteriormente llamado España y se distrae un rato la atención.

Disculpa el rollo

Juancar dijo...

No estoy en absoluto e cauerdo contigo Montse,no con los comentarios anteriores.

No creo que nadie tuviera que imponer ninguna norma de vestir paar ir o entrar en cualquier sitio, pues es de educación según donde vayas ir con el vestuario adecuado.

En una Iglesia parece de respeto no ir con bañador o la parte de arriba del bikini,...si uno pasa de esto lo mejor es que no entre en la Iglesia,pues nadie le obliga.

En determinados centors oficiales supongo que pueden exigir una vestimenta segúbn consideren y quien no quiera nadie le obliga a entrar a visitar.

A mi me molesta mucho que la genet acuda a centros sanitarios en con chanclas,bañadores,...es una falta de respeto para los que estamos trabajando que también tenemos calor,pero sabemos comportarnos.

Supongo que a nadie se le ocurre ir a un restaurante y poner los pies encima de una mesa,por ejemplo, se considera que no es una cosa educada,pues esto son tb normas d educación,que pueden gustar o no,pero estan ahi.


Un beso

Unknown dijo...

Retrasaré unos dias mi visita.
Me ha divertido mucho tu historia.
Un beso

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

Este es un tema que es más jocoso que otra cosa porque llegará un momento que tendrán que levantar la mano. Estamos en el centro de España, en la capital, destino de muchísimo turismo y cuando nieguen la entrada a la mayoría de la gente por no llevar pantalón largo y zapato cerrado, se organizará una gorda y tendrán que dar marcha atrás.

Y ahora quería dirigirme específicamente a Juan Carlos, porque el escribe desde Valencia y allí es posible que alguien vaya por la calle en bikini, aquí no. Aquí puede encontrar a gente en bermudas, en pantalón corto, porque el calor es insoportable, y el calzado abierto, algo que es infinitamente mejor que llevarlo cerrado y machacar a todo el que le rodea porque el olor que emana es insufrible.

Juancar, ni calvo ni con dos pelucas. No creo que en Madrid jamás haya entrado nadie en el Congreso en bikini o bañador, pero obligar a los turistas, en Julio o Agosto, con más de 40 grados, y al sol, con el calor del asfalto, de los coches, de las salidas de los aires acondicionados, etcétera, que vayan de punta en blanco para entrar en el Congreso, es pasarse, cuando se puede ir con un pirata y un polo, perfectamente vestido y muy correcto, y el calzado puede ser abierto, que lo que cuenta es que el pie vaya limpio y bien cuidado. Y me suena que tú eres médico y mejor que tú mismo nadie lo sabe.

Besitossssssssssss

Anónimo dijo...

Y digo yo...¿se encargará de que no entren con esas zapatillas, y supongo que tampoco con deportivas, un portero, estilo discoteca...?...¡madre mía lo que hay que escuchar!

Unknown dijo...

creo que los dos extremos son malos.......tal vez en algunas situaciones se puede ser flexible, debido a distintas circunstancias!!!!!!!
un abrazo

Vir dijo...

Debe ser por eso que a veces falta tanto diputado en el congreso, la falta de atuendo apropiado, jejejeje!!!
Yo, en las iglesias, por respeto a sus tradiciones me cubro los hombros, pero en el congreso... ¡venga ya! si no es más que un circo de payasos!!!
Está claro, lo que más les importa son las apariencias...
Mil besitos amor!!
Vir

Balovega dijo...

HOlaaaaaa...

Siendo de Madrid, nunca se me ocurrió ir al Congreso de los Diputados.. jjaja... y menos con las imposiciones que nuestro Bono quiere implantar. ..

Bono??.. suena a tarjeta, vale, tique.. etc... será que si vas bien vestido te dan una cheque regalo.. jjajaja

Besotes y bello domingo..