lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de Octubre, se celebra el día mundial del Cáncer de Mama.

Parece mentira pero sigue siendo necesario difundir la necesidad de que todas las mujeres hagan sus revisiones ginecológicas anuales, incluyendo las mamografías, puesto que una de cada ocho, es propensa a padecer dicha enfermedad.

Yo lo he vivido en mi propia madre, y ahora lo tengo cerca en mi tía Sol, que no hace ni dos años que ha sido sometida a una mastectomía total por cáncer.

Desde aquí aprovechar para seguir "machacando" en la obligación de cuidarnos. Si no lo hacemos nosotras, nadie lo hará.

13 comentarios:

Ana dijo...

Efectivamente...Si no lo hacemos nosotras, nadie lo hará.

Muchos besitos.

Alijodos dijo...

Pues si hay que cuidarse y quien mejor que vosotras mismas...un beso montse...

José Manuel Beltrán dijo...

Por suerte, cada vez está más extendida la predisposición de las mujeres para realizar esta revisión. Es tan solo un efecto preventivo que ayuda a la detección del problema sin que, lamentablemente, lo pueda erradicar.

Un beso para todas vosotras ciudadanas y otro especial para tí, doñita.

Anabel Botella dijo...

Es terrible, pero es así. La semana pasada nos enteramos que una amiga había sido operada de cáncer, como lo fue la suya.

Anónimo dijo...

Las personas siempre pensamos que a mi no me va a pasar, eso sólo pasa a los demás y por desgracia todos estamos en la diana.

Anónimo dijo...

Y que lo digas. Las revisiones anuales son totalmente necesarias. Un abrazo solidario.

Conxa dijo...

Ahi estamos Montse, pero yo añadiría algo más. Primero por supuesto la prevención, pero si aun así llegara el momento en que hubiera que amputar un pecho, que en todos los hospitales públicos al mismo tiempo que se "limpia" el pecho se reconstruya, que no vuelva a salir ninguna mujer mutilada, como ya se hace en algunos sitios.

Juancar dijo...

Las mujeres no os teneis que dejar y seguir las indicaciones de la sanidad pública.

Una mamografia tiempo puede salvar una vida.

Un beso

Montse dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Ayyyy Conxa, ya lo que pides es para "nota". Conseguir que te vea el ginecólogo de la S.S. de año en año ya es un triunfo (que conste que yo tengo Sanitas y no me puedo quejar, aunque las mamografías me las hace la Asociación Española contra el Cáncer)

Hay que seguir luchando para que se dupliquen, si es necesario, el número de ginecólogos para que no haya ni una mujer sin asistencia cuando lo necesite.

Besitosssss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me uno plenamente. Besos.

MA dijo...

Hola , desde aqui todo mi apoyo a esta causa , la lucha contra el cáncer. Un saludo MA y cuidate .

Dean dijo...

Qué bueno que lo recuerdas, a los hombres no se nos pasa por la mente, y eso que también existe la posibilidad, aunque lo mas importante es esa gran mujer que hay al lado de muchos hombres y no nos preocupamos en lo más mínimo por ella.
Un saludo.

Nuria Gonzalez dijo...

Pues claro que sí, cuidarnos es lo mejor que podemos hacer y para ello hay visitar el médico de vez en cuando y hacerse mamografías aunque fastidien un poco.
Yo pertenezco a un grupo de riesgo desde hace más de diez años que me llaman periódicamente pues tengo antecedentes familiares.

Todo mi apoyo para esta lucha.
Besito guapa