lunes, 5 de abril de 2010

La mentira……..

produce flores pero no frutos.

Así es y no sólo porque lo diga el proverbio famoso (unos dicen que chino, otros que de Liberia).

Cuantos no recordamos, por ejemplo, promesas electorales de aquí, de allá y de acullá. En todas partes cuecen habas …….

Claro está que si sólo mintieran los políticos, este mundo sería “cuasi” perfecto.

De mentirosos está el mundo lleno y cada día lo llevo peor, aunque yo también miento. Sí, yo también miento. En cosas nimias, para mí pero quizá para otros, transcendentales: “No estoy”. “No tengo horas libres para ciertas visitas profesionales”. “Estoy resfriada y no puedo ir a cenar contigo” y así algunas más.

Una cosa es que yo no quiera salir a cenar, o incluso, que mienta por mi mala memoria sin embargo hay mentiras a las que no les encuentro el beneficio que pueda sacar su autor por más vueltas que les doy.

No me siento orgullosa sin  embargo me siento con fuerzas para decir que estoy harta. Mejor dicho, mucho más que harta. Más aún, estoy hastiada de tantos mentirosos durante tanto tiempo en cosas vitales y que “por educación”, otros, a pesar de la “infumabilidad” de la hiper-mega mentira, nos callamos. Pues no. Hasta aquí hemos llegado. Como digo y repito muchas veces: yo soy tonta mucho tiempo pero jamás todo el tiempo.

El, La, Lo, Los y Las, que no quieran que le saque los colores, que no me mientan. S’acabó, que diría María Jiménez!!!!

Bastante que me “trago” que MaryLeti se operó la nariz para respirar mejor, ja ja ja (las orejas se las operaría para que no se echara a volar, no???? y el pecho??? y las bolas de bichat? y lo que te rondaré, morena); que ZP va a terminar con el paro, ja ja ja (las colas en el Inem no son precisamente un ejemplo, no??? sería que se refería a ponernos a correr detrás de él???); que Rajoy va a cortar de raíz los escándalos en su partido, ja ja ja (para eso se necesitan cuchillos, tijeras o algo similar, que no sabe ni como se escriben ya que le dan todo “masticado”);  o que Obama va a retirar las tropas de Afganistán, ja ja ja (seguro que hay alguna enmienda en su constitución que se lo prohíbe, no???) pero que lo hagan los “llamados” amigos, no. Por ahí sí que no paso. Hasta ahí podíamos llegar.

Hay gente que se cree que me cuela una mentira porque me callo, sin embargo no me parece ni de recibo que eso lo convierta en patente de corso para “endilgarme” 100 más y a cual peor y más difícil de aceptar. 

Hay mentiras religiosas, políticas y amorosas. Hay mentiras de acecho y de despecho. Hay mentiras preparadas al milímetro y esperpénticas. Las hay de colores y decoloradas por la maldad. De sabores e intragables. Mentiras mirando a los ojos o escondidas tras unas gafas o al otro lado de un teléfono. Y, como dijo Platón, mentiras nobles e innobles. Curioso.

Pues hoy, 5 de Abril de 2010, hago saber que si me mienten y lo descubro, lo espetaré clarito y sin ambages. La mentira no da fruto y además:mentira

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bien me siento después de haberme despachado a gusto!!!!!!!!!!

Que nadie se dé por aludido, eh???? Bueno, mejor dicho, si me lee alguien que me haya colado alguna de esas que “sientan cátedra” que se eche a temblar, pienso devolvérsela a ver si de esa manera se da cuenta que este olmo va a dejar de dar peras.

Y, hablando de vosotros: Millones de gracias por vuestra acogida. Sois un bálsamo para mi maltrecha alma, esa que algun@s han intentado maltratar con mentiras innobles.

Besitosssssss

14 comentarios:

Alpha dijo...

El otro día me pasé por aquí y vi que hacía meses no andabas por estos lares. Hoy me encuentro con tu visita en mi "casa" y he visto que regresaste. :-)

Siempre digo que este tipo de cosas y gente, estan en el mundo porque tiene que haber de todo...

¡Ahí con dos pares Montse!
A ver si aprendo un poco de tí...


Un besazo enorme.

/ dijo...

HOLA HERMOSAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Por fin estás de regreso, no sabés como te extrañé!!!

Totalmente de acuerdo con vos respecto a las mentiras. Además las mentiras tienen patas cortas...

Me vas a contar más cosas de la princesa? Cómo me gustan, jajajaja!!

BESOTES PRECIOSA Y BUENA SEMANA!!

FAYNA dijo...

!A mí que me registren! jajaja.
Haces bien Montse, ya dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y así de pronto, me viene otro a la cabeza que seguramente es el que te has aplicado, que apunta que, es mejor quedarse colorado por un momento que amarillo toda la vida.
Ya lo decía Sócrates: La mentira nunca llega a vieja, y yo añado, gracias a gente genuina como tú.
Recibe un beso y un abrazo cielo.

Balovega dijo...

Hola preciosa...

Me gusta que vengas con fuerzas, y a ver.. donde estas el mentoriosillo/a.. que asome la patita.. jjajaja...

Besotes y te diré que ayer ganamos, colchonera... jajaja...bellas noches.

Anónimo dijo...

jejeje, veo que has venido con las pilas bien cargadas eh?


Asi me gusta! duro con ellos! ;)

Vir dijo...

Vaya, con lo que me gusta a mí mentir... En plan, "¿cómo te llamas, preciosa?" , "Me llamo Claudia y antes era un hombre". O, la que más me gusta, "tengo 35 años". Así todo el mundo resalta lo bien que me conservo, ;)
Lo dicho, ¡cuánta energía!
Un besito,
Vir

RAMPY dijo...

Hola, Montse, me alegro de tu vuelta y de que sigas bien.
Te mando un rampybeso enorme.
Rampy

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montse, vaya luego te diran que eres una borde, que no eres diplomática, y no se cuantas chorradas mas. Pero como te dicen por ahí arriba vale mas estar una rato colorada que toda la vida a marilla.

Te ha sentado bien estar encamada, que vienes fuerte y eso anima mucho.

Un beso
el lio de Abi

Codi Global dijo...

Uau.... Así me gusta tu vuelta bien cañera!!
Que bueno poder leerte de nuevo y claro que si, las mentidas las justas!!
Un abrazo!

Alijodos dijo...

Oye rica yo no me doy por aludido por que se que siempre he ido de frente contigo para bien o para mal..pero de frente..Se que nos amamos pero no podemos estar de acuerdo en todo...Pero eso desmerece en nada el valor que tienes como persona..eso es mucho...por cierto mañana jueves cumple de rafa..te apuntas a un post de felicitación? Al estilo que quieras amiga mia...Un beso...

Nuria Gonzalez dijo...

Olé y Olé por tu franqueza, tu lozanía, tu limpieza de espíritu y por tu odio a la mentira sin causa pero con efecto.

YO TAMBIÉN MIENTO pero sin efecto aunque con causa.

Siendo como tú eres, "tan buena gente", como dicen por aquí, no te mereces una mentira que pueda dañar tu espíritu. Si alguién se atreve, no me cabe la menor duda que " el peso de la justicia de Montse caerá sobre ellos ". jeje, He dicho la justicia de Montse, que no la Justicia porque de esa no me fio.

Estoy intentando centrarme un poco para ver si mis neuronas son capaces de unir palabras y escribir.Mi mente bulle pero mis dedos están "siesos".

Besitos preciosa y "pálante".

Dean dijo...

A ver ahora quién se atreve. Hay algunos que mienten por costumbre, como un vicio adquirido y que no se puede dejar, como una maldición a la que se abraza con cariño, pero no por eso deja de ser menos condenable.
Un saludo.

Ana dijo...

Preciosa...Me alegro de tu vuelta.

Un besazo.

Unknown dijo...

Aqui estamos otra vez? bien, estabas tardando y mucho... fijate, te esperaba.
No te prives y di lo que quieras, lo que te guste, lo que te haga reir, lo que desate tu rabia y lo que te de la realisima gana... siempre!!
Ya estamos en esa etapa y podemos hacerlo..

Un par de besos y tu sabes como son!!