domingo, 6 de abril de 2008

Ella

Hoy estaba yo deseando escribir pero mis neuronas (me gusta pensar que tengo más que una, jejeje) no andaban por la labor. Se me ocurrió darme un paseo por el ciber-espacio sideral para cotillear un poco ese mundo de los blogs que me ha abierto mi querida amiga Jazmín cuando, como por ensalmo, se encendió en mi barra inferior una lucecita naranja. Ahí estaba ella. Siempre atenta conmigo y tan dedicada. El contador de mi blog no está centrado. Pufffff, y eso que é lo que é???? Como no podía ser de otra manera, Jazmín hizo gala de su paciencia para, no solo explicarme en qué consistía el tema, sino para ayudarme a centrarlo.

Que podría contar de ella????? A los que no la conocéis por supuesto, los que teneis la suerte, como yo, de contarme entre sus amistades, cualquier comentario está de más.

Se me ocurrió poner su nombre en Google a ver que se decía en la red acerca de ella. Tal vez Mister Google supiera algo nuevo sobre ella que se me escapara a mi. Sorpresa!!!!!!!!!!! 36 páginas ( ó eran 39??? ) sobre enlaces relacionados con este mujer tan atípica.

Ya se que este desvarío mío, a las 2'47 de la madrugada del sábado al domingo, puede considerarse como un simple ejercicio de untar mermelada sobre una tostada que ya es dulce "per se", pero me da exactamente igual. Tengo ganas de escribir y el tema lo tenía tan cerca sin ser consciente de ello. Ahora, una vez asumido que debo desgranarlo no pienso dejarlo pasar.

Se que debo prácticamente todo lo que he ido conociendo de la Red, este mundo mágico, trágico, sorprendente y atorrante en ocasiones, a Jazmín.

Recuerdo cuando me animó a volver a escribir después de todo aquel follón inmenso del que he salido como la ciber-guerrera destructora más grande de estos lares (mira que le estoy cogiendo gusto a ese personaje!!!!. Me imagino como una "expereta" en estas lides organizando contubernios judeo-masónicos-gateriles y me descorromoño toa, toíta, jajajajaja), ella, con esos alardes de paciencia que me sorprenden (nunca se cansa de enseñar a todo el mundo con una sensatez increible), me animó a reaparecer. En aquellos momentos me sentía como aquel que le han "pillao con el pañal arremangao". La historia es corta y a la vez compleja, quise jugar a mayores con mayores siendo yo poco menos que una enana analfabeta en estas lides y me las dieron todas hasta en el carnet del Spa.

Vuelvo al tema original que me disperso y "lo otro" ya es obsoleto y cansino.

Ahí estuvo Jazmín. Me escuchó, me aconsejó y me abrió muuuuucho los ojos. Madre mía cuanta historia que desconocía y que me habría servido de mucho!!!!!! La verdad es que nunca podré agradecerle todo lo que me ayudó. Era un mundo que me superaba y que me absorbió de tal manera que nubló toda mi capaz normal de raciocionio, haciéndome caer en una espiral absurda de torpezas peeeeeeeeero que me ha enseñado mucho. Ya dicen que un buen par de batacazos bien dados, de esos que dejan un buen moratón enseñan mucho, sobre todo si se tiene la suerte que yo he disfrutado, de tener a alguien que pone cada cosa en su sitio y administra perfectamente los "inputs" como hizo ella. Eso sí, hay algo que no la podré perdonar. Yo que había asumido que era una super-hiper-mega mala malísima, no lo era!!!!!!! Era tonta!!!!!!!!! simple!!!!!!! jajajajajajajaja.

Con el paso de los meses, ha sido como un escudo protector. Aún recuerdo cuando contactó conmigo para preguntarme si yo escribía en cierto lugar de los ciber-mundos. Lo que nos pudimos reir porque acababa yo de salir de un trance complicado y, mejor que ella, nadie sabía que no había yo andado por ningún sitio, ni ese ni cualquier otro. Como siempre, estuvo al quite defendiendo mi honor y mi posición.

Cuantas horas colgadas al teléfono ambas, riendo, intercambiando experiencias, poniéndome al día de tantas cosas, compartiendo vidas, "sucedidos", buenos y malos ratos!!!!! Cuanto nos hemos reido de tantas y tantas cosas que nos han hecho pasar momentos impagables.

Total que esta madrugada, dándole vueltas a muchos temas para escribir y el tema estaba ahí. Ella.

No se trata de hacer un comentario sobre la excepcionalidad de una mujer a la que yo conozco de hace relativamente poco tiempo. No, para nada. Se trata de regurgitar todo ese sentimiento que ha ido depositando en mi esta mujer dulce, día a día, desde que iniciamos nuestra amistad.

Este blog tiene mucho de ella y qué menos que yo le dedicara unas simples líneas. Me ha apoyado con su cariño, su interés, su apoyo logístico y su desvelo por verlo nacer y crecer. Ya veremos si no ha puesto demasiado empeño y no soy capaz de mantenerlo.

Mantenemos un contacto constante y ya, muchas veces, no necesitamos ni tan siquiera vernos la cara para saber que sucede. Es cierto que hay personas que no necesitan ni olerse para saber que existe una química especial que las traslada a otra dimensión de entendimiento. Esa es mi sensación con respecto a Ella.

Hemos compartido una buenísima noticia hace unas horas y ha sido un momento especial. Un par de días antes andaba yo preocupada por verla un poco abatida y nada me alegró más que verla tan animada y tan fuerte de nuevo.

La gente suele verla como una mujer muy buena y muy dulce y eso me rebela. No quiero decir que no lo sea pero es mucho más que eso. Es una mujer con carácter, muy divertida, muy guasona, muy pendiente de lo que pasa en todo lo que la rodea. Versada en muchos temas con lo que da gusto debatir con ella de muchas cosas. Es muy reservada en cuanto a sus opiniones y tengo la inmensa suerte de contar con su confianza de forma que compartimos muchas conversaciones en las que cada día el conocimiento es más extenso. Es una mujer con las ideas claras, con una mente muy abierta, muy luchadora, poniéndose el mundo por montera y toreando de salón como nadie se imagina porque aquellos que la conocen de poco, pueden llegar a pensar que es simplemente una buena mujer y eso no es más que el principio. Esa es simplemente la parte que ella deja ver. Controla muy bien sus "outputs" y es algo que he aprendido también en esta constante enseñanza. Es buena jugadora del póker de la vida y está arropada por una interminable lista de personas que cuentan con ella de forma incondicional.

Me encanta cuando me pone al día de las cosas que pasan en los ciber-espacios-siderales. Ella sabe que todas esas cosas ya no me crean desazón. Son momentos que aprovechamos para, poniendo la oración en activa, sacarle el lado cómico y desternillarnos con muchas de las historias que corren por ahí. También procura mantenerme al día de muchos nicks que ella sabe que aprecio y a los que respeto por lo que son y como son. A veces pienso que peco de egoísta cuando acaparo su atención porque nuestras conversaciones se hacen interminables (mis orejas han terminado rojas como tomates y el auricular del teléfono caliente después de una buena sesión de risoterapia con ella).

Es un caleidoscopio difícil de conocer. No es inaccesible pero si sorprendente porque cada día aprecio un nuevo matiz de su personalidad que la convierte en un regalo para quién, como yo, tiene la suerte de contar con ella.

Espero que no me caiga un "chorreón" por haber desgranado una mínima parte de nuestra amistad en mi blog que es el suyo. Se que ella prefiera estar detrás de la barrera aunque merezca el mejor de los alberos para demostrar todo lo que es capaz, pero aqui no lee nadie así que estoy segura que no tachará mi nombre de su agenda.

Por tí, que eres Ella. Por todo lo recibido y lo que me has dejado darte. Jazmín, con todo mi cariño.

4 comentarios:

Jazmín Lobo dijo...

Joer Montse.

No sabes cuántas lágrimas han salido de mis ojos y no tanto de mis ojos, de mi corazón.

Qué bonito lo que dices de mi. Nunca había recibido tal cantidad de elogios. Espero nunca fallarte ni defraudarte aunque a decir verdad, el honor es mío cuando sé que tengo tu amistad y sé que estás allí. Nunca me has cerrado una puerta y sé, desde mi corazón, que siempre la tendré abierta.

Sólo espero, como te digo, no defraudarte nunca y ser siempre lo que esperas de mi.

Te quiero un montón y más allá de todo lo carnal está lo espiritual, lo del corazón, lo que no se palpa, la fe, la confianza, el cariño y de eso contigo, tengo de sobra.

Gracias a ti por honrarme con tu cariño y con esas hermosas palabras.

Un Besote y gracias por estar siempre allí.

Anónimo dijo...

Con Permiso...
Gracias por poner palabras a lo que pienso..
Que bien la has descrito
Que afortunadas somos por "tenerla"
Ademas de "enseñarme" con su habitual desinteres mucho de todo este mundo tan nuevo para mi
, un dia me presento a otra maravilla de mujer....
Y a mi panplonica favorito....
Gracias Montse por ser tan amiga de mi amiga
Un beso
Miraflores

Anónimo dijo...

Es curioso que yo tengo una fama de despistado, y la primera vez que tengo noticias de Jazz es por un despiste suyo (por una vez y sin que sirva de precedente, el despiste no era mio). Estaba a punto de empezar los castings de GH8 y me fui a leer en el gato los comentarios de ese artículo, y me encuentro con un mensaje que pone “Perdona Jazmín, pero creo que no es Ezequiel, si no Edu el que se va a presentar”. Yo dije “Eh, ¿Por qué esta mi nombre ahí?”, sorprendido. Retrocedí unos mensajes más para arriba y entendí todo. Jazz quería desear suerte a una persona para los castings, pero se confundió de persona, era Edu al que se refería, pero tuvo Jazz, para mí, la suerte de equivocarse. Nunca un fallo fue tan acertado, como en esta ocasión.

Aquel fallo de Jazmín, iba a ser sin darme cuenta el principio de una gran amistad. (¿Dondé he oído yo una frase así antes?).

Me encontre con una persona simpática y educada. Siempre tratando con corrección a todo el mundo y eso es lo que me gusto de ella, el trato tan amable que tiene con la gente. Pero si tuviera que decir una cosa más de Jazmín es quizás lo de hacer bien su trabajo. No voy a comentar las muchas movidas que hubo en aquella edición de GH8 en la gatera, pero si que recuerdo que con lo de las famosas escobas, nadie, lo que se dice nadie tuvo la más minima crítica hacía Jazz (incluso me explicaba como estaba siendo la situación) e incluso también en el foro alguna movida que hubo con los moderadores, nadíe dijo nada en contra de Jazmín. Quizás esto de moderador es una cosa ingrata, pero el que nadie le reprochara nada a ella, me alegre mucho por ella. Como me alegre tambien aquel día en que Mercedes Milá dijo que aquel lazo tenía olor a Jazmín.

Antes decía que era un despistado, que por no saber, no sabía ni lo que era el Messenger. Hasta que fui a un ciber-café, le pregunte a la dueña y me dijo esto es lo que hay que hacer… y la primera conexión fue con Jazmín, y ella es la que me ha enseñado un montón de cosas de informática. (Siempre he dicho que profesora de informática tenemos aquí y se la están perdiendo las academias). Y tambien fue ella la que me presento al resto de las personas con las que chateo, Lou, Isabel y Montse.

Y tuve también la gran suerte de conocerla en persona el pasado verano, y es un encanto de mujer, como tambien su márido Ángel. Si algún día vienen a Pamplona, les recibire con los brazos abiertos igual que ellos me recibieron a mí.

Jazz, este artículo va por ti. Y Gracias por ser mi amiga.

Montse, gracias por dedicarle un artículo. Se lo merece.

Ezequiel (Pamplona)

Jazmín Lobo dijo...

Gracias Isa, Gracias Eze...

Para mi también son muy importantes todos y la honrada con su amistad soy yo.

No tengo con qué pagar tanto cariño.

Un Beso para los tres.

:-*