miércoles, 1 de octubre de 2008

En ocasiones es mejor no apellidarse nada, jejeje

No es un montaje, palabrita del Niño Jesús. Esta tumba se encuentra en el cementerio de "Père Lachaise" y en cuanto la ví, me puse a maquinar. 

Reconozco que cuando mi hija dice que hablando no me ahogo porque he desarrollado branquias, tiene razón. Y esto mismo, trasladado al blog, sucede en mi cabeza. Veo algo y ya le estoy sacando una historia para traerla hasta aqui.

Pues bien, la Familia Joder, era reducida, porque en el lado derecho figuran sus miembros y eran dos, el marido y la mujer, con fechas de nacimiento ya antiguas así que los hijos tendrían que estar en el libro Guiness por su supervivencia (además hay una plaquita de un sobrino que se acuerda de ellos. No te jod...., es al que le tocó heredar!!! Qué menos que una plaquita acordándote de ellos por mucho que te jod... durante toda la vida!!). Así que la primera acepción del apellido, queda, obviamente, descartada. 

Dado que la primera acepción parece que no tuvo éxito entre la pareja, nos lleva de "cabeza" a la segunda acepción. O sea dado que no podían darle a la "fochingui" se dedicaron a poner en práctica el apellido con todo aquél que les rodeara. En una palabra, los "enturbia-pozas" de la comunidad de propietarios, los aguafiestas de las reuniones familiares y los protestones oficiales de la Villa y Corte de París.

Pues eso, mientras la gente visitaba la tumba de Edith Piaf, o la de Jim Morrison o tal vez la de Gilbert Becaud, yo le echaba una plegaria a esta familia que ya nació "handicapada" con ese apellido y debió "handicapar" a todo el que se puso a tiro, jajajaja. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye me quede como una o mayuscula yo que pensaba que habia visto mucho? de todo hay en la vina del senor excelente post amiga te dejo mis +5 besos la despe

Aspective dijo...

"Famille Joder", ¡joder con la famille! (que es muy feo y lo llaman incesto). Seguro que eran descendientes de emigrantes hispanos que hasta las narices del cachondeo con el apellido se largaron a tierras galas. Pero ni ahí descansan en paz. No habían previsto el turismo. ¿No se podía uno cambiar el apellido? Se podrían haber llamado "Familia Baiser" (que es lo mismo, pero mucho mas fino y franchute)