domingo, 16 de noviembre de 2008

It's raining lists (and me with this hair, Ô¿Ô)

Hoy he abierto los ojos y se me ha ocurrido (tengo que poner remedio a esto de pensar un domingo a las 10 de la mañana, de modo urgente, jejeje) organizar mentalmente mis prioridades en un dia como hoy. Tengo un atraso en todo fenomenal así que hay que hacer una lista (de toda la vida de Dios, me ha encantado hacer listas para luego ir tachando!!!).

1º.- Firmar el cuadro. He terminado mi primera obra en óleo y no  puedo ni ofrecérsela a la baronesa porque está sin firmar. Imperdonable vamos!!! Me llamaron del "Hermitage" pero hasta que no nos devuelvan el oro, me niego a tratar con los rusos!!!! jajajajaja.

2º.- Escanear una cosa para el blog. Esto ya requiere "technical support". Lo del scanner y yo, son auténticas escenas de "encuentros en la tercera fase". Me odia, mejor dicho, me putea descaradamente. Pero si yo lo compré, lo mantengo, me encargo de que luzca como "los chorros del oro" y le hablo (importantísimo hacerlo con dulzura, los aparatos, sean del tipo que sean, son masculinos y no reaccionan bien a determinadas órdenes), porqué no hace lo que yo le pido???? Hay cosas que me "exceden". 

3º.- Exfoliaciones varias. No me "ape" nada de nada, que cuando retome, si por fin tengo ratitos sueltos, mis masajes curativos y relajantes, se me caiga la piel haciendo "pelotillas" sospechosas y no sería la primera vez. Desde pequeña he tenido un "punto culebra" y cambio mucho la piel, sin doble sentido ehhhhh!!!!!

4º.-Tengo pendiente un enfrentamiento con la nevera, el congelador y la despensa, porque he notado que "sus habitantes" no se reproducen, que va!!!!!!! Por el contrario, desaparecen irremediablemente, desconcértandome un montón. Otros que no deben encontrarse a gusto en casa porque vuelan!! Y el jamón??? Qué régimen de adelgazamiento está haciendo??? Le pregunto pero no suelta prenda y se está quedando "esmirriao".

5º.- El cesto de los calcetines. Este es un misterio que llevo años intentando descifrar. Si constantemente lo vacío, porque cuando el momento "cada oveja con su pareja" ha terminado, el resto va directo al cubo de la basura, siempre se llena con 15.341 nuevos que no tienen pareja???? Los compraré mal??? Yo procuro fijarme que van de 2 en 2, pero años llevo en esta investigación y sigue siendo para llamar a Iker Jiménez y que haga un monográfico.

6º.- Limpieza de zapatos. Porqué siempre tengo zapatos guarros??? Qué necesidad tienen de mancharse??? Se lo he dicho por activa y por pasiva, no es más limpio quién más limpia, sino quién menos se ensucia, pero como si oyeran llover, oyeeee!!! Además, porqué me los compro en colores??? Y los de ante son para tesis doctoral!!! Que si levanta el pelo, que retoca algún desconchón, etcétera. Uffffff, otros que se me resisten y no me obedecen.

7º.- Organizar los menús de navidad. Está claro que todos los años espero que alguien me "susurre" qué hacer y que sea asequible pero que nada, no hay manera. A San Isidro ya le he dejado por imposible y mira que le he pedido que se manifestara aunque fuera pasando la aspiradora, pero otro que de oído anda poco fino. Así que volveré a hacer lo mismo de todos los años que ya la lista (otra lista.. biennnnnnnnnnn, jejeje) me la sé de memoria. (Recuerda Montse hacer la lista para comprar las cosas, un día ir a Robledo a por la carne, otro ir a la pescadería de siempre a por el pescado y el marisco, encargar el pavo y después el "turrón y mazapanes time", antes que tenga que vender algún hijo con "kit" incorporado para pagar la cuenta).

8º.- Regalos de navidad. Esta es la segunda parte del "desplume" del mes de Diciembre y sucesivos. He pedido que me hagan listas (queda claro que me despiporro por las listas, no??? jajajaja) con "opciones" porque sobre todo, en el caso de mi hija, es dificilísimo por lo extenso. En casa, en Navidad no hay Papa Nöel, eso se "apaña" con los aguinaldos de "toute la vie", pero el 25 es su santo, el 6 de Enero los Reyes, y el 11 del mismo mes su cumpleaños, y además, su 18 cumpleaños, así que como en algún momento de lucidez nula, instituí que había cumpleaños especiales, como el nº 18, mi cabeza ha presentado la renuncia al cargo.

9º.- Preparar mi mente para superar las navidades sin que los daños, sean laterales, colaterales o frontales, me dejen para entrar en el 2009 con el "culillo arrastrao". No me gustan las navidades, ya sé que esto es impopular, pero qué le vamos a hacer!!! He pasado mis últimos 28 años, haciendo el "canelo" con los belenes, árboles, adornos, comidas especiales y todo el "atrezzo" que la ocasión requiere, por los "chicos", y siguen queriendo que todo siga igual. Prometo que en el 2009 hago un "rastrillo" con mis hijos, su "canastilla" y el "ajuar completo", con la informática, consolas, etcétera, y los pongo a buen precio, a ver si alguien se apiada y me hace una "reina".

10º.- Tomarme una tortilla de "lexatines", por ejemplo, y volverme a la cama. Estoy agotada con la preparación de listas, abrumada con los resultados, agobiada por las fechas que vienen, acongojada por la "pasta gansa" que me va a costar, hastiada de hacer "la compra", aburrida de ver espacios vacíos (léase congelador, despensa, etcétera) y "panicada" por tener que visitar grandes almacenes, llenos de gente, intentando que mi "claustrofobia" no me juegue malas pasadas.

Mañana será otro día

9 comentarios:

Mónica dijo...

Caray si tienes cosas que hacer guspísima.
A mi también me encanta hacer listas para después ver con satisfacción los tachones de las cosas realizadas, lo peor es que, casi siempre, mis listas crecen y crecen y los tachones brillan por su ausencia.
Con los calcetines me pasa exactamente lo mismo! jajaja, aunque una vez fue por mi culpa porque fui a un mercadillo y había un hombre anunciando "doce pares de calcetines a 3 euros", a mi, que me encantan las ofertas allí fuí, y cuando llegué a casa y abrí el paquetito, había calcetines de todos los colores y tamaños, vamos, que estaban todos desemparejados. Como mucho pude recuperar 3 pares.
En cuanto a los menús de navidad, hay un foro de recetas que a mi siempre me da alguna idea, se llama mundorecetas.com y siempre tienen algunas cositas que se pueden aprovechar.
Los regalos de navidad cuanto antes se empiecen a comprar, mejor. Yo siempre acabo la víspera de Reyes corriendo de un lado para el otro porque no me llegó la inspiración y no se qué regalar.
Este año aunque me he propuesto comprarlos antes, estoy segura de que me pasará lo mismo, para no perder la costumbre jajaja.


Muchos besos guapísima y no te agobies.

Codi Global dijo...

Tal y como dices, te recuerdo tus palabras:"...se me ha ocurrido organizar mentalmente mis prioridades en un dia como hoy..."
Pues tranquila, mientras sean ocurrencias y buenas intenciones todo lo demas puede esperar!!
Un abrazo y tranquila mañana vuelve a ser lunes!!
Sisco

Codi Global dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡ No se si fuiste tu o fue otra persona la que me acusó de poner cosas "demasiado serias" para un Domingo en mi blog y resulta que tu nos pones este post que me ha dejado la moral por los suelos..... ¡Madre de Dios!

Y lo malo de todo esto es que muchas de las cosas que mencionas (incluidos los calcetines) también las tengo yo como tarea.

En fin ¿quíen dijo miedo? ¡el mundo es de los valientes!

Un abrazo y animo,

Esteban

Post Data - Hoy no he escrito nada nuevo pero me ha dadopor poner botoncitos en la págna.

Esther dijo...

Ves poquito a poco y no te agobies o será peor.. saca tiempo para el descanso y hacer parte de estas cosas que me parecen muchas.. besitos

Aspective dijo...

Así que tu casa en finalmente una casa normal:

Los calcetines que te faltan los debo de tener yo (o tu los míos) Yo siempre había pensado que era la lavadora, que comía calcentines, pero va ser que se enganchan en la esquina del blog y acaban por ahí.
De las comidas y cenas de navidad...esa una fustración personal.

Las mesas se llenan de cosas tradicionales (lombarda o no se qué) y de exquisiteces (mariscos, percebes y otros), pescados al horno (besugo, lubina, dorada...) y a mi ...¡nada de todo eso me gustaaaa!. Si se trata de comer lo que más te guta llevo pidiendo años unos huevos fritos con puntilla y patatas, pero me dicen que estoy loco y jamás lo consigo, a si es que este año, como siempre a comer apertivos y fiambre ... snif Soy un incomprendido...

De los zapatos no me hables. Son una especie animal, cercana a los puercos, a los que les encanta darse baños de barro y pisar toda mierda de perro presente en la acera. Son mis enémigos acérrimos y los he relegado a estar junto a los malolientes pies (a pesar del peusek). Allí abajo. Que se joroben.

Los regalos de navidad (de reyes, porque a mi casa el gordo de rojo no viene: le tengo prohibida la entrada) me encantan. Los que me hacen a mi, se entiende. El resto, me apasiona. Recorrer medio Madrid buscando siempre algo que se ha acabado, no existe en ese color o esa talla, no saben de qué les hablo o ya no lo va a recibir, entre millones de personas cabradas conmigo, al parecer (porque me empujan, pisan, insultan y me quitan lo que iba a comprar...) sin sitio para aparcar, sin dinero en la cartera, ni en la tarjeta (y los del banco han puesto precio a mi cabeza). Vamos, que me apasiona.

Sin embargo la nevera, en mi caso, no es problema. Es el sitio más limpio de toda la casa. Blanca, inmaculada, con todos los rincones brillantes y a la vista. Es lo primero que enseñamos a las visitas para que no se dejen impresionar por el estado del resto de la casa: El día que haya comida podrán venir a comer porque el frigorífico está muy aseado.

Lo mejor son las exfoliaciones. Como ya soy demasiado mayor para ser metrosexual (o eso ya no se lleva?) de afeitarme no paso. Eso si, he descubierto que si me olvido de la espuma y uso el gel de manos, el resultado es el mismo pero más barato. De eso que me libro. Y los masajes no se que son. Le llevo diez años pidiento uno a mi mujer que me haga uno, pero ella dice que eso no lo sabe cocinar y que no encuentra la receta. En fin...

Oye, estoy pensando... ¿y si meto los zapatos en la nevera?

Un abrazo

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

Aclarar que tengo yo una vena andaluza que me lleva a "exagerar" un poco ciertas cosas. Es una "Ana Magnani" que llevo dentro y que me induce a "inflar" los problemas de forma que cuando me tengo que enfrentar a ellos, siempre me parecen más pequeños. Con los de la salud no juego, esos son tal cual pero los de las listas, nada que no haya solucionado dándome una panzada de "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

No he hecho nada de la lista pero estoy "divina de la muerte".

A los que os faltan calcetines, si informáis de color y tamaño, quizás lleguemos a acuerdos recíprocos para solucionar los problemas de todos.

Aspective guapo, acabas de descubrirme el secreto de mis zapatos, esa debilidad por pillar un charco sobre todo cuando tengo que llevarlos impolutos. Son unos cerdos disfrazados de zapatos, jajaja.

Gracias de verdad, sois la caña.

Y ahora, mientras me traen la siguiente tanda de episodios de "lo que me toque que tenga atrasado", voy a visitaros.

Besitos encantos

tashano dijo...

Queridísima amiga!!!! No sabes cómo te comprendo, buen os comprendo a todos...parece que los problemas son los mismos para todos.
A mí tampoco me gusta la Navidad, son fechas de reencontrarse con los familiares pelmas, esos que durante todo el año andas evitando, dando besos a personas, que en realidad lo que querrías es morder, sonreír ante regalos que tu no harías ni a tu peor enemigo, y gastar el dinero que ya no tienes, en mi caso cuando paso por el banco suenan las alarmas.
Lo de las listas...es ya para nota, así que no voy a entrar en ello, solo deciros que yo sin listas, no soy nada.
Eso sí, los zapatos lustrosos, como espejos, es una deformación, mi padre era de caballería y las botas de montar nos deslumbraban, así que sigo la tradición familiar.

Un besazo !!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja. Wapetona, tienes la agenda más apretada que los del G20, jajaja!!!.

Me encanta esa vena "andaluza/exagerada" que tienes. Te pareces a mí cuando iba de pesca y antes de volver a casa, pasaba por el carrefour y compraba unas truchas y luego decía que había pescado medio rio, jejeje!!!

Un besazo