domingo, 31 de agosto de 2008

Camilla y sus "boots are made for walking"

Dónde están mi querida Camilla y su adorado Charles????? Pues en Balmoral, Escocia, of course, aunque imagino que hoy se volverán a Londres con el atasco y todas esas cosas que los pobres tendrán que soportar ;-).

Realmente ellos no están en Balmoral, están en una residencia contigua (esto de contigua es lo que se entiende entre la monarquía como tal, úsease, 25 hectáreas entre “casita” y “casita”. Casi como los adosados, jejejeje), que se llama Birkhall, de la que era propietaria y usuaria, la Reina Madre (con su ginebra, eso por supuestísimo). Ya se sabe que dos reinas en el mismo recinto es demasiado.

Camilla lo habrá pasado genial!!!!!! Puedo imaginarla con sus botitas de agua hasta la rodilla, triscando por los montes con su faldita escocesa, pescando truchitas para cenar y cantando "These boots are made for walking" como si fuera Nancy Sinatra.

Como le gusta a mi Cami pasear por esos bosques llenos de animalitos, con su Charles al lado, hablando de tantas y tantas cosas sin que nadie les moleste ni les graben esas charletas tan entretenidas sobre tampax y otras historietas.

Ni qué decir tiene que Charles habrá aprovechado para pintar paisajes como si de un “Turner” o un “Constable” se tratara. Le encanta y le envidio. Mi próximo empeño es la pintura, ya la he dejado mucho tiempo y este año es el momento.

Volviendo a mis queridos amigos, en cuanto “se me pongan” a trabajar, estaré al quite para que no se me agoten, que la vida de un príncipe es matadora. Que se lo digan a “MaryLety” que entre quitarse nariz, contar tambores en Pekín y elegir modelitos para que sus niñas vayan a juego (eso sí, con el dinero de todos los españolitos que así duele mucho menos), imagino que estará totalmente agotada y deseando volver a palacio que poner un pie en la calle, teniendo crías pequeñas, es un palizón de “no te menees”.

P.D.- Gracias a todos los que habéis pasado por aquí y leído en mi ausencia, mi blog y yo nos sentimos muy honrados. ;-)

sábado, 30 de agosto de 2008

L'Origan de Coty


Las inventoras de las palabras que forman el título de este blog, tenían por costumbre, cada vez que pasábamos por algún sitio que olía mal o venía algún aire "contaminado", decir que olía a "L'Origan de Coty".

Precisamente viniendo de Jávea, hemos pasado mi "lapa" y yo por algún sitio que me recordó esta frase y he querido trasladarla y contar de donde sale.

Uno de los primeros y más importantes perfumistas de todo el mundo, es François Coty. De su "nariz" salieron los primeros perfumes que cambiaron el sector. Se pasó de las aguas de colonias y las esencias que venían de la India con los pachulis y demás, a perfumes de otro estilo. Famosos son los primeros L'Origan (para el gusto familiar un poco pesadote y de puro embriague, conseguía un mareo total, de ahí sale la famosa frasecita), La Rose Jacqueminot y el mítico y famosimisimisimisimo Chypre.

Coty es actualmente una de las más grandes, por no decir la más grande, empresa de cosmética y perfumería que ha desembarcado en otros campos de la moda.

Innovó añadiendo a un buen perfume un envase atractivo para las clientes, pero eso lo explica mejor el propio François Coty con sus propias palabras:

"Ofrezca a una mujer el mejor producto que pueda preparar, preséntelo en un frasco perfecto con una bella simplicidad pero con un gusto impecable, haga que se pague por él un precio razonable y nacerá un gran comercio como nunca se ha visto"

El super-emporio de Coty deja claro que su inventor, formado como perfumista por Antoine Chiris, famoso en Grasse por ser una de las "narices" más importantes e innovadoras dentro de la perfumería. Quién no recuerda la localidad de Grasse, perfectamente retratada, para mi gusto, por Patrick Suskind en "El Perfume"!!!!

Bien, pues que ya estoy de vuelta querido blog y después de visitar los blogs de los amigos, he venido a asomarme que se que la añoranza era mútua.

P.D.- La imagen que he añadido de "L'Origan" es por cortesía de mi amiga Jazmín que siempre me ayuda a mejorar el blog. Gracias preciosa

jueves, 14 de agosto de 2008

Pekín o Beijing, también tiene su "Nihao"

A pesar que estuve a punto de convertirme en un mísero charquito de sudor con un sombrero encima en nuestro viaje a Valencia, mereció la pena como siempre. Habíamos conseguido organizar el asunto para conocer el circuito de Fórmula 1 y de paso, el pre-estreno de la película "Mamma mía". A mí, particularmente, lo de pasearme por un asfalto que echaba fuego, no es que me quitara el sueño pero a mi "chiquitina", ambos eventos, le hacían mucha ilusión.

Ya puede decir que ha pisado el circuito, ha visto la película (se la cantó completa) y, con un "desastre" como madre, volvimos a nuestro paraíso, porque el martes en Valencia no sólo hacía calor, noooooooooooo, había un viento de fuego acompañando a los 40 grados que eran para nota!!!!

Así que ya estoy aqui, con el "Nihao" (Hola en chino) de las olimpiadas, poniéndome al día. Hay que reconocer que el mundo del "papier couché" es patético pero el de "The Olympic Games" es mucho más entretenido.

Phelps intratable y "escacharrando" record, tras record, en todas sus carreras. No se conforma con ganar, no, para nada!!!!!!!! él a pulverizar que es lo suyo, con mama y hermana en la grada asombrándose de lo que "les hace" el chaval. Se les olvida el pequeñito aliciente del chavalín!!!! Un milloncejo de dólares, de nada, que le ofreció "Speedo" si conseguía los ocho oros. Eso "empuja" mucho, dónde va a parar!!!!!!!

Maribelita, hija, así que tu poniéndote "Epo" y fingiendo que te daba un "jerebeque" de ansiedad, la estancia en Pekín o Beijing (para los de siempre y los puristas de ahora, jajajajaja). Pues si que hemos empezado bien!!!!!!!! Guapa, para eso te habías quedado en Los Pirineos en vez de ir a ponernos en ridículo allí!!!!! Recuerda para la próxima, irte "meada" de casa y dejarte de tonterías, sobre todo cuando representas a un país!!!! Ayssssssssssssss

Las páginas centrales del "Nihao" vienen para nota!!!!!!!! El triángulo amoroso de "la Pellegrini", "La Manadou" y Luca Marin. Aunque hay un cuarto pero que el tema sólo le pilla de refilón, Benjamín Stasiuslin. La primera récord del mundo en 400 libres, la segunda, la novia de Francia desde que se proclamó campeona en Atenas. Pues ahora, que ya la primera es la actual de Luca y la segunda es la ex, aunque ocupada de nuevo con otro "sireno" (Benjaminito, jejejeje), en vez de salir a nadar deberían haberse batido a "florete". No saben que no es ni medianamente educado mezclar el amor, sea con lo que sea, y así les ha pasado. Han ganado otras mientras ellas hacían el ridículo. La Manadou ya lo hizo cuando se dejó hacer "películitas" en una habitación de hotel que, supuestamente, Luca o algún amigo de éste, subió a la red para deleite de la Pellegrini y sus amigos y amigas. Ayer lloraba y se quiere retirar porque no gana!!! Caaaaaaaachis Laure!!!!! No siempre se puede Lauritina, a veces se gana, otras se pierde, pero lo de los ataques de lloros y pataletas (Maribel Moreno ya lo hizo antes y anda ahora arrastrada), no sirven de nada. En el deporte sólo sirve currar y sufrir, bonita.

En último lugar, en el Nihao de esta semana, la historia de los ingleses, que como siempre, han puesto el ventilador. Me explico. Un saltador (de los que saltan a la piscina haciendo monadinas, con o sin compi) británico, Tom Daley, de 14 años, según los entendidos, ha fracasado en sincronizada y su compañero Blake Aldridge, le ha mandado a tomar por "donde se rompen los cestos" por haberle fastidiado mucho, pero mucho, muchíiiiiiiiisimo. Bien, pues los periodistas "gran bretañenses" (que me gusta llamarles así aunque solo sea por llevar la contraria, jajajaja) que son muy suyos y muy británicos, faltaría más, han decidido lanzar la mierda, as usual que dirían los mismos, al equipo de baloncesto español, para desviar los tiros.

Y qué coño tiene que ver el culo con las témporas????????? Pues nada, pero mejor que hablen de los nuestros que de los suyos. Nuestros chicos del baloncesto hicieron un reportaje para uno de sus patrocinadores (uno de ellos es "Li Ning", la marca de equipamiento deportivo del gimnasta que corrió para llevar la antorcha al pebetero) "rasgándose los ojos" con los dedos, imitando los ojos de los chinos y eso le parece a la prensa británica que es un claro ejemplo de racismo. Anda!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se les ocurriría una gilipuertez mayor?????????? Pero no han visto los integrantes de la Delegación Española en las Olimpiadas??????? Si tenemos de "tó"!!!!!!!! De todos los continentes, de todos los colores y de todos los estilos!!! Pero además, el propio Li Ning ha patrocinado a bastantes de los equipos españoles!!!!!!!!! Y eso nos lo dicen los británicos?????? Qué poquita memoria tienen!!! y de paso, que poca vergüenza. Deberían recordar, por poner un ejemplo, su paso por India y con eso ya tenían para escribir unas cuantas enciclopedias (ensaiclopidias en su lengua, jejejeje).

Pues eso, que el "Nihao" de esta semana está super-interesantísimo!!!!!!!!! Ya veremos que nos cuenta el de la semana que viene, jajajajajajaja.

lunes, 11 de agosto de 2008

Jávea


A los veinte días de nacer, vine por primera vez. De esto hace 50 años y sigo enamorada de Jávea.

Pasé, paso y pasaré días memorables aqui. No dudo que haya habido momentos malos pero no los recuerdo, es lo que tiene este lugar, consigue que su "magia" impregne todos los segundos que me encuentro aqui.

Adoro levantarme temprano y caminar hasta el puerto, como un kilómetro y medio, y, junto al mar, tomarme un café cuando la gente empieza a "moverse". Empaparme del sosiego y la paz que me transmite este mar, al lado de este pequeño puerto. Un café, un zumo y una tostada al lado de este Mediterráneo que, a tantos como a mi, proporciona momentos de felicidad sólo observándolo. Y eso hago, mirarlo, atraparlo en mi retina para atesorarlo en mi cabeza, en el compartimento estanco de mi cerebro llamado "paz".

No me gustan las playas, ni tan siquiera la de Jávea, por ello tiene un valor añadido. La playa es muy pequeña pero una costa escarpada a ras del agua, fantástica, al menos para mí, me permite acceder a mar, practicamente abierto, y disfrutar del baño.

Aprendí a nadar, a bucear, a jugar, a trastear en este mar. Mi primer baño en el rayo de luna. He visto desde el agua la lluvia de Perseidas, pidiendo deseos que ni tan siquiera recuerdo si se cumplieron. No importa. Aqui nació mi pasión por la natación que luego me llevó a dedicarme a ello durante unos años.

Podría escribir cientos de páginas sobre este puerto costero, ya que el pueblo está a unos kilómetros del mar pero me quedo con eso, con ese café diario al lado del mar.

domingo, 10 de agosto de 2008

Estadio Olímpico de Beijing: The Bird's Nest



Es sencillamente espectacular el Estadio Olímpico de Beijing al que los propios chinos bautizaron como el Nido, por esa forma tan característica y que parece el entralazado típico de las aves a la hora de preparar sus nidos.

Sus autores, los suizos De Meuron y Herzog, no se han conformado con crear una estructura llamativa para albergar las pruebas de atletismo, han aprovechado para experimentar desde la sencillez de su aspecto pero con la complejidad de su ejecución.

En el interior se alternan bloques de piedra, pequeños jardines cubiertos y sotillos de bambú, entre otras cosas.

Impresionante la “carrera” de Li Ning con la antorcha hasta llegar al pebetero. Me encantó la idea aunque sigo pensando que fue Barcelona la que creó la idea del cambio en la forma de encendido y eso genera que se vean momentos espectaculares. Ahora todo es innovar pero a los primeros que se les ocurrió cambiar la típica subida hasta el pebetero por unas escaleritas agotadoras, fue a los organizadores y creadores de la ceremonia inaugural de Barcelona.

Aún recuerdo los Juegos de Los Ángeles donde Li Ning emocionó al mundo con sus ejercicios en gimnasia. El “Príncipe de la Gimnasia” fue su apodo y ahora se dedica a la equipación deportiva. Me hizo gracia ver las mochilas de los gimnastas españoles (Gervi, Rafa Martínez, Iván, etc.,) con el nombre de “Lining”.

sábado, 9 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos de Beijing: Primera medalla de oro

El primer día y el primer oro!!!!!!!!!!!!!! Bien por Samu!!!!!!!!!!!!! Samuel Sánchez es el primer atleta, ciclista para más señas, el primer oro que se viene "pa casita".

Ha sido en la prueba de ciclismo en ruta y lo ha ganado al sprint. Eres grande chavalote!!!!!!!!!!!

Yoana Martínez, en badminton (ese tenis gay, por aquello de que la pelota lleva plumas, jajajajaja), ha conseguido una buena participación. Olé por tí también, campeona!!!!!

Dejo foto de nuestro primer medallista, que se lo merece

P. D. Gracias a mi hija Belén por prestarme su ordenador para publicar esta entrada