sábado, 24 de enero de 2009

Las escapadas de MariFlori Ô¿Ô

Estoy choff, pero choff completamente. 

Empiezo esta entrada a las 6'51, después de haber visitado todos los blogs que tenía pendientes, para ponerme al día y aquí sigo, sin sueño y sin neurona.

No me extraña, por otra parte, que se haya ido la neurona. Cuando no tenemos una ola de nieve siberiana, llega una borrasca desde Islandia (la pena es que no se traiga bacalao a buen precio), o una ciclogénesis explosiva que me tiene aterrada con el ulular del semi-huracán que  estamos teniendo (es la primera vez que las ramas de un árbol del jardín, azotan contra la ventana del baño, estoy de los nervios-nerviosos) así que imagino que la neurona, que es mucho más pequeñita que "toda yo", debe haber cogido las de "Villadiego" y esta entrada va a ser una colección de divagaciones inconexas, para que veáis que mi imaginación es mucho más que limitada. 

Claro que, como no me puedo dormir por el miedo (soy la reina de los miedos, título ganado a pulso durante muchos años) y no voy a llamar a los bomberos para que me den conversación, he venido al blog a ver si me da cuartelillo.

Me encantaría que una idea maravillosa me invadiera y me empujara a escribir algo interesante,  divertido y ameno pero con la neurona, que "ni está ni se la espera", el relato se vaya poniendo "azul marino".

Mi imaginación la tengo hoy en las narices, las narices en casa y la casa lejos. El panorama resulta desolador y no querría yo que, además de este desvarío y un S.O.S. a MariFlori (es el nombre de mi neurona hortera), esto se convierta en un lamento y un quejido desgarrador para ver si se apiada y vuelve.

Querida MariFlori:

Te he preparado un cerebro con más espacio para que te quepa hasta un vestidor nuevo, sé qué eres coqueta y te gusta  disponer de un espacio "comm'il faut".

Dispongo de tiempo para ir contigo al "Ikea Cerebral" para que cambies el mobiliario y te sientas más a gusto. 

He pensado en buscar más neuronas, que estén a tu servicio, al objeto que dispongas de más tiempo para "echarme una mano". He pensado en ir a "El Corte Inglés", que todo el mundo sabe para lo que es, y, en la sección de "neuronas de firma", buscarte todo el personal que necesites.

Asímismo, quizá, y digo solo quizá, deberíamos firmar un acuerdo de cooperación, evidentemente bien retribuída, para que tengas aliciente y no sólo no te cueste volver, sino para evitar estos despendoles repentinos, porque mira que es duro hablar con alguien cuando mi cerebro, sin neurona, sólo ejecuta órdenes sencillas, en este momento que yo necesito llenar el hueco o apelar a que el sueño reparador me suma en un estado de semi-inconsciencia que me obligue a apagar el aparato maldito y no estar aquí, haciendo pucheros y lloriqueando por ti.

Te he comprado un bono-bus neuronal, pero si lo prefieres, te puedo mandar una "limousine" para que llegues más cómoda, más rápido y dispuesta a volver al sitio de donde nunca debiste salir.

Deberías haberme dejado tu móvil y, en vez de dejar estas palabras escritas aquí para la posteridad y que me pasarán factura con escarnio incluído (creo que la Consejería de Sanidad, en cuanto publique esto, se va a encargar de suministrarme el medicamento urgente que preciso, jajajajaja), estaríamos gastando producto nacional "Movistar" y fijando acuerdos de forma que estas "lagunas", por tu falta, no se repitan.

Voy a fumarme un cigarro para serenarme y espero que, cuando lo termine, te vea venir toda azul, con tu camisita y tu canesú, dispuesta a que las afaxias no me invadan de nuevo.

Quedo a la espera de tu respuesta que, te agradeceré, sea a la mayor brevedad posible. Cuesta mucho que te visite la gente como para que ahora, se escorromoñen de la risa y el cachondeo sea "medalla de oro" por esta entrada.

P.D.- Te recuerdo que no tienes permitido la entrada en el cerebro de Mary-Leti, total para contar tambores con una calculadora la llega de sobra, jajajajajaja

21 comentarios:

Aspective dijo...

Y qué haces tú, alma de cántaro, a esas horas escuchando el viento, con lo calentito que se está en la camita?

Con un poquito de sueño reparador (no sé cuál es ese pero sale en todas las novelas, así que si puedes elegir... en el Carreflúx creo que lo venden bien de precio)

Luego que un bombero te haga un repaso, por comprobar mas que nada los posibles daños del temporal,y te deje como nueva.

¡¡Feliz 24 de Enero!!

Sisco dijo...

Holas, buenos dias pues mira que hoy he sido madrugador yo pues hace un monton que estoy en la oficina!! (Joder con la AEAT!!).
Pues nada.... No tienes tu trabajo ni na, con tu neurona, no?

Buen finde!!
Un abrazo,
Sisco

LOBITO dijo...

Pobrecilla ella!!! Después de ese despliegue aun no tienes sueño? Pues es grave, tienes razón. Cuando regrese tu neurona, por favor cuentame si esta contenta con todo lo ofrecido. Es para hacerme una idea de como esta el mercado.

Feliz finde. Duerme la siesta, asi esta noche vuelves a lloriquear por escrito. Te ha quedado genial.

Un besazo. ;)

El Ente dijo...

jjajaja menos mal que no tenías inspiracion Montse, si no me veo leyendo un post poco mas o menos como la biblia de largo jejejeje, pero que si asi lo fuera, no me importaría porque leerte me ha producido un placer extraño, no se como explicarlo... mi neurona "El Ente" está hoy de finde jejjejeje

GRACIAS HERMOSA, GENIAL POST!!!!

besosssssssssss

Esther dijo...

Por aqui por Valencia tambien hace un aire hoy que no veas.. eso si no tengo un arbol cerca que le de a mi ventana por saco jaja (menos mal)

Espero qeu consigas dormir algo más será la mejor terapia para tu cerebro.. y por cierto enhorabuena por el premio del post anterior .besitos

m4n010 dijo...

Simplemente genial, y eso que sin neurona.

Saludos, y también a MariFlori, que por cierto ha escogido una mala noche para pasarla fuera de casa.

Magah dijo...

Que si la formula para que vuelva Mariflori te da resultado, me la pasas??
Es verdad que una a veces se siente abandonada por la "inspiración" y aquí si que no hay quien ayude. Tal vez uno puede apelar a pedir prestado algún texto ya consagrado, pero no es lo que nos conforma.

La verdad es que aquí uno se siente bienvenido, sentí haber estado de charla con vos, en tu casa.

Un cariño y gracias por pasar por mi blog.

Magah dijo...

Montse:
Otra vez aca.
Es que aunque no se crea, hoy antes de entrar a mi blog, pasé por aqui, me enganché otra vez con tu relato, y luego me metí en mi espacio. Te encontré con un comentario tan generoso, que no pude dejar de venir urgente para agradecer tales palabras.

Igual, ya vuelvo ya que quiero dejarte algo por allí.

Te sigo leyendo!!

Sarinha dijo...

Vaya, parece que el ciclón es algo generalizado!! Yo esta noche he dormido fatal, el viento ululaba todo el tiempo, los árboles se movían, y hasta se han abierto un par de ventanas. Qué ganas de que llegue la primavera!!
Un saludito desde Euskadi.

Kurt dijo...

A los que padeceis insomnio "sus voy acrujir vivos",.... jajaja!!!

Un besazo y ben fin de semana

Esteban dijo...

Joder, pues podíamos haber chateado. A esas horas..... ¡yo estaba sentado en la cocina y leyendo un libro!

Y fíjate si seré gilipollas que me he cogido un libro "de terror" con lo que el poco sueño que tenía se ha ido por el sumidero del fregadero...

En fin que la "ciclogenesis explosiva" esa de marras ha llegado y nos ha tenido toda la noche en danza ¡si será sinverguenza! ¡como se nota que no tiene que ir a trabajar el lunes!

En fin que un abrazo, "ciclogenetico"

Esteban

Alijodos dijo...

Debería haber venido un bombero como el que nos mostrate en tu calendario hombre...ese seguro que hace que la neurona recobre su energia vital...Eres genial montse y me haces reir cada vez que te visito...Un abrazo neuronal para ir fortaleciendo...y perdona que haga tiempo que no paso por tu rincón pero no me olvido de ti... Besitos.

SMV LIBRE dijo...

Montse, guapa, eres un pibón de bandera y la que mejores cicuécalos consigues.
Sigue asi, guapisima y te pongo una alfombra roja para que visites mi blog y ya de paso comentes sobre mis cicuecalos.

sinespacio dijo...

Fantastico querida Montse, esta vez si que te luciste en un despliegue de imaginacion sin reparo. ¡Salud por tu mimosa neurona! y no tengas miedo muchacha, que la naturaleza es así, ya recordarás esa noche como una anécdota remarcable.
Besos y gracias por tu visita múltiple.

Naida dijo...

Nena, pues para estar chof chof, la imaginación no la pierdes!! ahí, ahí, demostrando, sí señor!!

Por aquí el viento también ha atacado y se ha llevado una uralita volando...tengo miedo que venga Mary Poppins, aunque ya me iría bien para que me ayudara a limpiar la casa...

Alundra dijo...

Nada... espero que ahora hayas podido conciliar el sueño... y Mariflori haya vuelto a casa sana y salva para cumplir con sus funciones habituales, jejeje..

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ummmm despierta a estas horas,mmmmm duerme duerme, duermete niña

besos.

Balovega dijo...

Jejeje simpática entrada, lo malo la falta de sueño. Gracias por pasar por casa ha sido todo un placer y tengo que agradecérselo a nuestro amigo Cervantino (El Ente), volveré a verte y gracias.

Un saludo

silicongirl dijo...

Yo cuando tengo insomnio, me preparo una valeriana y me quedo frita al momentito jajaja.
Mariflori te va a venir medio congelada porque hace un tiempecito....

Besitos

Bolero dijo...

Ainsssssssssss churrina, q esto de las neuronas cada dñia está peor, q es mas facil encontrar novio rico, q neurona trabajosa
SI la tuya se queda y eres capaz de comprala ya sea con servicio, cn vestuario, ropero o con bebidas, te pido que le des el telf de la mia pq solo, y digo solo, para q entre las dos se hagan compañía, pensar entre esas dos no creo q piensen pero al menos la vida se les hace muchomucho menos aburrida

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Montse dijo...

Mari-Flori ha vuelto pero está como tonta, palabrita del Niño Jesús!!

Me cuesta hilar 2 frases con sentido, seguidas. Espero que sea algo transitorio porque si esto se alarga, creo que se me pondrá hasta cara de "lela" y no me apetece mucho. Espero que tenga arreglo, si no, me enchufaré a la corriente a ver si una descarga la anima, jajajaja.

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

Besitos