domingo, 11 de enero de 2009

Se me ha hecho mayor Ö¿Ö

Hoy mi hija pequeñita, cumple 18 años. No me ha costado asumirlo aunque haya puesto lo de "pequeñita". De hecho adquirió sus derechos por la mayoría de edad, cuando terminaron las clases en Diciembre. Era un ejercicio de responsabilidad que consideraba que estaba preparada para asumir. 

Fijamos unas reglas claras de convivencia y de momento funcionan. Pero ahora no quiero hablar de esto. Quiero hablar de mi niña.

Fue una cesárea programada, el día 11 de Enero, y a pesar de ello, fue complicada. Mi corazón decidió dar la lata pero ella no sufrió nada.

Nació una monada de niña (el amor de madre me puede, está claro) pero después de haber tenido dos "cachalotes" de un montón de kilos y  con 59 y 58 centímetros de largo, esta bebita de 3 kilitos y 49 centímetros, era una auténtica muñeca.


Siempre me alegré que mi ex-marido (actualmente fallecido), me dejara en la puerta de la clínica y se fuera a comprar tabaco. Eso me proporcionó la maravillosa experiencia de disfrutarla con la gente que nos quería. No faltó nadie de mi familia, ni de mis amigos y mis compañeros de trabajo. 

Siempre fue muy coqueta y muy terca. Algo que con el paso de los años, se ha convertido en un tesón maravilloso y una tenacidad encomiable, junto con una debilidad por los "trapos" que con el paso de los años no decae, que va!!!, se refuerza y de qué manera!!!

Su padre no tuvo, gracias al cielo, mucha influencia en ella, y rápido se dio cuenta que no quería que la "mangoneara". Me hacía gracia ver una cosa tan pequeña, con 2 años, darle caña a su padre y dejarle sin palabras cuando venía a recogerla para pasar el fin de semana con él. Gracias a eso ha sido la única que ha salido prácticamente indemne de una situación muy difícil.

Ha sido siempre la más valiente y arriesgada de todos mis hijos. Con mucha diferencia respecto a sus hermanos.

No tenía miedo al agua, ni a las alturas, ni a los animales,  ni al propio miedo. Nunca se ha puesto barreras sin objetivos. Ni tan siquiera le supuso problema alguno que sus hermanos tuvieran tanta diferencia de edad con ellos (el mayor tenía 10 años y el mediano 6), los manejaba con una facilidad pasmosa.

Aquella niña de ojos grandes, boquita de corazón y llena de tirabuzones rubios, se ha convertido en una chavala preciosa (aquí vuelve a asomar el amor de madre aunque la opinión generalizada de los que me rodean es que es así) pero hasta llegar a este punto, me enseñó muchísimo. 

Siempre fue una niña con ansias de saber y conocer. Valiente y dura frente al dolor. Preguntona para aburrir pero poco a poco se notó que interiorizaba todo lo que aprendía, dejándonos sorprendidos por ello.

Aunque al mismo tiempo, crecía su carácter fuerte, su terquedad e imponía su derecho a participar de todas las decisiones que tuvimos que tomar. No quería quedar fuera de nada y había que "desmenuzarle" todo para que fuera capaz de comprender que pasaba.

Ahora cuenta con un grupo de amigos y amigas con los que, poco a poco, va adquiriendo una personalidad que ha venido forjando con los años.

Tiene pasión por la lectura, algo que asombra a sus profesores porque sus libros favoritos son biografías sobre todo de la antigüedad, Helena de Troya, César, Calígula, etcétera. 

La música es otra de sus pasiones junto con la Fórmula 1, pero de mucho antes que empezara la fiebre "Fernando Alonso". Su favorito es Kimi Raikonnen y hace 2 años se plantó en la grada que el Santander tenía para sus empleados que apoyaban a McLaren, junto con su hermano seguidor de Alonso (conseguí yo las entradas para que estuvieran allí), con su bandera de Finlandia y la de Ferrari. Al final consiguió verle subir en tercera posición pero lo que más le gusto fue pasar el jueves y el viernes paseando por el paddock, haciendo fotos a los Ferraris y a sus ídolos, porque también le gustan Nick Heifeld y Nico Rosberg.

Y su tercera pasión es el Atlético de Madrid. Ha estado con los jugadores en múltiples ocasiones y salió en el Marca y el As, porque la consideran una buena seguidora, sin gritos, sin estridencias pero apoyando siempre. Tanto que no sólo los jugadores, sino los utilleros, el entrenador, etcétera, la acercan a sus favoritos. Se fabricó un escudo enorme del Atlético donde están las firmas de todos, así como en camisetas y otros detalles.

De momento en los estudios es brillante, precisamente por ese tesón que pone a todo lo que hace. Espero que cuando el año que viene, si todo sigue como hasta el momento, empiece su carrera de Ingeniería, su mayor ilusión,  y consiga lo que se ha propuesto.

Este es uno de mis homenajes para tí, Belén, por tus fantásticos dieciocho años. Recuerdas nuestra frase favorita???? Pues hoy te la vuelvo a repetir: No olvides ni un solo segundo, lo mucho que te quiero.


33 comentarios:

Mónica dijo...

Buenas noches Montse, me ha encantado esta entrada tan emotiva.
Te felicito por tener una hija tan maravillosa, aunque, conociendo a la madre, lo raro sería que no fuese así.
Me han gustado muchísimo las fotos que has puesto. Es un gran homenaje para Belén.

Un besito y enhorabuena

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Mi hija mayor también cumplió 18 anos en Noviembre pasado.

Crecen tan rápido, pero en mi corazón siempre la ver chiquita.

Muy bonito tu recuento.

:D

Noelplebeyo dijo...

Felicidades a ambas...como pasa el tiempo...lo bueno si fue tan bien

Besos

Aspective dijo...

Felicidades a las dos.
Y enhorabuena por tu hija, que se nota el orgullo que rezumas, y enhorabuena a la hija por a madre luchadora que tiene.
Cuando vivimos fechas en que, en general, se suele descalificar a toda la juventud, es una bendición tener una hija que te permita poder hablar así de ella.
De nuevo enhorabuena a ambas

Anónimo dijo...

Felicidades Belén!! Disfruta de los 18 y de todo lo que esta edad supone!! Me ha encantado la entrada. Besitos!

Laura dijo...

Felicidades a las dos!! Por cierto, yo también soy fan de Kimi Raikkonen!! A ver si este año le va mejor, porque parece que a este chico lo ha mirado un tuerto...

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso relato, Montse.

Recuerdo que cuando fue tu cumpleaños en mi blog te puse aparte de aquel relato de Paulo Coelho, como un regalo de cumpleaños, un comentario que ponía que te habían regalado muchas cosas, pero que había un regalo que aunque llegara con retraso te haría muchisima ilusión, el encuentro con Jazmín.

Hago esta referencia por que hoy es el cumpleaños de tu hija Belén. No sé los regalos que recibirá hoy y que regalo le habrás hecho tú a tu "pequeñina", pero quizás esta carta que le has escrito es posiblemente para ella su mejor regalo de cumpleaños, ver escrito con el corazón el cariño que muestra una madre por su hija.

Un saludo, Montse

Ezequiel (Pamplona)

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Belen!
Conociendo a tu madre, por lo menos por lo que suele decir en este blog y en otros, estoy seguro de que eres una persona "con criterio" (no podría ser de otra manera siendo hija de quien eres).

Ojala, en el futuro, sigas por el mismo camino.

Un fuerte abrazo,

Esteban

tashano dijo...

Queridísimas Montse y Belén, a ti mi amiga, darte la enhorabuena por tener una hija tan preciosa no solo físicamente, sino con esa belleza interior que nos explicas ... el tiempo pasa tan rápido!, que todavía recordarnos el olor a polvos de talco y Nenuco, cuando tenemos que empezar a aceptar las ansias de libertad de nuestras princesas.

Para ti Belén, mil besos por tu cumpleaños y decirte que estoy segura que serás una mujer impresionante, has tenido un buen ejemplo de cómo serlo, tu madre.

Y para las dos todos los besos de chocolate que tengo en mi almacén.

Naida dijo...

Que suerte de hija has tenido!! Claro yo no puedo hablar porque no he tenido ninguna ni creo que lo haga a este paso, pero me alegro por todo lo que has escrito.

Felicidades...a tí y sobretodo a ella!

Besos

Jazmín Lobo dijo...

Yo añadiría a este estupendo retrato que has hecho de la pequeña, lo que conozco de Belén.

Es una chica callada pero habla con la mirada. Ha de ser que piensa dos (o más) veces lo que va a decir.

Bondadosa. Nos ofreció su habitación a mis hijos y a mi. Sacó la camiseta más bonita para prestársela a Ana Laura (mi hija) para que durmiera porque olvidamos el pijama.

Se mostró respetuosa y adorable.

Pequeña, quisiera para ti toda la suerte del mundo y que todos sus sueños se cumplan.

Recibe un abrazo de mi parte con todo mi cariño y agradecimiento.

Y tu Montse, también mereces un enorme abrazo de felicitación porque has sabido sacar adelante y pulir esos tres diamantes que el cielo te ha enviado. Tu has sido quien ha logrado que tu pequeña y tus otros dos hijos, estén donde están y puedo decirte que, con gran orgullo podrás mirar al cielo y decir "Misión cumplida" ya que el cometido que tenemos todas las madres en este mundo que es hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de bien, lo has cumplido con creces.

Para ti, para Belén en su cumple y para Axel y Rodrigo que han sido parte de lo que es Belén hoy, mi más sincera enhorabuena y mi eterno agradecimiento y cariño.

Besitos a raudales para ti y para ellos.

:-*

Esther dijo...

Felicidades a tu hija por su cumple que por cierto si ha salido tan buena persona es gracias a ti que le has dado muy buena base..

besitos

MFe dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Bonita entrada.
Un beso.

Anónimo dijo...

muchísimas felicidades a belén, ¡y enhorabuena por tener una madre que te quiere y te conoce de este modo!

darkmanburt dijo...

Muchas felicidades a tu hija por su cumple y a ti por tu bonito post.
Imagino que de tal palo tal astilla por ello no me extraña lo de que tu hija sea una buena persona.

Anónimo dijo...

Precioso, a tu hija decirle que tiene una madre estupenda y que se puede sentir muy afortunada de ello.

Muchisimas felicidades¡¡¡

Biquiños¡¡¡

Codi Global dijo...

Ser grandes personas es fácil si tienes grandes padres.
Felicidades a ambas.

Virna dijo...

Hay Montse, que bonito!
Me has emocionado, me he puesto a pensar en mi enana, y que razón tienes en lo rapido que pasa el tiempo!!
Hace nada le daba el pecho y ahora ya tiene 6 añazos!
Sefuro que tienes una relación muy especial con tu hija, te felicito por ello, por ser una madre orgullosa de serlo!
Ah! pasate a recoger un premio que tengo en mi blog para ti, un abrazo!

Unknown dijo...

Estupendo homenaje, te entiendo perfectamente... yo también tengo una preciosa princesa. Mis felicidades para la homenajeada y mi enhorabuena para su mami.
Sed felices.

Un montón de besos.

Carmen dijo...

Seguro que el nacimiento de esta preciosa niña lo recuerdas como si hubiera sido ayer... ¡Cómo pasa el tiempo!

Ahora tienes una belleza de mujer y digo belleza por todo lo que nos has contado de ella...¡Qué orgullosa debes de estar!

Disfruta de tu hija Montse. Y a Belén le digo que disfrute de la gran mujer que tiene como madre.

Enhorabuena a las dos.

Un beso y que tengais u feliz lunes!!!

María Marín dijo...

Pues se me han saltado las lágrimas, que quieres que te diga. Porque si una madre es capaz de describir a una hija como tu lo has hecho en la entrada, hace que merezcan la pena las cesáreas, las noches en vela, los sacrificios... por ver como un hijo se convierte en una gran persona, quizá porque también tiene una gran madre.

Un besote cielo y enhorabuena a las dos.

Anónimo dijo...

Muy bonito post... aun recuerdo cuendo yo hice los 18 jejeje

Un beso para las doas y mis felicitaciones a la cumpleañera!

rosita dijo...

ainsquien pillara ahora los 18, me iba a comer el mundo literalmente (porque todo el mundo dice lo mismo?), Enhorabuena por esa chiquilla y seguro que es porque tiene buena maestra

sinespacio dijo...

¡¡Hola Montse!!!
Tanto tiempo que no venía por aquí (ya tú sabes) pero misteriosamente mis problemas técnicos en el blog, se solucionaron solos, como por arte de magia (?), asi que aquí estoy leyendo lo inmensa madre que eres, que el amor y el orgullo te sale por todos los poros... es que los hijos producen una cosa, un amor que no se puede explicar sólo con palabras. Enhorabuena querida, y gracias, mil gracias por tus visitas.
Besos

Conxa dijo...

Montse, me he emocionado, en un primer momento por la similitud de criar a una niña sola,junto a tus otros hijos. Pero después por lo fuerte y sensata que es Belem desde.....Siempre,creo.

Y por supuesto es porque ha tenido un pilar muy fuerte donde apoyarse, tú.

Una envidia sanisima me ha entrado de repente!!!

besos.

Alijodos dijo...

No me esxtraña que la nena sea tan mona,,,si es que tiene a quien parecerse leñe...viendote a ti se puede ver facilmente lo guapa que es tu hija aunque tu digas que tu hija es mas guapa...a mi me pasa con los mios...Bueno yo no soy guapo...mi madre cuando naci me dijo que era graciosillo...espero que tu hija cumpla muchos mas y que tu los veas...aunque siendo del atletico de Madrid con el sufrimiento que eso supone es dificil. Un besote enorme Montse.

Vitalnn dijo...

Muchas felicidades!!!

A Belén por su cumpleaños y a ti, por toda la magia que has desprendido en esta bella entrada.

Quereros mucho!!!

María Marín dijo...

Guapa, tienes un premio en mi blog :)

Ya de paso he aprovechado para reller la entrada, ainsss!!!

Besos

ty dijo...

Montse, has hecho que se me salten las lágrimas. Un post precioso y muy muy tierno.
Felicidades a la protagonista de este post, que 18 no se cumplen todos los días.
Pero una cosita... Me ha faltado esa foto final en la que aparezca la prota con sus 18 cumpliditos y una gran tarta con velas para apagar...

Saludos,
Sara.

Carmen dijo...

Montse, he pasado por aqui para desearte un buen finde.

Un besito mi reina!

m4n010 dijo...

Mi reina también se me hace mayor, aunque no tanto.
Va camino de los 12 años pero cada vez se cuelga menos de mi cuello para llenarme de besos.

Y aupa Atlético de Madrid...

Montse dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y visita.

Os puedo decir que a mi hija se le han puesto los ojos acuosos leyendo vuestros deseos y felicidades.

Siento la tardanza pero los días con 24 horas, últimamente, no me estiran lo suficiente.

Mil besos para todos, encantos

Vintage dijo...

Hola guapa. hoy es de esos dias tristes, y tu acabas de poner la puntita, ainssssssss jolines q bonito lexesssssssssss

muakkkkkkkkkkkkkkkkk