jueves, 29 de octubre de 2009

Las manos largas

Tengo unos días críticos ejerciendo de "recaudadora de Hacienda", entre mis clientes "dispersos" en varios continentes, ya que algunos son diplomáticos y antes del día 5 han de pagar el segundo plazo del impuesto sobre la Renta, con el consiguiente cabreo de muchos, porque para que luego se lo den a la Federación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe.... Yo les animo diciéndoles que con suerte una parte me llegará a través de mi devolución, y parece que eso les consuela.

Pero esto no es lo que me ha sacado del "ostracismo" auto-impuesto por efectos de la recaudación. Ni tan siquiera el bochorno al que seguimos asistiendo, después de todo lo oído del caso "Correa", ahora en el otro "bando" que toca a los "Ciu" y los "Psoe" y que se lo pasan por "allí", haciendo exactamente lo contrario de lo que le pedían al PP. Pues no, tampoco eso.

Me ha sacado de mis casillas una bofetada.

José María Domínguez, antiguo concejal de Sanidad en Fuenlabrada (Madrid), se personó en el lugar de trabajo de su compañera de partido, Isabel Moreno, coordinadora del grupo de IU en dicha localidad, y le dijo todo chulo él: "Nunca he pegado a una mujer pero tú te vas a llevar una..... " y en ese momento le propinó una "guarra mantecosa" que le rompió un diente. Así, porque era lunes y le venía bien. Y, como tío valiente y hecho y derecho, salió corriendo. ¡Vivan los tíos de IU!

Como estos gilipichis son del tipo "hacella y no enmendalla", ni corto ni perezoso, se fue a por el Secretario de Organización de IU en Fuenlabrada, Ramón González López de la Osa, y estando en una cafetería, se le acercó, le enganchó del brazo y le increpó diciéndole que si había hecho declaraciones para defender a una "imbécil", terminando con tantearle la cara también.

Ambos, Isabel y Ramón, han denunciado al sujeto.

Qué partidos tenemos, la madre!!!!!!!!!!

¿No podríamos tirar estos al contenedor de basura de partidos y que se hagan unos nuevos?

Me vuelvo a mis obligaciones recaudatorias que estos "señores" tienen que cobrar, la leche!!!!

martes, 27 de octubre de 2009

A burro muerto, cebada al rabo

Ahora que ha muerto Sabino Fernández Campo, muchos se acuerdan de como esta casa real, que cada día es menos leal y mucho más soberbia, le dio la patada en pago a los servicios prestados. Más valía Sr. Gabilondo que hubiera dicho usted esto mismo en el momento de su "relevo", porque ahora, una vez fallecido, como bien dice el refrán: "A burro muerto, cebada al rabo".

domingo, 25 de octubre de 2009

Los tréboles de cuatro hojas

DSC00039

Este macetón estaba destinado a contener pepinos pero el destino trajo por el aire primero uña de gato, y más tarde trébol.

Después de infructuosos esfuerzos, desistimos del tema pepinos y dejamos que la madre naturaleza hiciera de la capa del macetón, el sayo que le diera la gana, y nos premió llenándolo con tréboles de cuatro hojas.

DSCN3065

Al principio no dábamos crédito a lo que veíamos pero ahí estaban.

Los amigos empezaron a pedirnos, y vimos que el macetón no paraba de dar tréboles de cuatro hojas sin parar. De hecho han viajado hasta Tenerife, unos cuantos. Otros han ido hasta el País Vasco. Otros a Andorra. Otros a Jávea, a Sevilla, Murcia y en Madrid otros tantos. y sigue y sigue.

DSCN3069

No quiero imaginar lo que habría sido de nosotros sin los tréboles de cuatro hojas. Dicen que quién encuentra uno, halla la suerte para siempre. Y vamos ya por sotopecientos y el macetón no para, así que mi hijo mayor sigue en paro y sin expectativas y Hacienda no me ha devuelto. He jugado a la primitiva y sólo me ha tocado 3 aciertos a medias con mi socia 2 veces y, en el trabajo, aunque no morimos de paro por el momento, tampoco nos ahogamos por los encargos millonarios, debe significar que han venido a conjurar malos augurios “instalados y residentes” que había que solucionar antes de pasar a los “venideros”.

Hoy, que he subido a preparar ya la siembra de las acelgas (porque no voy a estar con el bolo colgando por si las moscas), he vuelto a darle un “oreo” al macetón y ahí sigue dando tréboles de cuatro hojas como un descosido, así que en cualquier momento Harrison Ford le da la patada a Calixta y le tengo de partenaire mientras riego las acelgas. Anda que no!!!!!!!!!!! jajajaja

El regalo de Kilian

Kilian en su blog, El Blog de Snakeplissken, por su primer aniversario, celebró un sorteo y resulté premiada con este libro.

Ya es el segundo sorteo en el que resulto agraciada y estoy encantada, para que nos vamos a engañar, sobre todo tratándose de lectura que siempre viene bien a mí que la devoro.

Este libro ya lo había leído y lo tenía pero el mío no tenía una dedicatoria tan estupenda, así que el que tenía ya lo ha "heredado" mi hijo mayor, porque aquí siempre hay un roto para un descosido y una mano para algo que sobre, y yo me he quedado con el regalado, como debe ser.

Así que una vez convenientemente fotografiado, se va a guardar con sus hermanitos a la biblioteca, a la letra K, de Kennedy que como tengo tantos, ya decidí ordenarlos alfabéticamente porque era un horror encontrar alguno.

Desde aquí Kilian o Snakeplissken, millones de gracias por el super-detallazo de la dedicatoria en el libro, que guardaré con todo el cariño.

Igual que me pasa con el de Mónica o el que me regalaron Nuria y José Manuel, o la tarjeta que me envió Sonvak con una brujita y que utilizo como marcapáginas de los libros que leo, me quedo con esas palabras escritas de puño y letra.

Muchas gracias corazón y besitossssssssss

viernes, 23 de octubre de 2009

Wafa Sultán, una mujer con las ideas muy claras

Quiero aclarar que aunque en la entradilla del vídeo dice que es una socióloga árabe americana, por lo que yo he podido saber de su biografía, no es así.

Wafa Sultán nació en Baniyas, Siria, en el año 1958 ( año el que han nacido grandes personas y no me cansaré de decirlo. La excepción que confirma la regla soy yo, jejeje) en una familia alauita de fuertes convicciones religiosas. Estudió Medicina en la Universidad de Aleppo donde presenció como la Hermandad Musulmana asesinaba a uno de sus profesores musulmán como ella. Vivió hasta los 30 años en Siria y se ocupaba, preferentemente, de casos de violencia de género amparados, por ser considerados normales, por el Islam.

En este vídeo se ve una "encerrona" en toda regla, con el imam suní de la mezquita de El Cairo y profesor de la Universidad Al Azlar, del que salió claramente victoriosa, para la mayoría de los mortales con dos dedos de frente.

Esto sucedió el 21 de Febrero de 2006 y considero que su vigencia es plena, y, sus palabras, la solución de un conflicto permanentemente enquistado que nadie ataja por miedo a decir lo que Wafa Sultán habla con tanta claridad y sapiencia en este "rifi-rafe".

Hay más vídeos en Youtube sobre ella. Ha dado conferencias en muchas partes del mundo sobre el mismo tema, pero, bajo mi modesta opinión, prefiero seguir dándole bombo al "bañito" que le da al imam que, además, intenta criminalizarla y acusarla de hereje (de que me sonarán a mi estas cosas, ainsssss), porque creo que hay que seguir apostando por la solución "desde dentro".

jueves, 22 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Es la remilk!!!!!!!!

El mejor chiste del año



Una madre le da a su hijo un jugo de naranja y olvida ponerle azúcar.

El bebé le dice: Mamá, ugo chave malo.

Y la madre le contesta: Sí mi amor, Hugo Chávez es un hijo de puta.

lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de Octubre, se celebra el día mundial del Cáncer de Mama.

Parece mentira pero sigue siendo necesario difundir la necesidad de que todas las mujeres hagan sus revisiones ginecológicas anuales, incluyendo las mamografías, puesto que una de cada ocho, es propensa a padecer dicha enfermedad.

Yo lo he vivido en mi propia madre, y ahora lo tengo cerca en mi tía Sol, que no hace ni dos años que ha sido sometida a una mastectomía total por cáncer.

Desde aquí aprovechar para seguir "machacando" en la obligación de cuidarnos. Si no lo hacemos nosotras, nadie lo hará.

domingo, 18 de octubre de 2009

Y..... fin

Poco más puedo añadir a lo dicho por Alijodós, Rampy, José Manuel y Nuria. El encuentro fue estupendo y lo pasamos genial, ya lo han contado ellos estupendamente. Y, sin saber que íbamos a hacer este enlazado, ya conté que lo había pasado genial, primero conociendo a Rampy y Alijodós; y, como no podía ser de otra manera, en casa de Nuria y José Manuel, recibiéndo, y me repito, el trato "king-size".

Así que nunca mejor cierre que el AVE que me llevó de vuelta a casa, de unos días lluviosos pero maravillosos.

Siento haber llegado tarde a publicar pero estamos en San Sebastián de los Reyes sin línea ADSL y he tenido que venir al despacho, a Madrid, a hacerlos para no "estropear" este "enlazado" del todo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Ennio Marchetto, el genio de los cartones

Este comediante veneciano, que ha revolucionado la técnica del origami, valiéndose únicamente del papel y el cartón, hace una exhibición en cada uno de sus espectáculos de un montón de personajes a los que da vida.

Para muestra un botón, digooooo este vídeo Ö¿Ö


jueves, 15 de octubre de 2009

Los pisos con gafas de sol

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda", dijo Martin Luther King y no seré yo la que le lleve la contraria. Nada más lejos de mi intención. Sobre todo viendo, bajo mi punto de vista y mi gusto personal, la cantidad de coincidencias "detonantes" que se han dado en este caso.


Efectivamente, este edificio, para mí horroroso, de paredes negras, con los bajos, las rejas y las persianas en "gris bedel franquista" y ventanas naranjas, verde y amarillo, todos fosforitos con degradé (ya he dicho en multitud de ocasiones que la fotografía y yo somos antagónicas, sorry, pero juro que los colores son fuertes y detonantes a más no poder) está situado en Alcobendas (Madrid), en la calle Sonrisa, número 2. Se precisan gafas de sol hasta para hacer las fotos porque es dañino para la córnea.


Sin embargo todo es francamente mejorable. Aquí se ha unido al "estrambótico" gusto del arquitecto urbanista, autor o autora del proyecto, la "alegría" de los concejales a la hora de poner los nombres a las calles, porque este edificio sito en la calle Sonrisa nº 2, hace esquina con la calle Felicidad. ¿Alguien da más? Imagino el consiguiente cachondeo que van a tener los pobres vecinos como ya lo tuvieron otros, una manzana más abajo, que viven en Dolores Ibárruri esquina a Teresa de Calcuta. Eso sí, cuando les entreguen los pisos que espero que el interior sea mejor que la fachada, porque llevo tiempo viendo este "engendro" y no se le ve el fin.


Claro que, puestos a sacarle punta a cualquier cosa, yo me las pinto sola, pero la verdad es que ayuda hay para dar, tomar y regalar, y, justo la manzana de enfrente está aún peor.

¿Esta visión le sugiere a alguien una sonrisa y felicidad?

Nunca un descampado estuvo tan bien señalizado!!!!! Jajajajajaja

miércoles, 14 de octubre de 2009

Se lee y no se cree, ecologistas de pacotilla!!!

Lo cierto y verdadero es que si se tratara de una decisión del Partido Popular, el Partido Socialista formaría bulla, porque lo ha hecho 400 veces, como lo ha hecho con el soterramiento de la M-30 en Madrid y las declaraciones de impacto ambiental.

Ayyyy amigo pero existe un gran padecimiento de "ojoviguitis aguda" importante, así que me dirijo rauda y presta al Boletín Oficial del Estado, que este no es periódico de color alguno y no miente, y me encuentro en las decisiones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino(el nombre se las trae, incluida la coma), en la Secretaría de Estado de Cambio Climático, un apartadito con mucha guasa, seis disposiciones.

De las seis que hay, se adopta, por P.L.C. (obvio el significado de las siglas porque vuestra inteligencia abarca mucho más allá que esto) que no se somete a evaluación de impacto ambiental, a cinco de esas obras. Ole ahí los hombres y las mujeres recias!!!!!! Qué distintas son para pedir y para dar!!!! Da igual que la Comunidad Autónoma lo solicite y lo explicite. Como diría Serrat: Niño, deja ya de joder con la pelota, niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca....

Grijota-Becerril de Campos hay que fijarse que los ecologistas ni se han molestado en contestar, o al menos eso dicen los de la Secretaría de Estado.

Presas de Aguilar, Cervera y Requejada, que tampoco estaban los ecologistas por la labor de contestar. Ni los de los osos oiga!!! Amosssssss

Ave tramo Lubián-Ourense, aquí hasta la Xunta pide desde varios departamentos que se haga, pero que si quieres arroz Cataliniñiña, que pasan de ellos como de comer ortiguiñas. Que los ecoloxistas tampoco estaban. Y ya van tres!!!

Soterramiento de Feve en Basurto. Esta directamente se le notifica al Gobierno Vasco, a los distintos Ayuntamientos y a nadie más. En principio los ayuntamientos contestan que no se les informa lo suficientemente porque no está bien documentado y bueno, pues vale, de acuerdo, y no se pide. Agur, Ben-Hur.

Helipuerto en Elciego- Álava. Esto merece un detenimiento ya que se va a gastar un pastón aquí y, entre otras cosas, se dice que va a haber poco impacto ya que solo se utilizará unas 30 veces al año. ¿Y nos vamos a gastar un pastón, que no tenemos, para que aterrice un helicóptero, como mucho 30 veces? Tampoco han abierto la boca los ecologistas. ¿Andeandarán? Firuli, firuli, firuli (Montse silbando para disimular).


Y llegamos a la que lo ha conseguido, que es una subestación de Brazatortas y Manzanares. Vergüenza me daría a mí ser de GreenPeace y no haber contestado ni chapa a esto, aunque se haya aprobado hacerlo. Ni a la Organización Ecologista Cabañeros, con el coñazo que nos dieron en su momento con el buitre negro, el lince negro y la cigüeña negra, con el temita "Cabañeros" y ahora están "missing" porque ya consiguieron el dinerito y ahora ya la cigüeña, el lince y el buitre, se la pelan con patatas, hablando en plata. Y un listado de ayuntamientos que ni se han molestado en contestar pero que como nos descuidemos les veremos tras pancartas dándonos unas brasas enormes por la ecología, la sostenibilidad y vaya usted a saber qué más. Pero cuando tienen qué hacerlo, pasan.

Ahora lo que hay que hacer es darles fuerte al PP con el caso Correa (gurtel es correa en alemán y ya estoy harta de hablar en otro idioma) para distraer nuestra atención de otras cosas más importantes mientras ellos "marean" la perdiz. Y, ojo, no digo yo que no, igual que no lo dije cuando Filesa, que fue bastante más gordo que este, por lo que hemos sabido hasta el momento, sin embargo diré lo mismo que dije entonces, a galeras con ellos y si había dinero del Estado, que lo devuelvan y si era privado, para cotolengos, residencias de ancianos, etcétera.

Con estas decisiones del Consejo de Ministros, se hace mucho por un desarrollo sostenido y sostenible, por la Ecología, por mejorar el cambio climático, por arreglar el paro, por mejorar la situación económica de la gente que, por extensión, mejora asimismo su estado anímico y familiar, y, para terminar, ayuda a que este país vaya hacia arriba, con la aquiescencia y el apoyo, como ha quedado demostrado, de los ecologistas españoles e internacionales.

Si no fuera para llorar, pondría aquí unas carcajadas inmensas, pero quiero recordar que el presidente, que a este paso será el próximo Nóbel de la Paz (copyright Opaíto) dijo que este consejo iba a ser especial para hacer fuertes inversiones contra el paro en Canarias, mayormente en Tenerife. Esto se llama ¿tomarnos los folículos pilosos?????

Firuli, firuli, firuli, firuliiiiiiiiiiiii, firulerooooooo, firulailoooooo (seguiré silbando para no hacerme mala sangre que después de envenenar a Drácula, no estoy para muchos trotes, jejeje)

martes, 13 de octubre de 2009

Resultados de la terrazo-huerta

Los inicios fueron...... de aquella manera.

Que si las tomateras muy juntas, que si las judias necesitaban guías pero poco a poco, la cosa fue mejorando.

Hasta que llegaron las plagas. Plagas desconocidas porque ni la mosca, ni la araña ni nada, había algo que se comía las hojas de las judías a "bocaos" literalmente. La plaga se llamaba "Kimi", una de nuestras gatas que descubrió que las hojas de las judías y las de la menta, son un manjar de gatas.


Sin embargo, ahora, ya las cosas funcionan mejor. Se me había olvidado poner "los resultados antes y hoy, aprovecho (aunque lo dejo programado para que salga durante la semana, estas judías son del domingo 11) para presumir de judías. Acaba de bajar 89 gramos de judías verdes
que se irán uniendo a las que se recogen cada dos días, para el hervido.




De los calabacines y los tomates, mejor no hablar, porque los días de Agosto de calor horroroso, a pesar del toldo, los riegos, etcétera, se quedaron "tocados". Otra vez será.

Ya veremos que "plantamos" en invierno para "paliar" la crisis.

lunes, 12 de octubre de 2009

Las impresionantes imágenes del satélite Landsat



Esta instantánea, concretamente, corresponde a los fiordos noruegos y la verdad es que escoger una de las 60 que hay en la página web es casi imposible, o al menos a mí me lo ha parecido, así que dejo un enlace porque merece la pena verlas.

Montañas, ríos, valles, volcanes, nada ha escapado al ojo de esta cámara del satélite Landsat que ha mandado unas imágenes espectaculares.

Las fotos están tomadas de "Webdesignerdepot.com" que, además, avisan que podemos utilizar las imágenes, clickando encima, como wallpapers o fondos de pantalla.

Ni bien ni mal sino todo lo contrario

Estamos viviendo en un país que se está parando en la más amplia extensión de la palabra y, mientras tanto, sus ministros, en el Consejo de los "idem" se lo pasan todo por el "Arco del Triunfo" y juegan a los sinsentidos, a la sinrazón y, de vez en cuando, a los auto-nombramientos.

Que digo José Luis, que como estamos por un estado aconfesional que para quitarme del fuego cruzado, que está la cosa azul marino, me voy a ver beatificaciones y me voy a autonombrar presidente de la Delegación y me llevo a cuarenta y cinco del ala por que sí, por que ellos lo valen y yo también.

Ahhhhh, sí, sí, Desatinos, que te lo firme el Barbón, faltaría más!!!!!!

A algunos les lijamos y no sirven ni para serrín, cachisssssssssss.


domingo, 11 de octubre de 2009

El regalo del blog de Mónica, Yo Critico

Mónica, en su blog "Yo Critico", para celebrar su primer aniversario en dicho blog, decidió hacer un concurso y premiar a los lectores, entre los que me cuento, con un libro y un disco con su música favorita.

Entre los que por allí pasamos y comentamos, hizo un sorteo, y resulté premiada.

Aquí está parte del premio:

El Libro:


Y el CD con la música favorita de Mónica que me ha gustado mucho, no solamente a mí y al que le han salido novios a montón:


Y, cuando he escrito parte del premio me refería a que la otra parte no la voy a "lucir" aquí. El libro viene dedicado y eso me pertenece pero quiero dejar constancia que es lo mejor con diferencia.

Quiero decir también que el regalo llegó hace días pero la semana ha sido "agitada" y he estado "fuera de cobertura", por ello la tardanza a la hora de postear este agradecimiento público a Mónica. Lo siento preciosa.

jueves, 8 de octubre de 2009

El Oso y El Madroño se ve, claro que se ve Doñito

José Manuel, Doñito para mí, cuando estuve con él y Nuria, en su casa en Marbella, recibiendo el tratamiento "king-size" que dan a los amigos (inolvidables los días que pasé con ellos), andaba algo cabreado, como buen madrileño, por una noticia de la televisión en la que se informaba del cambio de emplazamiento de la figura del "Oso y el Madroño" en la Puerta del Sol, de Madrid, sin previo aviso, con el """"""""""absoluto desconcierto""""""""""" de los turistas (nótese lo abultado de las comillas porque por las fotos se verá que con dar un cuarto de vuelta en dicha plaza, de la antigua colocación a la nueva, es visible), según la noticia (de lo que se deduce que de lo que se ve y oye en televisión, a lo que es, a veces hay bastante trecho).

Decía José Manuel, todo ello por el sesgo de la noticia, que no se podía cambiar un símbolo de una ciudad, con toda la razón, sin un aviso claro para que la gente lo pudiera ver (sí Doñito, tienes razón, si no fuera porque ahora se ve mejor que antes) y, ante su preocupación, me fui a la Puerta del Sol para hacer fotos con mi móvil y enseñarle a mi Doñito que El Oso y el Madroño tiene una posición aún mejor que antes y más cerca de la original, que era entre Alcalá y Carrera de San Jerónimo, y que no hay turista que no lo vea. Ahora está al final de la calle Alcalá, en plena Puerta del Sol, como se ve en la foto.

Y, ahora se ha añadido una réplica de La Mariblanca, que hacía "siglos bisiestos" que no estaba en dicha plaza, ya que su deterioro era enorme y su emplazamiento casi que tampoco se ve. Se encuentra en el inicio de la calle Arenal, en la Puerta del Sol.


Tranquilo Doñito que los turistas no van a tener dificultad en encontrarlos, palabrita del Niño Jesús, y por si acaso, aquí dejo testimonio gráfico. No quiero yo que José Manuel piense que todo, todo, todo, se hace mal en Madrid, sólo casi todo, como en todas partes, jejeje.

Lo único que pega menos, bajo mi punto de vista, es este doble caparazón de tortuga que ha puesto Fomento como salida de la estación de cercanías en Sol, ya que las salidas del metro son en plan antiguo, respetando el entorno y esto es "de aquella manera" (cinco años de obras pa este bodrio???? Este año, las doce uvas alguno las come subido a estos caparazones, y si no, al tiempo).



Postdata: Esta entrada es programada. Quiero pediros disculpas por no pasar por vuestros blogs a leeros pero por el momento me es imposible. Espero que este puente me posibilite ponerme al día con todos. Besitosssssssss

Solidaridad

La solidaridad es aquello que nos remueve las entrañas cuando vemos a un semejante en una situación de desamparo. Ese sentimiento se exacerba, cuando el que la sufre es un niño.

Sin embargo, esa solidaridad necesita de unos cauces para que llegue a sus destinatarios y eso es lo que en nuestra sociedad falla estrepitosamente. Es más, en innumerables ocasiones hemos visto como no pocos "ejemplares" se han aprovechado de ello para hacer su "agosto" y amasar una fortuna.

En una ocasión, participé en una recogida de material médico y sanitario para montar un dispensario en un pueblo en Senegal, a través de la revista en la que colaboraba en San Sebastián de los Reyes y junto a personal sanitario de los centros de la Seguridad Social de la misma localidad. Una de las enfermeras, casada con un senegalés, cuando ya teníamos prácticamente todo preparado para los envíos, nos avisó que había que atrasar todo, puesto que no habíamos contado con el "brujo" de una localidad cercana al que no habíamos "untado", para que permitiera la instalación de dicho dispensario.

Hubo que atrasar aquello casi seis meses y supuso un enfriamiento en el ánimo de la gente. Es muy difícil explicarle a la gente que ayude para beneficio de un señor que ve peligrar su oficio de brujo por la llegada del alcohol, las vendas, las tiritas, la sutura, el yodo, etcétera.

Javier Marías decía que resulta fuerte exprimir al españolito de a pie con el argumento que utilizan las ONG (y lo dice con cuidado y yo lo haré también, porque madre mía como se ponen algunos como se toque a una ONG, pufffffff) de ponerle el anuncio a la hora de comer o cenar, cuando llega muerto de trabajar -el que tiene trabajo- por un salario de pena, del que se le va casi todo en hipoteca, casa, comida y lo necesario para vivir con estrecheces, y después de aguantar a un jefe que le hace la vida imposible, aparece alguien con la cara quemada, o un crío que le están comiendo las moscas, haciéndole sentir como un hijodeputa por no donar una cantidad al mes.

Javier Marías argumentaba que resulta muy obsceno seguir exprimiendo al españolito mostrándole esa hijoputez insolidaria, que es el argumento de todas las ong's.

Todos, o casi todos, pagamos nuestros impuestos y, de ellos, hay, o debiera haber, partidas para la solidaridad. Y la solidaridad no es solo mandar comida a África. También es investigar para todas esas enfermedades que desconocemos porqué suceden y como paliar sus consecuencias. También es mejorar la calidad de vida de muchos enfermos crónicos. También es mejorar nuestras ciudades para retirar todas las barreras arquitectónicas para los minusválidos. Y lo es mirar a todos como iguales que somos.

Y, aquí, cabrían ejemplos "ad infinitum". De esos que vemos todos los días y que seguirán pasando. Porque solidaridad también es ver a una mujer embarazada y no agachar la cabeza o mirar hacia otro lado para no ceder el asiento, sino levantarse ipso facto.

Lloramos con los "negritos del África" pero enterramos los ojos en la novela cuando entra alguien en el autobús para no "tener" que ceder el asiento: "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Besitos solidarios

Postdata: Espero que todas las entradas, sobre todo esta, estén saliendo bien, ya que son programadas, desde el día 6, y poder pasar después a ver que tal resultó el día de la Solidaridad en la Blogosfera. Gracias.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Busco a Telmo (por intentarlo que no quede)

Esta es una canción que me la "dio a conocer" Telmo, un argentino afincado en España, buen amigo que un día desapareció y no hemos vuelto a saber de él.

Sus razones tendría sin embargo todos los que te conocimos te añoramos.

Este fin de semana aparecieron fotos de toda la panda. Las tenía Marco junto con el CD donde está esta canción de Adriana Varela, y la añoranza se multiplicó.

Telmo, si algún día esto te llega que sepas que te echo mucho de menos (no pasaré info a Marco si tú así lo quieres, te doy mi palabra).

Nunca se sabe en estos mundos internetianos. ¿Y si suena la flauta? ¿Y si estás por ahí? ¿O su pareja? No creo que haya muchos Telmos, arquitectos y que conozcan a una Montse que tiene a una hija nacida en el 91 llamada Belén y que su canción favorita sea esta.


Sentados en corro merendábamos besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa
Te morías por volver "con la frente marchita" -cantaba Gardel-
y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata
Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte
pero tu no querías más amor que el del Río de la Plata

Duro la tormenta hasta entrados los años ochenta,
luego el sol fue secando la ropa de la vieja Europa
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió,
"mándame una postal de San Telmo, adiós, cuídate",
y sonó entre tú y yo el silbato del tren

Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata
Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte
pero tu no querías más amor que el del Río de la Plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
Te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Che,
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear,
y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar ¿dónde estás?.

Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata,
y ya nadie me escribe diciendo "no consigo olvidarte,
ojala que estuvieras conmigo en el Río de la Plata".

martes, 6 de octubre de 2009

Blogocampaña contra la pornografía infantil. No nos falles

Mi querida amiga Suki nos avisa a través de su blog Revisión Médica, de la próxima Blogocampaña contra la pornografía infantil, el próximo día 20 de Noviembre, que, a su vez, le llega desde "La Huella Digital" que ya el año pasado lo puso en marcha con gran éxito.

Yo recuerdo que alguno de vosotros me lo hicisteis llegar para que tanto energúmeno lo tenga más complicado cuando quiera buscar lo que no tiene que buscar y mucho menos encontrar, ¿lo recordáis?


Pues hay que volver a la carga. No lo olvidéis, el 20 de Noviembre.

lunes, 5 de octubre de 2009

Juancar y los proverbios chinos

En justa compensación a la categoría demostrada por Juancar, actitud que por inusual en nuestra sociedad actual aún me ha llegado más al corazón, esta entrada es obligada, aunque dudo que pueda tener la calidad de la suya.

No voy a hacer historia que no me gusta ser "enturbiapozas", removiendo "sucedidos", pero si diré que, como consecuencia a mi entrada anterior y no conforme con disculparse en los comentarios, algo que a mí me parecía más que suficiente y mucho más que lo que hace la mayoría, Juancar, se fue directo a su blog e hizo una entrada, EL FONDO Y LA FORMA, no sólo como disculpa, sino explicando como, en este medio, unos y otros (él, yo, nosotros, vosotros y ellos, jejeje), podemos caer, queriendo, o sin querer, por acción deliberada u omisión, al escribir o al leer, en la famosa frase de: "tiene razón, pero le pierden las formas".

Yo, que soy la primera que no necesito que me enciendan la mecha, me lo he leído de cabo a rabo y me ha parecido sencillamente perfecto y por eso lo recomiendo.

Es atinado, mesurado, templado, conciso, claro, directo, abierto y muy esclarecedor. Gracias amigo Juancar por saber sacar de esta "historia" algo tan espléndido.

Hay un proverbio chino que dice: "Lo que comienza siendo una pequeña diferencia, termina en una desigualdad descomunal" y Juancar se lo ha tomado al pie de la letra y no ha consentido que esto sucediera. Y yo recordé otro proverbio: "Una persona de gran sabiduría, suele parecer torpe", y he estado a punto de perder a alguien muy sabio que siempre ha estado ahí, por algo que seguramente cometeré yo mil veces y aún peor.

sábado, 3 de octubre de 2009

¿Dónde está el sentido del humor?

En mi entrada anterior quise utilizar el sentido del humor para hacer el comentario sobre la elección de la sede las futuras Olimpiadas de 2016. Evidentemente y vistos los comentarios, con muy poco éxito, ya que lo que habéis leído ha sido todo lo contrario: chulería, prepotencia, y, lo que es más, me recordáis el gasto, los impuestos, en fin, un auténtico desastre.

En mi mano no está la solución de la crisis, que más quisiera yo. Ni tan siquiera que mi hijo el mayor deje de estar en el paro, tras más de un año sin trabajo. Es más, tampoco soy capaz de asegurar que mi trabajo como autónoma tenga continuidad y ello me llevaría a una situación desastrosa porque los autónomos no tenemos paro. Tenemos el cielo y el suelo, y poco más.

Ya me gustaría a mí decidir que se retirara el impuesto de las basuras, ya que en Madrid se va a pagar por primera vez, pero en mi ayuntamiento el PSOE nos lo puso y el PP lo mantiene, así que lo pago religiosamente hace más de 6 años, y, como se paga en relación al valor del piso, es carito.

Lo que yo pretendía era tomarme esa decisión del COI con humor, con guasa. No quería pensar en nada más, porque si lo hago, cierro el blog, doy de baja la ADSL para ahorrarme ese gasto y me pongo a llorar. El sector servicios (hostelería, restauración, etcétera) que es en el que trabaja mi hijo mayor, está cayendo en picado (el último caído ha sido el hotel Ritz que ha echado a 18 personas y ha cerrado una planta entera) y su recuperación tardará años, así que miro a la cara de mi hijo y se me parte el alma. Sin embargo cuando entro aquí trato de desconectar y tomarme las cosas de otro modo.

Acusarme de chula, soberbia y de atribuirme el daño de dar una imagen distorsionada de todos los madrileños para el resto del país, me parece fuerte.

Nada más lejos de mi intención, al contrario. Procuro ponerle a todo un punto de ironía y humor, tratando de no pensar en la cruda realidad que me rodea, que nos rodea.

Porque si empezamos a pelearnos los que trabajan para el Estado contra los que trabajan en empresas privadas; los que son de derechas contra los que son de izquierdas; los que son del Norte contra los que son del Sur; los del Este contra los del Oeste; los que prefieren fútbol contra los que prefieren el baloncesto; los que prefieren la música clásica contra los que la aborrecen y así ad infinitum, podemos encontrar más puntos de fricción que de unión.

Para eso apago el ordenador y leo un libro.

Cuando quiera pelearme con alguien, lo haré directamente y sin subterfugios. Y lo que es más, hablo en primera persona, no hablo en representación de nadie, así que ningún madrileño puede verse perjudicado por una palabra mía, así como por lo contrario.

Siento no tener hilo directo, como algunos pensáis, con ciertos políticos, para hacerles llegar vuestras quejas, y, de paso, las mías. Porque parece como si a mí no me tocara nada y ya me gustaría a mí que Esperanza, o Manuel Ángel, que es mi Alcalde del PP, me dieran algo, que ni la hora, exactamente lo mismo que ZP. Ni más ni menos.

Gracias a los que, como siempre, habéis encontrado un resquicio de buen humor que yo, ahora, he perdido después de este suceso.

jueves, 1 de octubre de 2009

2016 Madrid será sede olímpica

Pues sí, Madrid será sede olímpica. Ya lo anticipé en Facebook y ahora quiero hacerlo aquí. Ya sé que en general, en el resto del país, no contamos los madrileños con el apoyo unánime con el que contó Barcelona pero tampoco es relevante.

Los madrileños, da igual si somos seguidores del Atlético de Madrid, del Getafe, del Rayo Vallecano, del Leganes, del San Sebastián de los Reyes, incluso, los hinchas del Real Madrid, estamos acostumbrados a pelear duro. No tenemos miedo a las adversidades y de siempre, hemos estado en esta pequeña provincia, rodeados de muchas intentando dejarnos aislados, pero ni por esas, oiga!!!

De todos es sabido, y si no ya es hora que se vayan enterando, que los madrileños nacemos y vivimos donde queremos. Hay madrileños nacidos en Nueva York o en San Pedro del Pinatar, provincia de Murcia. ¿Y qué?

Pues ahora, Madrid, va a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016 donde le salga de las narices: en Río de Janeiro, en Madrid, en Tokio o en Chicago. ¿Algo que objetar? Pues andando que es gerundio, que para algo somos madrileños!!!!!!!!!!!!!

Nooooooooooooo, los fuegos artificiales ya los pondremos en otro momento, que nos hemos llevado a los suegros y a la tía de MaryLeti a Holanda, así, por la jeró, y a ver si con la traca les da un perrengue.

Ya celebraremos cuando tengamos que celebrar. Que los madrileños festejamos cuando nos apetece y donde nos viene bien, no como todo el mundo, leñe!!!!

Possss hala, a otra cosa mariposa, que va siendo la hora de comer y el estómago, a los madrileños, cuando nos pide que le atendamos, somos muy solícitos y nos ponemos a ello a la voz de ya.

Postdata.- Quiero aclarar que el único que no es madrileño, aunque haya nacido en Madrid, es un tal Gallardón. Y Risitas, digoooooooooo, el presi, como es leonés, no cuenta, ese no quiere ser de Madrid y tampoco nosotros queremos que lo sea.